Cócteles para el Día de Acción de Gracias con Bourbon

6 min de lectura
mesa de accion de gracias con tragos y cocteles

Cada festividad tiene su encanto e incluso sus propios aromas y sabores. Este es el caso de la calabaza en thanksgiving, que dicho sea de paso, es uno de los ingredientes más versátiles de estas fiestas. Lo encontrarás en postres, platos principales, y hasta en cócteles. 

Si lo que buscas es sorprender a tus invitados con sabores tradicionales, hemos preparado para ti una selección con cócteles para thanksgiving clásicos y otras opciones innovadoras, ideales para disfrutar con la familia y amigos.

La mayoría de cócteles seleccionados son fáciles de hacer en casa, en especial, deliciosos. Son bebidas ideales para los días fríos y complementos perfectos de los platos típicos de dicha celebración. Desde ya te adelantamos que para estas bebidas vas a necesitar un buen licor, whisky o bourbon, una coctelera y algunas frutas.

También te puede interesar leer nuestro artículo de los 5 Cócteles de Navidad para sorprender a tus amigos e ir planificando tu menú de tragos para esta festividad. ¡Empecemos!

¿Qué se celebra el día de Acción de Gracias? 

Antes de dedicarnos exclusivamente al menú de tragos, te explicamos qué es acción de gracias y por qué la comida es el centro de esta festividad originaria de Estados Unidos y Canadá. 

¿Qué se celebra?

Este es un día especial dedicado a sentirse agradecido por todas las bondades recibidas durante el año; en especial la comida, la buena salud y la fortuna.

La celebración de Thanksgiving o Acción de Gracias se remonta a 1621. Ese año, tras un largo y duro invierno un grupo de peregrinos provenientes de Inglaterra e instalados en Plymouth (actual Massachusetts) realizaron un banquete para agradecer por los alimentos.

Esta comida la compartieron con los nativos Wampanoag quienes, según algunas fuentes, se encargaron de enseñar a los peregrinos los productos autóctonos y cómo sembrarlos para asegurarse la comida. 

Pero fue hasta 1863, durante el gobierno de Abraham Lincoln, que se oficializó la celebración. Desde entonces, el tercer jueves de noviembre todos se reúnen a disfrutar de un rico festín donde el pavo es el protagonista, junto a la salsa de arándanos y el pastel de calabaza.

¿Cómo se celebra?

La mesa tiene un gran protagonismo, más precisamente los alimentos. ¿Qué mejor manera de rendir tributo a sus bondades que reunirse en familia o con amigos para compartir un banquete? Además de la tradicional cena en casa, algunas personas donan alimentos o sirven en centros comunitarios. También hay diferentes actividades y desfiles, uno de los más emblemáticos es el que organiza Macy ‘s en la ciudad de Nueva York.

Cócteles para el Día de Acción de Gracias con Bourbon

Ya que conoces un poco más el origen de esta fiesta tan importante para los estadounidenses, cuáles son los platos y/o sabores predominantes en la fecha. Llegó el momento que tanto has esperado. Sí, vamos a hacer un repaso por los cócteles emblemáticos para thanksgiving. ¡Toma nota!

Mint Julep 

También conocido como “Julepe de menta” es uno de los principales cócteles de Acción de Gracias. Para replicarlo en casa solo vas a necesitar: 2.5 onzas de un buen bourbon, hojas de menta fresca y hielo triturado. ¡Así de simple!

Se recomienda servir en una copa de plata, o en su defecto, un vaso de cristal o cobre. 

trago Mint Julep con hielo picado

Cranberry Bourbon Sour 

El sabor de los frutos rojos invadirá tu paladar de una manera sublime con este cóctel clásico para thanksgiving, para el cual vas a necesitar:

  • 4 oz de jugo de arándanos
  • 2 oz de bourbon
  • 2 oz jugo de limón 
  • Una ramita de romero fresco
  • Jarabe simple (½ taza de agua más ½ taza de azúcar)

En un vaso corto con abundante hielo sirve los ingredientes previamente mezclados en una coctelera. ¡A disfrutar!

trago de autor cranberry Bourbon Sour

Apple Cider Bourbon Fizz 

La manzana es una fruta deliciosa que a todos fascina, y por eso debes incluir el Apple Cider Bourbon Fizz en la lista de tragos para acción de gracias,  ideales para saborear con familiares y amigos. ¿Qué lleva? 

  • Tu bourbon favorito.
  • Jarabe simple o de vainilla.
  • Jugo de limón.
  • Cidra de manzana.

Sirve en un vaso pequeño de vidrio con abundante hielo. Decora con una ramita de canela y una rodaja de manzana fresca o deshidratada, y listo.

Te invitamos a leer ¿Cómo ser un buen bartender? Ahí te dejamos algunos tips para comenzar tus pasos como bartender, ideales para preparar las bebidas para thanksgiving como experto. 

trago con Apple Cider y Bourbon Fizz

Pumpkin Spice Bourbon Punch

Para cerrar con broche de oro, un ponche de calabaza tradicional y en sintonía con el otoño. Recetas para este manjar hay  muchas,  nosotros te proponemos una sencilla y deliciosa. 

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 onza de jugo de limón fresco
  • 2 onzas de bourbon
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado 
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 3 onzas de cerveza de jengibre

Mezcla bien en una coctelera todo estos ingredientes por 30 segundos. Con ayuda de un colador sirve en un vaso con hielo. Puedes decorar con rodajas de naranja o unas ramitas de canela.

Si te gustaron estos tragos para thanksgiving, entonces te va a encantar conocer algunos trucos para servirlos de manera divertida. Te dejamos toda la información en el siguiente artículo: ¿Qué es flair y cómo hacerlo?

Pumpkin Spice Bouron Puch

¿Qué otros tragos son geniales para deleitar a tus invitados en Acción de Gracias?

Las tradiciones son infaltables, pero de vez en cuando es bueno ponerse a innovar. Te dejamos algunas sugerencias más de cócteles para thanksgiving, esta vez un poco más osados. ¡Sorprende a tus comensales!

Cran Dandy Shandy

Perfecto para ofrecer a quienes no consumen alcohol y a los más chiquitos de casa. Es una mezcla de limonada, jugo de arándanos y ginger ale.

Hot Buttered Rum

Si la temperatura está muy baja, este cóctel será tu arma secreta. Se prepara con ron, mantequilla, azúcar morena, una pizca de canela y nuez moscada, agua caliente y un splash de extracto de vainilla. 

Negroni Twist

Un clásico diferente para sumar a los tragos para acción de gracias y continuar con las notas especiadas. Lleva vermouth, gin, cardamomo, campari y una rodaja de naranja.  

infografia de tragos originales para el thanksgiving

Conclusión 

Las bebidas para thanksgiving son deliciosas e invitan a celebrar, pero en especial compartir con tus seres más queridos y agradecer por todo lo bueno. 

Si te gustó este artículo y quieres convertirte en un experto preparando tragos, te invitamos a cursar el Programa de Bartender. Es 100% online y lo puedes comenzar cuando quieras. ¡Inscríbete ahora!

victor-herrera
Escrito por Víctor Herrera

Licenciado en Gastronomía