5 Cócteles de Navidad para sorprender a tus amigos

5 min de lectura
5-cocteles-de-navidad-para-sorprender-a-tus-amigos

La Navidad es uno de los festivales más populares a nivel mundial. Personas de diferentes lugares esperan la ansiada Noche Buena para reunirse con sus familiares en un evento placentero y repleto de cariño. Además de los regalos, esta fiesta se destaca por la comida, y si la pasas con amigos te encantará saber más sobre qué cócteles navideños se pueden preparar para acompañar las fiestas. 

¿Por qué preparar cócteles navideños?

El vino y la champaña son las bebidas por excelencia dentro de una cena de Navidad. Sin embargo, muchas veces vale la pena probar cosas nuevas y dinámicas. En esta festividad, puedes innovar desde esta parte de la gastronomía, ya que:

Son fáciles de preparar

Cócteles navideños hay muchos, la buena noticia es que son fáciles de preparar y se pueden beber previo a la cena, lo que genera un ambiente más ameno. 

Se rompe con la tradición

Los anfitriones que se animan a romper las reglas quedan en el recuerdo de sus invitados. Preparar cócteles navideños seguramente te ayudará a sorprender a tus familiares y amigos. 

cocteles-de-navidad

5 Cócteles para sorprender a tus amigos esta navidad

Los tragos siempre son una buena opción para romper el hielo en un evento. Sin embargo, es necesario hacer una pequeña investigación de las opciones más acertadas. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

Negroni Akai

Esta es una propuesta sumamente novedosa, creada por el bartender español Alberto Pizarro. Está inspirado en la cultura japonesa y quizás eso lo hace uno de los mejores cócteles para navidad. Los ingredientes para preparar un Negroni Akai son:

  • 30 Ml de Vino Umeshu
  • 20 Ml de Campari
  • 20 Ml de Té Verde
  • 40 Ml de Gin Jinzu

Cherry Bomb

Una opción ideal para quienes aman los cócteles navideños bien dulces. Este tiene la característica de ser energizante, pero para ello se tiene que separar una gran cantidad de hielo y granadina en el vaso como primer paso. Después debes agregar los siguientes ingredientes:

  • 90 Ml de bebida energizante
  • 29 Ml de vodka de cerezas
  • 5 cerezas para la decoración

Mojito Navideño

Uno de los mejores cócteles para navidad y también uno de los más sencillos de preparar. Se trata de un trago colorido y muy refrescante.  Se necesitan los siguientes ingredientes para prepararlo:

  • 200 Ml de agua
  • 275 Ml de ron
  • Azúcar negra (dos cucharadas)
  • 75 ml de zumo de limón o lima
  • Medio trozo de turrón
  • Medio vaso de soda
  • Ramas de menta
  • Hielo 

Si te has preguntado alguna vez cómo preparar cócteles con ron, el mojito navideño tiene la respuesta. Primero debes colocar el hielo y luego el turrón con la menta y el agua. En otro recipiente colocarás los demás ingredientes y, por último, el ron. Finalmente, tendrás que mezclar el primer vaso y se añadirlo a esta preparación. Agita y está listo para beber.

Ponche navideño

Hay que tener en cuenta que se sirve en una taza caliente. Para hacerlo se deben mezclar estos elementos:

  • 5 cucharadas de zuma de lima
  • 1 cucharada de jengibre 
  • 1 cucharada de azúcar negra
  • 80 Ml de ron
  • 300 Ml de zuma de piña
  • 300 Ml de zuma de naranja
  • 4 mangos

Rum Egg Nom

Es uno de los cócteles navideños más tradicionales y exquisitos, por eso, si te preguntas cómo preparar cócteles con ron, estás en el lugar indicado. En un vaso se coloca el ron junto a la canela y luego se le añade el huevo con azúcar y la vainilla. Se mezcla la preparación con cuidado y ya está listo. 

Por supuesto que la lista de cócteles navideños es infinita. Así que se podría sumar el clásico Manhattan, el Golden New Year, el Pudding o el cóctel de Pera. La elección siempre dependerá de los gustos de cada anfitrión y sus invitados. 

sirviendo-trago-de-navidad

Consejos para hacer los mejores cócteles

Esta época del año resalta por sus colores verde y rojo, y para lograr los mejores cócteles navideños deberás poner en práctica algunas recomendaciones. 

Investigar y hacer una lista de ideas

Las opciones para preparar estos cócteles son muchísimas. Por eso, es importante que el anfitrión investigue e indague sobre los principales tragos. Luego de hacer una lista y segmentarla, se podrán elegir las bebidas que formarán parte del evento. Esta es una de las claves para convertirse en un buen bartender

Checar ingredientes

Los cócteles, al igual que los tragos, tienen múltiples orígenes. Por eso, debes confirmar la disponibilidad de los ingredientes y así evitarás llevarte una sorpresa a pocas horas de la celebración.

Innovar y ser creativo

El último tip para lograr los mejores cócteles para Navidad está relacionado con la creatividad y las ganas de experimentar. Muchas veces el tiempo apremia, pero siendo Navidad y tratándose de un momento para pasar con amigos o familia, ¿qué mejor que sorprenderlos con un trago conocido, pero con un toque propio? Cabe mencionar que esta es una característica notable del bartender y no del barman

Conclusión 

Preparar una bebida o un cóctel es divertido, pero hacerlo en las fiestas navideñas te contagiará de ese espíritu festivo necesario para terminar el año. Si te interesa saber más sobre la preparación de diferentes bebidas, no te pierdas el Programa de Bartender de Aprende Institute. Adquiere las herramientas para transformarte en el mejor maestro de la barra. 

Además, si estás decidido a iniciar tu propio emprendimiento de tragos, puedes complementarlo muy bien con el Programa de Creación de Negocios. ¡Inscríbete ahora mismo!

victor-herrera
Escrito por Víctor Herrera

Licenciado en Gastronomía