+1 (305) 908-3413

5 entrenamientos para realizar en pareja

6 min de lectura
5-entrenamientos-para-realizar-en-pareja

Compartir con tu pareja tiene muchas cosas lindas, como paseos y citas inolvidables. Pero, si somos honestos, muchos de estos planes implican comida y cierto grado de sedentarismo. No es de extrañar que cuando estamos en una relación nuestro peso aumente. 

Incluir el deporte y la actividad física en la vida romántica no es imposible, y el entrenamiento en pareja puede ser la respuesta perfecta para incorporar o retomar hábitos saludables.

Si estás pensando en volver al sendero fitness, puedes comenzar a implementar rutinas de ejercicios en pareja para sentirte más motivado. ¿No te terminas de convencer? Lee este artículo y descubre por qué el entrenamiento en pareja puede ser perfecto para mantener la salud y el bienestar general. 

¿Por qué entrenar con tu pareja?

El doble de ganas, el doble de diversión y el doble de motivación. El entrenamiento en pareja es una gran forma de realizar ejercicio, incluso cuando crees que ya has perdido la oportunidad de hacerlo semana tras semana. 

La compañía es un factor clave al momento de armar una rutina de ejercicios, sobre todo si se trata de rutinas de ejercicios en pareja. A continuación te daremos algunas razones extra para comenzar a entrenar con tu compañero o compañera:

Más energía

Una de las razones principales para hacer ejercicio en pareja es que, al estar acompañado, el proceso nos resulta menos engorroso y nos sentimos con más energía para llevarlo a cabo. También es posible que tu pareja actúe como voz de la conciencia y te ayude a mantenerte perseverantes durante el entrenamiento.

Además, algunos estudios demuestran que en las rutinas de ejercicio en pareja liberamos mayor cantidad de endorfinas, lo que hace que trabajemos mejor y quememos más calorías.

pareja-haciendo-ejercicio

Más diversión

Las endorfinas también hacen que entrenar con esa persona especial sea más divertido. Además, se pueden establecer dinámicas lúdicas durante el ejercicio e, incluso, fomentar la competitividad para alcanzar mejores resultados sin caer en una rutina repetitiva y aburrida a largo plazo.

Adicionalmente, siempre hay lugar para bromas y risas entre las planchas y las sentadillas en pareja.

Relación afianzada

Tener algunos hobbies o aficiones en común con tu pareja resulta perfecto para pasar más tiempo juntos y reforzar la relación. Entonces, ¿por qué no hacer del ejercicio una afición? Paseos en bici, actividades que impliquen movimiento activo o metas deportivas pueden mejorar no solo la relación, sino también el estado físico de ambos.

Mayor seguridad y confianza en la pareja

Ponerse en forma en pareja ayuda a ganar seguridad y confianza. Esto se da tanto a nivel personal, como en lo referente a la relación, ya que se genera un ambiente de motivación entre ambos, algo que a la larga contribuye a fortalecer la unión.

¿Cómo motivar a tu pareja a entrenar?

Ahora bien, podremos saber cómo motivarnos para hacer ejercicio, pero ¿cómo motivamos a nuestra pareja? 

La compañía es motivación

Una buena forma de motivar a tu pareja es hacer hincapié en cómo, al ejercitarse juntos, pueden perseguir objetivos más ambiciosos y mejorar la vida de ambos. Practicar deporte en compañía disminuye las excusas y mantiene motivados a ambos integrantes.

Una oportunidad para pasar tiempo juntos

Realizar un entrenamiento en pareja es la excusa perfecta para pasar más tiempo juntos, sobre todo si sus trabajos y responsabilidades no lo permiten. Esta es una excelente forma de compartir y al mismo tiempo trabajar en su bienestar.

Asegura un hogar saludable

Hacer ejercicio con tu pareja también es una buena forma de construir un hogar sano, ya que también podrás incluir hábitos saludables que beneficien a otros integrantes de la familia.

Ideas de entrenamientos que puedes realizar en pareja

Ahora adentrémonos y pensemos, ¿qué tipo de ejercicios se pueden realizar en pareja? Responder a esto es importante para maximizar los beneficios de entrenar acompañado. Lo mejor de una buena rutina es que no tiene límite de edad, así que también puedes incorporar ejercicios para adultos mayores

Estos son algunos de los movimientos que puedes incluir a la hora de hacer actividad física con tu media naranja.

Abdominales con pelota

Los abdominales con pelota son una gran opción perfecta para ejercitar con tu pareja, ya que implican una coordinación e interacción mutua. Éstos consisten en hacer abdominales enfrentados, mientras que se pasa una pelota de persona a persona.

Otra variante es hacer torsiones, y pasarse la pelota de un costado al otro.

Estocadas con salto

En pareja puedes elevar la dificultad de las estocadas y agregar un salto para cambiar de pierna. Solo basta con que se tomen de las manos para mantener la estabilidad y evitar pérdidas de equilibrio.

Plancha con toque de manos

La mejor forma de elevar una rutina es sumando competitividad. La plancha con toque de manos es perfecta para este fin, y solo basta con que cada persona tome posición de plancha frente al otro y choquen sus manos alternadamente. Quien resista más tiempo será el ganador. Si quieres subir de nivel, hazlo con flexiones.

Sentadillas

Las sentadillas en pareja tienen un fin similar al de las estocadas: lograr mayor profundidad y trabajo en los músculos. Deben sostenerse entre sí con las manos, o apoyando espalda con espalda.

Peso muerto

Hacer peso muerto con tu pareja es un ejercicio doble. Consiste en que uno de los dos se coloque en posición de plancha mientras el otro realiza el peso muerto con sus piernas. Esto los ayuda a ambos a trabajar distintas partes del cuerpo, y luego intercambiar posiciones para hacerlo más dinámico.

ejercicios-que-no-pueden-faltar-en-tu-rutina-en-pareja

Conclusión

El entrenamiento en pareja puede ser muy divertido y fructífero para ambos, ya que no solo encontrarán motivación para ejercitarse, sino también diferentes ejercicios útiles para el cuerpo.

Si quieres aprender más sobre formas efectivas de realizar actividad física, inscríbete en nuestro Diplomado en Entrenador Personal. Conviértete en profesional junto a los mejores expertos. ¡Entra ahora!

Felipe Villegas