Curso de Extensiones de cabello

Especialízate en el campo del estilismo y añade un nuevo conocimiento a tu formación con nuestro Curso de Extensiones. Aprenderás todo sobre estos importantes accesorios para el cabello que encantan a más personas cada día. Conocerás su composición, tipos y cómo colocarlos correctamente. ¡No pierdas más tiempo y cumple tus sueños con nosotros!

Loading… Loading…
Loading… Loading…
Loading… Loading… Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
los-mejores-tonos-de-cabello-para-pieles-claras

¿Qué tipos de extensiones de cabello existen?

Como muchos otros elementos que forman parte del estilismo, las extensiones cuentan con una diversidad de tipos o variantes. Entre las principales se encuentran: 

 

Por su composición 

  • Extensiones naturales
  • Extensiones sintéticas

Por su temporalidad 

  • Extensiones permanentes
  • Extensiones semipermanentes 
  • Extensiones temporales 

Por su modo de aplicación 

  • Extensiones con grapa 
  • Extensiones cosidas
  • Extensiones adhesivas 
  • Extensiones de clip

¿Qué aprenderás en el curso de Extensiones?

Conocerás todo sobre la composición capilar a través de sus principales términos y principios, así como los problemas principales del cabello.

Descubrirás los diversos tipos de extensiones que existen así como la forma de cuidar cada uno de ellos y mantenerlos en perfecto estado.

Aprenderás una serie de técnicas y métodos para colocar todo tipo de extensiones de cabello en las diversas variedades que existen. 

¿Por qué estudiar en Aprende Institute?

Networking

Pertenecerás a una comunidad exclusiva de estudiantes y especialistas con los que podrás interactuar, compartir experiencias y puntos de vista, así como crear redes de contacto para futuros proyectos personales.

Contenido relevante y en tendencia

El curso de extensiones de cabello natural forma parte de nuestro Programa de Estilismo y Peluquería, por lo contarás con un programa académico profesional, actualizado y diseñado por expertos en el tema. 

Flexibilidad

Gracias a nuestras herramientas y estrategias de aprendizaje como clases en vivo, comunicación directa con tus docentes así como una plataforma diseñada exclusivamente para ti, podrás aprender a tu propio ritmo y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Aplicación, teoría y práctica sobre extensiones

Lección 1: Composición capilar

Te enseñaremos todo sobre la composición interna y externa del cabello con el fin de identificar su estructura y características. 

 

Conocerás sobre la estructura del cabello a partir de diversos conceptos como composición, forma, crecimiento, entre otros. 

 

Descubrirás un gran número de técnicas y estrategias para el cuidado del cabello con la finalidad de aplicar extensiones.

Lección 2: Extensiones

Conocerás todo acerca de las extensiones de cabello y su importancia dentro del actual campo del estilismo. 

 

Aprenderás a identificar y analizar los diversos tipos de extensiones que existen y cómo se pueden adecuar a cada cliente. 

 

Dominarás la variedad de herramientas, utensilios y elementos necesarios para la sujeción o aplicación de extensiones.

Lección 3: ¿Cómo colocar extensiones?

Conocerás el proceso entero para colocar extensiones de manera profesional a través de diversas técnicas y estrategias especializadas. 

 

Descubrirás la manera de estudiar y analizar el cabello de tus clientes para ofrecerles la mejor opción de extensión. 

 

Aprenderás la manera de brindar los cuidados correctos a las extensiones de tus clientes así como dar consejos y tips post aplicación.

¿Cuánto dura el curso de extensiones de cabello?

Si quieres comenzar un curso de aplicación de extensiones de cabello, pero no tienes claro si podrás adaptarlo a tu rutina, debes saber que  la duración de estos cursos puede oscilar entre unos pocos días y varias semanas, dependiendo de la profundidad de la capacitación y el nivel de experiencia que estés buscando.

 

En Aprende Institute puedes comenzar nuestro Curso de Extensiones de Cabello en el momento que lo desees ya que es completamente online. Sin dudarlo es una gran opción, ya que cuenta con nueve módulos interactivos que son adaptables a realizarlos en el momento del día en que elijas. ¡Es ideal para personas que ya estén trabajando, estudiando, o cuidando de alguien!

