Baño de color para mechas: técnicas y consejos

5 min de lectura
bano-de-color-para-mechas-tecnicas-y-consejos

Si acostumbras a teñir tu cabello, es posible que hayas evaluado las distintas técnicas para cuidar tu cabello de los daños que el amoníaco y otros componentes le puedan causar. Después de un tiempo, éste puede perder su brillo y volverse más opaco, motivo por el cual es necesario realizar retoques que prolonguen su apariencia original.

Si estás pensando en renovar tu look con un cambio de color o con unos hermosos reflejos, pero te aterra el hecho de exponerlo a los químicos de los tintes y decolorantes, el baño de color para mechas es tu mejor alternativa. 

Si quieres aprender cómo ser un buen colorista y aplicar un baño de color para mechas de forma adecuada, te invitamos a continuar leyendo este artículo. Te brindaremos algunos prácticos consejos que te permitirán cuidar tu cabello y evitarán unas mechas mal hechas.

¿Qué es un baño de color para las mechas de tu cabello?

El baño de color para mechas es una técnica de coloración que, en comparación con las tinturas tradicionales, cuenta con menor cantidad de amoníaco, lo que, además de aportar brillo y luminosidad a tu cabellera, la protege de ciertos componentes químicos. 

A pesar de que existen muchísimas otras técnicas de coloración para darle matiz a unas mechas, el baño de color para mechas es una excelente opción para prolongar la vida de tu cabello sin maltratarlo.

Consejos a tener en cuenta a la hora de realizar un baño de color

El uso del baño de color para mechas se ha hecho cada vez más frecuente, ya que ofrece maravillosos resultados. El matiz que estos brindan, y la gran variedad de tonos, la han convertido en una de las técnicas que marcan tendencia. Antes de implementar este método, es necesario saber cómo decolorar el pelo sin dañarlo, pues esto te permitirá lograr mejores resultados a la hora de aplicar el baño. A continuación aprenderás cómo hacer un baño de color perfecto. No te pierdas los consejos de nuestros expertos.

Elige el color

En el mercado existen una gran cantidad de marcas para realizar un baño de color en mechas, pero lo recomendable es que, si no vas a matizar, elijas un color que no difiera mucho del natural. Esto con el fin de que, pasado un tiempo, la diferencia entre raíz y tintura no sea tan evidente. 

Realiza un test de alergias

Este es un paso de suma importancia, mucho más si es la primera vez que haces una renovación como esta. Aplica un poco de la mezcla en la muñeca y aguarda unos pocos minutos. Si no hay ningún tipo de reacción, estás lista para comenzar. 

alergias-bano-de-color

Aplica sobre el cabello sin lavarlo

Los aceites naturales que genera nuestra cabellera pueden ayudar en el procedimiento. Al entrar el baño de color en contacto con ellos, permite una mejor fijación de la tintura. Recuerda utilizar un peróxido de un volumen bajo, ya que solo se quiere depositar pigmento.

Divide tu cabello en capas

Si no quieres unas mechas mal hechas, te recomendamos dividir tu cabello en secciones para una mejor aplicación y coloración. 

No te sobrepases en el tiempo de la coloración

Que prolongues el tiempo de espera para retirar tu baño de color no es sinónimo de un tono más intenso, sino que, por el contrario, puedes terminar obteniendo un resultado más leve. Lo ideal es respetar los tiempos establecidos por cada fabricante al respaldo del empaque del tinte. 

¿Cómo mantener un baño de color para mechas?

Ya sea que apliques un baño de color en mechas o utilices esta técnica para reavivar tu color base, es necesario que sigas estos practicos consejos para prolongar su duración por mucho más tiempo. 

El saber cómo hacer un baño de color correctamente exige por lo menos contar con conocimientos básicos de colorimetría del cabello. Esto asegurará el resultado deseado. Lo recomendable es consultar con un profesional antes de tomar una decisión o iniciar un cambio de look. 

No laves tu cabello frecuentemente

El lavar tu cabello frecuentemente, además de resecarlo, contribuye a que el baño de color en mechas se desgaste más rapido. No olvides usar productos enfocados al cuidado del color.  

Evita el uso de agua caliente

El agua caliente impide que el pigmento se fije de forma definitiva en el cabello, lo que con el tiempo se traduce en un tono opaco y sin vida. 

Usa bálsamos termoprotectores

Si eres una asidua de las planchas y secadores, lo recomendable es que comiences a usar un termoprotector en tu cabello que lo resguarde de las altas temperaturas. 

cuidados-para-mantener-tu-bano-de-color-por-mucho-mas-tiempo

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo hacer un baño de color y de qué forma evitar unas mechas mal hechas, estás lista para experimentar. El baño de color es una opcion mucho menos agresiva que los tintes con amoníaco. Esto prolongará la vitalidad de tu cabellera y la hará lucir mucho mejor. 

La industria de la belleza está en auge, y se presenta en la actualidad como una excelente alternativa de crecimiento financiero. Te invitamos a realizar nuestro Programa de Estilismo y Peluquería y de esta forma convertirte en un experto en el tema. 

En caso de que tu interés vaya más allá de lo estético y lo quieras convertir en un trabajo, es el momento de que conozcas nuestro Programa de Creación de Negocios. Lleva tu idea a otro nivel. ¡Te esperamos!