7 consejos a tener en cuenta para abrir tu franquicia de ropa

6 min de lectura
7-consejos-a-tener-en-cuenta-para-abrir-tu-franquicia-de-ropa

Si existe un negocio que parece nunca decaer, es el de la ropa. Prendas de vestir, accesorios, complementos y zapatos, son parte fundamental de nuestro día a día, por lo que cada vez son más las marcas y posibilidades que ofrece el mercado.

Tanto si quieres crear tu propia marca, como abrir tu franquicia de ropa, lo mejor será que centres todos tus esfuerzos en lograr una buena administración y mantener las ideas frescas y novedosas.

Si estás buscando consejos para una franquicia de ropa, a continuación podrás enterarte de todo lo que necesitas para lograr una actividad rentable y ganar dinero extra.

¿Cómo abrir mi propia marca de ropa?

Para emprender en tu propia marca, debes tener en cuenta ciertos detalles antes de abrir oficialmente las puertas de tu negocio. Lo primero será definir una identidad: nombre, logo, estilo, colores. Recuerda que estarás vendiendo un producto relacionado con la moda y las tendencias que generes deben estar a la altura.

También es bueno que tengas disponible de antemano todo el stock de prendas que quieras vender, así como el espacio físico en el cual hacerlo. No olvides conseguir todos los permisos y licencias de tu zona para poder vender de forma legal. No serán tan exigentes como los permisos para abrir un negocio de comidas, pero igual debes mantener todo en regla.

Ciertamente, todos los preparativos previos implican una inversión inicial alta, la cual puede reducirse si eliges gestionar una franquicia de ropa.

7-consejos-para-abrir-tu-franquicia-de-ropa

7 Consejos para abrir tu franquicia de ropa

Invertir en una franquicia de ropa tiene varias ventajas. La primera y más llamativa es que es una inversión inicial más baja, y ya cuentas con un negocio respaldado por una marca conocida entre los clientes. Adicionalmente, cuentas con colecciones ya creadas, así como otras herramientas que facilitan tu trabajo. 

Este formato de negocio permitirá a los emprendedores competir y mantener una mejor posición en el mercado de la moda. Pero ¿cómo abrir tu franquicia de ropa? Aquí te damos algunas recomendaciones para conseguir el éxito:

Gestión

Lo primero para abrir una franquicia de ropa es comprender cómo funciona. Una marca otorga los derechos de uso de su nombre a un emprendedor interesado en invertir en ella, todo a través de un contrato en el que se especifican tanto el porcentaje de ventas, como las utilidades para cada parte.

Una vez concluidos los trámites, la gestión del negocio queda en tus manos. Es decir, lo mal o bien que te vaya dependerá de cómo administres el equipo material y del personal que dispongas. 

Ubicación

Otra recomendación es elegir un buen lugar para montar la tienda. La ubicación puede ser la diferencia entre obtener ventas y beneficios altos, y remar contra la corriente a diario. Tener un buen espacio te dará una ventaja de negocio desde la línea de partida. Recuerda que algunas franquicias ofrecen estudios de factibilidad para la apertura del local, en otros casos correrá por tu cuenta.

Publicidad

Si bien las marcas se encargan de lo que es la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, no olvides que se trata de tu tienda. Procura mantener los valores de la franquicia y llevar a cabo las iniciativas necesarias para promover tu negocio y mejorar las ventas.

Velocidad de tendencia

El ritmo de las franquicias crece de manera acelerada, sobre todo en el mundo de la moda. Las nuevas tendencias aparecen y duran poco tiempo, por lo que debes estar investigando constantemente. Esto permitirá que puedas ofrecer productos de vanguardia y a la vez generar mayores ganancias.

Low cost

Otra característica y, por lo tanto, uno de los consejos para una franquicia es el espíritu low cost, pero solo en lo que respecta a los precios. Los diseños de la ropa y la decoración de la tienda tienen que representar lujo y exclusividad si quieres mantener las ventas.

Logística

La logística y el modelo de negocio son tan rápidos como las tendencias, por lo que debes estar preparado para trabajar de manera veloz. El depósito será un lugar clave para las ventas diarias y tiene que estar perfectamente organizado; y el sistema informático de gestión debe ser tu mano derecha.

Formación

Las marcas buscan para sus franquicias personal altamente calificado. No solo tendrás que buscar empleados acordes que te acompañen en el día a día de tu negocio, sino que tú tampoco debes dejar de prepararte. Todas las habilidades suman para convertirte en mejor comerciante y lograr el éxito de tu franquicia de ropa.

¿Cuáles son los tipos de franquicias de ropa más rentables?

Ahora que ya tienes los consejos sobre cómo abrir tu franquicia de ropa,  es momento de que te mostremos cómo elegir el tipo de franquicia que más se acomode a tus intereses. Para esto, debes saber cuáles son las más rentables, sobre todo si quieres gestionar una tienda pero no gestionar sus deudas.

Ropa de mujer

Si hay un mercado especialmente recomendable, ese es el de las mujeres, por lo que tener una franquicia dedicada a este tipo de ropa es garantía de altas ventas.

como-abrir-una-tienda-de-ropa-para-mujeres

Ropa elegante o de trabajo

Con el regreso al trabajo presencial, la ropa de trabajo ha experimentado un crecimiento importante. Además, todavía perduran las ganas de arreglarse para diferentes ocasiones, por lo que este tipo de franquicias tiene bastante éxito, sobre todo en el cambio de temporadas.

probandose-ropa-elegante

Ropa para niños

Los niños y adolescentes necesitan ropa nueva constantemente, ya que aumentan de talla en poco tiempo. Además, tienden a gastar las prendas más rápido que los adultos. Siempre tendrás clientes en este tipo de franquicia, ¡Aprovéchalo!

tiendas-de-ropa-ninos

Conclusión

Abrir una franquicia de ropa es una gran oportunidad para ingresar al mercado de la moda, pero el secreto del éxito está en estudiar y prepararse constantemente. Te invitamos a aprender junto a los mejores expertos en nuestro Programa de Creación de Negocios. ¡Inscríbete ahora y adquiere las mejores herramientas empresariales!