Consejos para eliminar el vello facial correctamente

6 min de lectura
consejos-para-eliminar-el-vello-facial-correctamente

El vello facial es el enemigo número uno de muchos hombres y mujeres, sobre todo cuando desean alcanzar un rostro libre de imperfecciones. El exceso de hormonas, herencia genética o las consecuencias de alguna enfermedad pueden ser algunos de los factores que influyan en la aparición de esos molestos pelitos en la zona del rostro y cuello. 

Esta situación estética no es para nada nueva ni reciente por lo que ha ocasionado la aparición de un un amplio abanico de tratamientos cosméticos. Algunos de ellos se pueden aplicar en casa, mientras que otros requieren de la experiencia de un profesional como lo es la terapia con luz infrarroja, por ejemplo. Cualquiera que sea la elección, lo realmente importante es elegir el tratamiento más amigable para nuestra piel. 

Si tienes tiempo intentando descifrar cómo eliminar el vello facial de manera correcta, aquí encontrarás consejos prácticos y algunas sugerencias de los métodos más efectivos para lograrlo con éxito. ¡Sigue leyendo y aprende junto a nuestros expertos!

¿Debemos eliminar el vello facial?

Por años, hemos sido educados sobre el rol del vello en nuestro cuerpo como una barrera térmica entre el frío y la piel, el cuidado del rostro de posibles enfermedades e infecciones así como la protección de productos cosméticos abrasivos. 

Incluso, existe la creencia de que si lo remueves, este aparecerá de forma más gruesa y en mayor cantidad. Especialmente para la población femenina, este último punto es motivo de preocupación. 

Sin embargo, lo cierto es que el vello facial no cumple ninguna función vital. Su crecimiento se debe únicamente a una cuestión genética o a desequilibrios hormonales. Así que, si tu deseo es no ver nunca más tu rostro cubierto por estos inquilinos desagradables, aquí te mostraremos cómo eliminar el vello facial sin sufrir algún tipo de daño colateral. 

Te puede interesar conocer ¿Cuál es la diferencia entre hidratar y humectar tu piel? 

como-eliminar-el-vello

Consejos para eliminar el vello facial correctamente

La piel del rostro debe ser tratada con delicadeza. Por esta razón es sumamente importante elegir el tratamiento idóneo o la crema para inhibir el crecimiento del vello según tu tipo de piel. Sigue los consejos de nuestros expertos para asegurarte una piel tersa y suave sin esfuerzo:

Prepara la piel

Eliminar el vello del rostro con cera es bastante sencillo. De hecho existe una versión en frío que irrita menos la piel. Pero si buscas un resultado óptimo con este método, te aconsejamos hacer una limpieza profunda previamente. Entre los motivos principales mencionamos:

  • Eliminas las impurezas de la cara.
  • La piel libre de grasa ayuda a que la cera actúe mejor. 
  • Si el tratamiento es hidratante además de exfoliante, tu piel se verá mejor al finalizar el proceso.

Haz una prueba de reacción

Antes de comenzar a quitar los vellos de la cara con crema o banditas depilatorias, se aconseja probar dicho producto en una pequeña área del cuerpo para conocer cómo reacciona la piel. Para saber cómo usarlas, el tiempo y la temperatura ideal para limpiarla, siempre debes consultar las instrucciones del empaque. 

Evita el sol

Los cuidados previos y posteriores son parte del éxito en el proceso de cómo quitar los vellos del rostro adecuadamente. Además debes saber que los rayos ultravioletas, provenientes del sol, pueden causar manchas permanentes en la piel. ¡Mantente alejada de la exposición UV por unos días!

Acude a un centro profesional

La depilación láser o la fotodepilación son la respuesta para quienes buscan cómo eliminar el vello del rostro correctamente y para siempre. Al ser tratamientos especializados e invasivos, lo ideal es acudir a un centro de depilación profesional calificado y dejarse guiar por un especialista en la elección del tratamiento conveniente. Se basarán en:

  • Tu tipo de piel
  • Tu historial médico.

No olvides cuidar adecuadamente tu cara cada día, antes y después de eliminar el vello. ¿Aún no tienes una rutina definida? En el siguiente artículo te explicamos cómo hacer una limpieza facial profunda.

5-tips-para-una-depilacion-efectiva

¿Cuáles son los mejores métodos para eliminar el vello facial?

A continuación conocerás cuáles son los mejores métodos para eliminar el vello facial de una vez por todas. 

Crema para inhibir el crecimiento del vello

Si estás pensando cómo eliminar el vello facial rápidamente y sin dolor, las cremas inhibidoras son una buena alternativa. Estos productos actúan sobre el folículo piloso evitando que el vello crezca una vez más. La desventaja es que deben ser combinadas con otro método para garantizar su efectividad. 

Depilación láser

Este método es de los más elegido porque:

  • Se usa un láser específico para tratar con cuidado el rostro.
  • La luz monocromática con la que trabaja el láser destruye el folículo piloso, por tanto no hay posibilidad de que el vello aparezca nuevamente. 
  • Es un método seguro para el rostro, y aprobado por profesionales. 

Remedio casero: bicarbonato de sodio

Los métodos caseros son otra opción de cómo eliminar el vello facial. Se pueden usar diferentes ingredientes, pero el que te traerá mejores resultados sin dudas es el bicarbonato. Mézclalo para asegurar la textura de una crema suave para cubrir mejor el área y evitar irritar la piel. 

Conclusión

Ahora sabes que existen diferentes métodos para eliminar el vello facial, y que no tendrás consecuencias en tu salud si los remueves. La parte más importante es garantizar un tratamiento adecuado para la piel antes y después de la depilación. 

Si deseas aprender cómo quitar los vellos de la cara a nivel profesional, puedes inscribirte en nuestros Programas de Cosmetología, donde recibirás asesoría y acompañamiento personalizado de los más capacitados profesionales. Si quieres abrir tu propio negocio, te recomendamos complementar tus estudios con nuestro Programa de Creación de Negocios. ¡Entra ahora!