Hábitos saludables para alcanzar objetivos en el trabajo

5 min de lectura
habitos saludables que ayudan a lograr objetivos

Los hábitos saludables son esenciales para aumentar la productividad y aumentar los objetivos de tu organización, estas pequeñas actividades diarias que se realizan de forma automática y repetitiva, son capaces de generar la vida de las personas con aspectos beneficiosos o perjudiciales. 

Los hábitos siempre pueden reprogramarse y precisamente ahí radica la importancia de cultivar hábitos saludables que ayuden a nuestros colaboradores a desarrollarse individual y profesionalmente al mismo tiempo se cumplen las metas y proyectos de nuestra organización. 

Hoy aprenderás cómo integrar hábitos saludables que permitan a tus colaboradores conseguir objetivos ¡vamos! 

La importancia de los buenos hábitos

Cuando quieres conseguir metas y objetivos dentro de tu empresa u organización el primer paso es tener un plan a seguir, posteriormente los hábitos alimentan estas metas y objetivos, por lo que pueden ser determinantes para conseguir los resultados. 

¡Los hábitos siempre pueden adquirirse o transformarse! Aunque depende de la motivación de cada persona tu puedes ayudar a tus colaboradores a incorporar hábitos saludables dentro de los entornos laborales para que tengan beneficios tanto en su vida diaria como en el trabajo, ya que pueden mejorar su comunicación, productividad y la dinamica en equipo. 

Los hábitos se aprenden por medio de la repetición, por eso se considera que para integrar un hábito eficazmente se necesitan de al menos 21 días de práctica constante, no obstante, entre más tiempo se realice más tendrá la capacidad de integrarse a la vida diaria de los trabajadores y este hábito volverá natural. 

Hábitos que permiten a tus colaboradores conseguir objetivos

La gestión de las empresas para que los trabajadores puedan adquirir nuevos hábitos puede ser determinante. 

Es muy importante que al integrar estos hábitos lo hagas de forma natural, sin que se sienta como una obligación extra que deben cumplir, toma un tiempo prudente de la jornada laboral para fomentar estos hábitos en tus colaboradores, puede ser por medio de cursos o programas que los beneficie a ellos y también a la organización. 

A continuación te presentamos algunos hábitos muy efectivos que se pueden implementar dentro del entorno laboral: 

1-. Buena organización

La organización es clave al momento de visionar tus metas, si los trabajadores logran percibir esta características desde los equipos de trabajo será más sencillo que organicen las tareas y las labores que realizan desde su puesto, posteriormente esto también beneficia el flujo de trabajo. 

Se recomienda que al inicio de un determinado periodo de tiempo establezcas las metas que se llevarán a cabo, esta acción permite a los colaboradores conocer los objetivos y trabajen hacia ese fin en conjunto, al término de periodo realiza una revisión de las metas cumplidas para mejorar el proceso por medio de la observación. 

2-. Inteligencia emocional y comunicación asertiva 

La inteligencia emocional es una capacidad innata que te permite conocer tus propias emociones para relacionarte de manera más saludable contigo y con tu entorno, esta capacidad humana permite cultivar habilidades como la empatía y el liderazgo. 

Por otro lado; la comunicación asertiva consigue tener una óptima comunicación entre el emisor y el receptor, pues ambos papeles son muy importantes, en este sentido debemos fomentar una escucha activa que permita a los colaboradores prestar atención en las cosas que se comentan por medio de una comunicación efectiva. 

3-. Mindfulness o atención plena 

El mindfulness o atención plena puede ser un gran hábito para prestar atención al momento presente, aumentar la concentración, creatividad, disminuir el estrés y la ansiedad, además fomentar el autodescubrimiento de los trabajadores. 

En la actualidad las técnicas de mindfulness han demostrado ser una de las mejores herramientas para aumentar el bienestar y beneficiar las relaciones en los entornos laborales, incluso beneficiando procesos como la reparación y recuperación del organismo durante los periodos de descanso, cada vez más empresas adoptan esta práctica obteniendo grandes resultados. 

4-. Un estilo de vida saludable 

La alimentación es una pieza clave cuando se trata de buen rendimiento físico, el cuerpo humano necesita de ciertos nutrientes esenciales que permiten a las personas sentir vitalidad y fuerza, por este motivo al comer comida procesada suele ocasionar que los empleados se sientan cansados y con hambre continua pues su cuerpo no está recibiendo los nutrientes esenciales que necesita, por otro lado, el movimiento físico ayuda a producir energía, reducir el estrés, beneficiar la salud cardiovascular y estimular la producción de neurotransmisores como la serotonina capaz de beneficiar procesos mentales como la memorización y la gestión emocional. 

Comenzar a incorporar hábitos saludables en los entornos de trabajo te ofrece la oportunidad de lograr todos tus objetivos. Hoy aprendiste los hábitos más eficaces para conseguir las metas de tu organización, nosotros podemos ayudarte ¡contactanos!