¿Para qué sirven los parches de hidrogel para los ojos?

5 min de lectura
chica con parches de hidrogel bajo los ojos

Las mascarillas faciales se han convertido en una alternativa de fácil acceso para quienes buscan tratamientos de belleza efectivos. Cada vez podemos encontrar más opciones en el mercado y todas cuentan con diversos beneficios para la piel. Sin embargo, la mayoría de estos productos no son recomendables para aplicarlos en los ojos, una de las zonas más delicada del rostro. Esto ha hecho que se abran otras posibilidades, como es el caso de los parches de hidrogel.

Los parches de hidrogel están elaborados con materiales e ingredientes refrescantes, que ayudan a descongestionar el área de los ojos, eliminar las ojeras, minimizar las líneas de expresión y humectar todo el contorno. Hoy conocerás más sobre este producto y cómo ha revolucionado el mundo de la cosmetología. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un parche de hidrogel?

La zona de los ojos es una de las más delicadas del rostro, motivo por el cual puede verse afectada antes que otras partes del cuerpo. Los expertos lo saben, y es por ello que se han enfocado en desarrollar productos especiales para erradicar o disminuir los signos del envejecimiento presentes en esta área.

El hidrogel es un material que ha ofrecido excelentes resultados dentro de la rutina de belleza y hace parte de las mejores mascarillas que se pueden aplicar a la piel. El resultado es un cutis sano y lleno de vida, con una mirada mucho más fresca y descansada.

Actualmente, existen en el mercado dos tipos de parches para desinflamar los ojos: reutilizables y no reutilizables. Estos vienen preparados con ingredientes especiales como algas antiinflamatorias, colágeno, vitamina C, ácido hialurónico, vitamina E y extractos naturales, todos ellos con la función de eliminar el oscurecimiento, la hinchazón, la pesadez.

El auge de este tipo de “mascarilla para ojos” se debe a su rápida actuación relajante y refrescante, la cual también logra mantenerse durante todo el día. Lo práctico de los parches de hidrogel es que pueden ser usados de día o de noche, ya que solo bastará con dejarlos actuar por unos 20 o 30 minutos después de limpiar y exfoliar el rostro.

¿Cuáles son las funciones de los parches de hidrogel para los ojos?

Son muchos los elementos que debes tener en cuenta si estás buscando cómo aplicar un eye patch. Saber cuáles son los componentes que tienen los parches es esencial, pues de esto dependerán todos sus beneficios. En términos generales, estos parches sirven para:

Generar un efecto antiinflamatorio

Una de las principales funciones de un eye patch es tratar las tan odiadas ojeras, enemigas de una mirada fresca y radiante. En la actualidad, los parches para desinflamar esta área son los que tienen mayor demanda, y además cuentan con opciones a base de infusión de colágeno, cafeína o aceite de flor de rosa.

Eliminar el cansancio

Otra de las finalidades para las que sirve un eye patch es mejorar la apariencia de los ojos cansados. Algunas veces resulta imposible cumplir con las horas de descanso necesarias, y este efecto se percibe de forma inmediata en los ojos. Los parches elaborados bajo estos principios cuentan con ingredientes como vitamina C, aloe vera y ácido hialurónico, todos encargados de eliminar la sensación de pesadez y cansancio.

Prevenir las arrugas

Los primeros signos de envejecimiento se evidencian en el contorno de los ojos, y es por esto que muchos parches para desinflamar también ofrecen otros beneficios como hidratación y humectación del área. Té verde, aloe vera y baba de caracol, son algunos de los ingredientes base más utilizados para estos parches.

Aportar un efecto juvenil y fresco

Cuando buscamos saber para qué sirve un eye patch, estamos pensando en este beneficio. Muchos de los ingredientes activos ayudan a mantener la mirada con un aspecto más fresco, jovial y saludable. Los principales ingredientes en este caso serán: polvo de oro, ácido hialurónico y colágeno.

persona con mascarilla casera y parches de hidrogel en casa

Todo sobre la aplicación de los parches de hidrogel

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones sobre cómo aplicar un eye patch y así conseguir los resultados esperados. Estas son las pautas básicas para su uso:

Piel limpia

Antes de utilizar este producto, lo primero que debes hacer es limpiar totalmente tu rostro. Luego, aplica tu rutina de exfoliación, retira bien y procede a colocar el parche.

Aplica un masaje

Al colocar los parches puedes hacerlo mientras masajeas suavemente el contorno. Esto ayudará a activar la zona y el producto. Recuerda hacerlo con sutileza para no estirar demasiado la piel.

Inicia por el lagrimal

Otra técnica para aplicar un eye patch es colocarlo desde la zona del lagrimal y extenderlo de a poco hasta llegar a la otra punta del ojo. Procura en todo momento ejercer una presión leve para que se vaya adhiriendo.

No lo uses con frecuencia

Los parches de hidrogel han demostrado que pueden mejorar el contorno de los ojos. Sin embargo, no es recomendable utilizarlos diariamente para obtener sus beneficios. Colocarlos dos o tres veces por semana será más que suficiente para notar los resultados.

Beneficios de los parches de hidrogel

Conclusión

El hidrogel para ojos es una alternativa práctica que puedes utilizar en casa, ya que no requiere de ayuda profesional. Una mirada mucho más fresca, descansada y juvenil es posible con un simple producto.

Ahora que ya sabes para qué sirve un eye patch, cómo y cuándo utilizarlo, empieza a disfrutar de todos sus beneficios.

¿Quieres otras opciones para seguir cuidando tu piel? Ingresa a nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal y aprende junto a expertos sobre otras técnicas y productos. Además, si quieres abrir tu propio emprendimiento de belleza o cosmetología, te recomendamos complementar tus conocimientos con el Programa de Creación de Negocios. ¡Te esperamos!