¿Cómo hacer una pashmina?

5 min de lectura
como-hacer-una-pashmina

Si eres seguidor de las tendencias o te interesa el mundo del diseño de modas, seguramente te habrás encontrado en más de una ocasión con las afamadas y populares pashminas. Pero, exactamente ¿qué es una pashmina?

Para comenzar, suelen ser confundidas con las bufandas, pero la forma de diferenciarlas es a través de los hilos, textura y delgadez de las pashminas. 

Su nombre, precisamente, viene del material con el que son confeccionadas, ya que estos elementos se fabrican a partir de la lana de la cabra conocida como “capra hircus”, una especie que habita en los Himalayas. Aunque en sus inicios las pashminas eran un accesorio usado solo por personas con una alta plusvalía, hoy en día, es muy común verlas a la venta en una gran diversidad de comercios locales e incluso en ferias callejeras.

Son diferentes los usos y formas de llevar puesta una pashmina. Además, hay infinidad de diseños de tela para pashmina, colores y medidas para todos los estilos. Hoy te contamos un poco más acerca de este accesorio que se ha vuelto esencial en la moda. ¡Sigue leyendo!

Todo sobre las pashminas en la moda

Si bien las pashminas se han convertido en parte de la indumentaria diaria de millones de personas a diario, fue hace apenas unos años cuando se transformaron en un accesorio muy común incluso en los desfiles de moda, esto gracias a su vistosidad e infinidad de colores.

Es precisamente esta variedad de usos lo que las ha vuelto tan importantes a la hora de complementar un look, que puede ir desde el más sencillo hasta el más formal. Además, pueden ser empleados en cualquier estación del año, incluyendo en verano.

Los expertos en moda aseguran que este accesorio le ofrece estética a un look, dependiendo, por supuesto de la ocasión de uso y las prendas con las que se combinan. De igual manera, una pashmina puede ejercer tanto el rol de protagonista como de acompañante de un outfit.

¿Cómo hacer una pashmina?

Ahora que sabes qué es una pashmina, te contamos algunos puntos que deberás tener en cuenta a la hora de confeccionar la tuya:

Tela 

Como bien mencionamos anteriormente, la pashmina se diferencia de las bufandas por los tipos de tela con la que se fabrica. Como son accesorios conocidos por su alta calidad, es muy común el uso de lana “cachemira”, conocida también como casimir.

telas-pashminas

Diseño 

Como mencionamos anteriormente, existen una infinidad de diseños de pashminas, por lo que si tu idea es ponerte creativa, puedes optar por usar telas con diseños florales o algún tipo de estampado de tu preferencia. No te olvides de tener en cuenta qué tipo de bordado quieres hacer además de conocer para qué tipo de outfit la quieres usar: urbano, casual o formal.

Medidas 

Otro punto importante a considerar es conocer las medidas exactas de la pashmina que deseas alcanzar. Cabe destacar que varían entre los 70 cm hasta los 2 metros de largo. Para determinarlo, debes tener en cuenta el uso que le darás. Por ejemplo, si estás buscando hacer una blusa con una pashmina, necesitarás usar mayor cantidad de tela que si prefieres una pañoleta atada al cuello

medidas-de-pashminas

Calidad

La calidad de la pashmina es lo que la hace auténtica, pues es muy suave al tacto y también está confeccionada con una tela que no irrita la piel. Además, suele tener un sutil fruncido a máquina y por supuesto, posee mayor duración.

No confundir con otros accesorios

Es clave conocer la diferencia entre una pashmina y una bufanda. Aunque ambas son versátiles, las bufandas pueden hacerse con variedad de fibras, pero las pashminas, como se mencionó con anterioridad, solo se hacen de lana o fibras mezcladas de seda.

Ideas de los mejores looks con pashmina

Existen muchas maneras de usar una pashmina en el día a día. Conoce algunas de las ideas más usuales a continuación:

Alrededor del cuello 

Es quizás uno de los usos más populares de las pashminas. En invierno, se usan alrededor del cuello porque su material ofrece calor además de aportar un toque chic a tu outfit.

En la cabeza

Un look más atrevido es el uso de una pashmina en la cabeza. Hay variedad de formas de colocarla, además de poder emplearse en el pelo corto o largo. Sin dudas, le ofrecerá un toque juvenil y diferente a tu look.

Blusa

Si quieres que tu pashmina sea protagonista, puedes buscar la manera de hacer una blusa con una pashmina, atándola en tu torso tipo top. Es un look bastante casual pero evita que pases desapercibida. ¡Atrévete a probarlo!

3-pasos-para-hacer-una-pashmina

Conclusión 

Ahora conoces lo qué es una pashmina y cómo influye su uso en la moda. Si eres un apasionado por el mundo de la moda y tienes creatividad y deseo de diseñar tus propias prendas, las pashminas podrían representar una excelente manera de iniciar tu propio negocio. 

Si este es el caso, te recomendamos cursar nuestro Programa de Corte y Confección, donde podrás perfeccionar tus técnicas de costura y diseño de moda junto a los mejores expertos. 

Por otro lado, si aún estás en búsqueda de una oportunidad de negocio o tienes el deseo de emprender pero no sabes por dónde empezar, te ofrecemos nuestro Programa de Creación de Negocios, el cual te permitirá adquirir habilidades empresariales y crear y posicionar tu marca en este importante rubro. ¡Inscríbete ahora!

maya-solis
Escrito por Maya Luvianos

Diseñadora de Moda