¿Cómo preparar cócteles sin alcohol para tus eventos?

6 min de lectura
3 vasos de cocteles exoticos de verano

Los cócteles sin alcohol pueden ser una opción refrescante y deliciosa para cualquier evento, desde fiestas familiares hasta bodas, y reuniones de negocios. Además de ser una opción más saludable, también son ideales para aquellos que no beben o están conduciendo. Existen muchos tipos de cócteles sin alcohol, incluso entre los más populares se encuentran los cócteles de frutas.

Tengamos en cuenta que los cócteles son una parte importante de muchas ocasiones sociales, y son una forma popular de celebrar y disfrutar. En ese sentido, no porque sean sin alcohol deben ser aburridos. ¡Anímate a innovar con sabores y combinaciones nuevas para deslumbrar!

En este artículo, te damos a conocer ideas creativas para preparar los cócteles sin alcohol más famosos, que son una opción muy factible para cualquier tipo de evento.

¿Cuál es la importancia de ofrecer cocktails en un evento o barra?

Los cócteles sin alcohol también son conocidos por el nombre de mocktails. Son particulares debido a que imitan la apariencia y sabor de los cócteles con alcohol, pero sin incluir ninguno. Un mocktail se hace combinando jugos, sodas, almíbares y otros ingredientes no alcohólicos para crear un líquido refrescante y sabroso. Sin dudas, son una opción popular para aquellos que no desean beber alcohol o para eventos en los que se busca una alternativa sobria.

Conozcamos cuál es la importancia de servir este tipo de bebidas en cualquier evento:

Son una opción saludable

Algunos invitados pueden estar conduciendo, tener problemas médicos o simplemente no desear beber alcohol, por lo que proporcionar opciones sin alcohol es una consideración amable y responsable.

Permiten mantener un ambiente controlado

Al consumir bebidas sin alcohol para fiestas como un mocktail, se puede mantener un ambiente más controlado y seguro para todos los invitados.

mujer disfrutando un cóctel en la playa

Dan un toque diferente a la barra

El mocktail puede ser servido de diferentes maneras. ¡No hay límites para la creatividad! A través de diferentes combinaciones exóticas, trucos y decoraciones, pueden ser una forma divertida de sorprender a los invitados y hacer que su experiencia sea más memorable.

¿Cuáles son los cócteles sin alcohol más famosos y cómo prepararlos?

Como este tipo de tragos son cada vez más populares, actualmente hay muchas opciones disponibles, e incluso en internet se pueden conseguir muchas recetas de cócteles sin alcohol. A continuación te contamos cuáles son los tres cócteles más populares e incluso cómo preparar cócteles rápido y fácil:

Margarita

La Margarita sin alcohol se prepara con jugo de limón, soda de toronja y almíbar.

Mojito

Esta bebida se puede hacer solo con menta fresca, jugo de limón, almíbar y soda, dejando de lado el alcohol.

Piña colada

Es quizás uno de los tragos más solicitados. Esta bebida refrescante sin alcohol, se hace a base de jugo de piña, leche de coco y almíbar.

Recuerda que siempre puedes crear nuevas combinaciones tú mismo, y animarte a incursionar en lo que se conoce como coctelería de autor.

cocteles de verano

Consejos para preparar los mejores cócteles sin alcohol

Preparar tus propios cócteles sin alcohol es posible, y los expertos en estos deliciosos chupitos sin alcohol ofrecen ciertos consejos para lograrlo de una manera adecuada. Toma nota:

Conoce tus ingredientes

Para preparar cócteles de frutas sin alcohol, debes tener en cuenta la lista de ingredientes que necesitarás y saber cómo se combinan para crear una bebida equilibrada y sabrosa. Los ingredientes básicos incluyen jugos frescos como naranja, sodas, té helado y sirope.

Experimenta con sabores

Jugar con diferentes sabores puede ser la clave para crear un cóctel sin alcohol memorable. Mezcla jugo de frutas frescas con hierbas, especias y otros ingredientes para crear un sabor único y equilibrado.

No te olvides del hielo

El hielo es un ingrediente clave para cualquier cóctel. No solo mantiene la bebida fresca, sino que también agrega un elemento de textura que hace que la bebida sea más atractiva y agradable al paladar.

Añade un toque decorativo

Una pequeña decoración, como una rodaja de limón o una hoja de menta, puede hacer que un cóctel sin alcohol parezca más atractivo y se vea más invitante.

Considera la presentación

La presentación es un aspecto importante de cualquier cóctel. Utiliza copas y vasos bonitos y coordinados para asegurarte de que tus cócteles sin alcohol se vean y se sientan especiales.

Prepara grandes cantidades

Si estás organizando un evento, es probable que tengas que preparar grandes cantidades de cócteles sin alcohol. Una forma de hacer esto de manera efectiva es utilizar una jarra o una botella grande para mezclar los ingredientes y servirlos fácilmente en vasos.

Ofrece una variedad

Es importante ofrecer una variedad de cócteles sin alcohol en la barra, para que todos puedan encontrar algo que les guste. Desde bebidas frutales hasta opciones con hierbas y especias, asegúrate de tener una selección variada para todos los gustos.

Prueba antes de servir

Es una buena idea probar cada cóctel sin alcohol antes de servirlo en un evento. Esto te permitirá ajustar los sabores y la consistencia para asegurarte de que salgan exactamente como quieres.

las mejores ideas de cocteles de frutas para el verano

Conclusión 

El mundo de la coctelería puede resultar realmente fascinante. Algunas de las tendencias actuales en mocktails incluyen bebidas con sabor a frutas exóticas como la guanábana, hierbas y especias, o hasta diferentes tipos de té, por eso es un rubro que ha acaparado la atención de muchas personas.

Si estás interesado en conocer más sobre este tema o incluso ampliar tus conocimientos aprendiendo sobre la carrera profesional, te recomendamos nuestro Programa de Bartender. Allí conocerás todo lo relacionado a la coctelería tradicional y moderna y aprenderás diferentes artes relacionadas a esta maravillosa profesión. ¡Inscríbete ahora!