Curso de estilismo y peluquería: aprende sobre coloración, corte, peinado y más

7 min de lectura
estilista despues de tomar el curso de peluqueria de aprende institute

A la hora de verse bien, el cabello siempre toma un rol protagónico. ¿Quién no se preocupa por  tener el pelo cuidado y con un color radiante que acompañe su estilo? 

Sin embargo, el mundo de la peluquería requiere de ciertos conocimientos básicos a la hora de poner manos a la obra. Es muy común que personas sin experiencia intenten realizarse un corte o una decoloración en casa y se arruinen el cabello. 

¡No dejes que esto te suceda a ti! Ya sea que quieras aplicar las técnicas de estilismo para realizarte un cambio de look, o bien que desees emprender tu propio negocio vendiendo estos servicios para generar ganancias, nuestro curso de peluquería y estilismo es ideal para ti.  ¡Acompáñanos a adentrarnos en este mundo! 

¿Qué aprenderás en el curso de peluquería de Aprende Institute? 

Para lograr ser un gran estilista, necesitarás pasión y dedicación. Nuestro programa es uno de los mejores cursos de peluquería del mercado, ya que además de enseñarte todos los conocimientos técnicos y los secretos para explotar al máximo tu vocación, incluye un aprendizaje integral del manejo del negocio para asegurarte el éxito.

Al estudiar peluquería, aprenderás sobre el manejo de las herramientas profesionales, cómo realizar cortes y peinados, los tipos de técnicas para hacer una coloración en cada tipo de cabello, además de un análisis en profundidad de las principales tendencias, para que estés al tanto de qué pueden solicitar tus clientes al llegar a tu salón. 

Dominio de las técnicas de corte de cabello para diferentes estilos y texturas

Una de las actividades más demandadas, y a menudo menospreciadas dentro de este rubro, es el corte. 

El tipo de técnica que utilices dependerá en gran medida del estilo que quieras lograr. El largo, la caída, el cuerpo y el volumen de cabello que desee el cliente será lo que definan tu forma de realizarlo. Además, deberás considerar la cantidad de cabello y el tipo que sea, para definir qué corte se adaptará mejor al rostro de la persona. 

Todas estas consideraciones y más deberían estar presentes sí o sí en un curso de peluquería. 

cortes de pelo y peinados que marcan tendencia

Perfeccionamiento en el arte del peinado y uso adecuado de herramientas profesionales

Casi tan importante como el dominio de técnicas de corte es saber peinar el cabello para destacar aún más la imagen. Solo los mejores cursos de peluquería, como el nuestro, podrán darte los tips secretos a la hora de realizar esta tarea. 

Descubre los secretos para crear peinados elegantes, casuales y de moda

Los peinados que aprenderás en nuestro curso de peluquería van desde los más sencillos hasta los más elaborados y elegantes, perfectos para eventos o celebraciones importantes. Te enseñaremos todas las herramientas que necesitarás para llevarlos a cabo y te compartiremos tutoriales paso a paso para que puedas practicarlos hasta volverte un experto. 

peinado casual, como ondas en el pelo con algún semirecogido

Coloración para transformar el cabello y resaltar la belleza

Un estilista que domine las reglas de colorimetría y las mejores técnicas en tintes de cabello sin dudas tendrá clientela asegurada. Este arte comprende varios puntos esenciales, que van desde la asesoría para entender la gama de colores ideal para cada tipo de piel y cabello, hasta la aplicación de tintes y decolorantes de todo tipo. Además, la coloración es una tarea que sólo debería realizar un experto, para evitar cabellos dañados y exposición a productos químicos dañinos para la salud. 

Aprende a realizar mechas, reflejos y balayage para lograr efectos únicos

Hoy en día la coloración se puede realizar de diferentes formas, entre las que se encuentran las mechas, los reflejos y el balayage, entre otras que aprenderás en nuestro curso de peluquería.

Cada una de ellas requiere del uso de diferentes elementos y técnicas para aplicar el polvo decolorante y la tintura, obteniendo resultados de lo más diversos. Mientras que los reflejos se concentran en la zona principal del rostro, las mechas cubren más cantidad de cabello. Por su parte, el balayage es una de las técnicas más de moda en estos tiempos, que brinda un aspecto más natural, y aporta luminosidad y movimiento a todo el cabello. Por otro lado, también aprenderás a realizar procedimientos de recuperación del cabello y correcciones de color, como oscurecer un cabello ya decolorado

Tratamientos capilares y cuidado del cabello para mantenerlo saludable y radiante

Tanto la coloración como los tratamientos con productos químicos como el alisado son muy dañinos para el cabello. Es por eso que quien desee estudiar peluquería no solo deberá saber cómo lograr un buen look, sino también cómo cuidar el cabello para que el pelo siempre se vea sano y radiante. Por otro lado, no se debe dejar de lado el cuidado del cuero cabelludo, que en definitiva es el que permite que el pelo crezca sano y fuerte desde la raíz. 

Las últimas tendencias para mantener tu estilo actualizado

Esta temporada, los colores que no dejarás de ver son el chocolate cherry (una base oscura combinada con pequeños destellos rojizos) y el honey camomile (un rubio de base oscura con pequeños reflejos en beige). 

En cuanto a cortes, los que se llevarán todas las miradas son el mullet, el blunt bob, y los cabellos con un súper volumen que muchas veces requieren de extensiones de cabello natural para darle más movimiento y cuerpo. 

Todo esto y más aprenderás en nuestro curso de peluquería, que actualiza su programa constantemente para siempre brindar a los estudiantes las últimas novedades en la industria, y así prepararlos para un competitivo mercado laboral. ¡No te conformes con menos!

peluquero hombre trabajando y sonriendo, mirando a camara

Desarrollo de habilidades de atención al cliente y asesoramiento personalizado en peluquería

Uno de los diferenciales que ofrece Aprende Institute es que además de capacitarte en conceptos técnicos y herramientas prácticas del oficio, te otorga también asesoría personalizada y conocimientos de negocio que te serán de gran ayuda a la hora de emprender en este mercado. 

Te compartiremos los mejores consejos para tener un negocio exitoso, desde los procesos para brindar una atención al cliente de excelencia, hasta tips para organizar tu espacio de trabajo, diseñar tu plan de negocio, o ejecutar una estrategia de marketing. Estos pequeños detalles que aprenderás en un curso de peluquería son de vital importancia para marcar la diferencia con tus competidores. 

¡Inscríbete ahora y conviértete en un experto en peluquería!

La peluquería y el estilismo se presentan como un universo tan apasionante como rentable en términos de negocio. Su oferta laboral y de parte de los consumidores no para de crecer. Y tú, ¿Qué esperas para aprovechar esta oportunidad? 

Si la propuesta te parece interesante, visita hoy nuestro Programa de Estilismo y Peluquería e inscríbete para recibir más información. ¡Nuestros expertos te esperan para hacer realidad tus sueños!