 

Además, si te lo propones, puedes finalizar el programa completo en sólo tres meses, estudiando 30 minutos al día, y adquiriendo todos los conocimientos que necesitas para generar ganancias. ¡Es muy fácil! Inscríbete hoy mismo al Curso de Extensiones de Cabello y comienza tu camino como profesional.

 

estudiante motivandose con frases en línea

Salidas estilistas profesionales

Los egresados de nuestro curso de extensiones de cabello tienen la capacidad de iniciar sus propios negocios en esta área de manera segura y profesional.

Al finalizar nuestro curso de extensiones de cabello, podrás trabajar en estéticas profesionales, salones de belleza y academias profesionales.

Nuestros egresados tienen la capacidad de laborar de manera independiente a través de trabajos a domicilio o asesorías online o presenciales.

estilismo

Pasos a seguir si quieres abrir una peluquería

Una vez que hayas conseguido finalizar tu curso de aplicación de extensiones de cabello y otras capacitaciones básicas, puedes comenzar el camino para abrir tu propia peluquería. Comenzar una empresa es emocionante, pero también requiere una planificación cuidadosa y una serie de pasos iniciales. Aquí te traemos una guía básica:

 

  • Realiza una investigación de mercado para comprender la demanda en tu área y la competencia existente.
  • Define tu público objetivo y los servicios que ofrecerás.
  • Calcula los costos iniciales y los gastos operativos.
  • Crea un plan de negocios sólido.
  • Registra tu negocio y obtén los permisos y licencias necesarios.
  • Encuentra un lugar adecuado para tu peluquería. 
  • Adquiere los equipos necesarios y compra suministros.
  • Ofrece un excelente servicio al cliente para construir una base de clientes sólida.
como-aprender-peluqueria-clases-online

Tips para emprender peluquería a domicilio

Si no tienes el suficiente capital para abrir tu propia peluquería o piensas que primero es necesario conseguir clientes para luego tener un local, puedes comenzar a realizar tus trabajos a domicilio: desde cortes hasta peinados o aplicación de extensiones de pelo. Sin dudarlo, se trata de una excelente manera de brindar servicios de belleza personalizados y cómodos para tus clientes. Algunos tips que podrías tener en cuenta para este emprendimiento son: 

 

  • Crear un plan de negocios que incluya tus objetivos, servicios, costos y estrategias de marketing.
  • Investigar las regulaciones locales y estatales.
  • Conocer bien a tu público objetivo y adaptar tus servicios para satisfacer sus necesidades.
  • Invertir en equipos de calidad y asegurarse de tener suficientes suministros.
  • Utilizar un sistema de reserva de citas eficiente.
  • Ser flexible y considerar ofrecer citas en horarios fuera de lo común.
  • Contar con un vehículo propio para desplazar tus herramientas a las casas de tus clientes.
que-mobiliario-necesito-para-armar-un-estudio-de-peluqueria

Obtén tu certificado exclusivo

Recibirás una certificación al finalizar el curso de extensiones de cabello, que se convertirá en la plataforma ideal para poner en práctica tus conocimientos y comenzar a trabajar. De igual manera, esta constancia brindará total confianza a tus clientes y socios. 

¿A quién está dirigido?

  • Personas con vocación y gusto por el campo del estilismo y peluquería que tengan la intención de profundizar en esta área de manera correcta.
  • Personas con historial o conocimiento básico en estilismo y peluquería que quieran profesionalizarse y nutrir su preparación.
  • Emprendedoras o emprendedores que busquen iniciar sus propios negocios en este campo de forma correcta, segura y confiable.
Conviértete en un especialista en solo tres meses!

Otros cursos de peluquería y estilismo para complementar tus conocimientos

Si deseas convertirte en un profesional completo, además de introducirte en el mundo de las extensiones de pelo, puedes realizar otros cursos complementarios. En Aprende Institute existen diversas capacitaciones que te ayudarán a conocer técnicas, herramientas y muchos secretos para alcanzar el éxito. Algunos cursos que puede comenzar hoy mismo son:

 

  • Curso de Decoloración del Cabello: aprende cómo realizar cambios de looks; el proceso entero de tintura del cabello a partir de diversas técnicas y métodos de trabajo; y todas las herramientas y utensilios necesarios.
  • Curso de Peinado Profesional: aprenderás a diseñar los peinados más espectaculares y la forma de crear desde los peinados más básicos hasta los de mayor dificultad tomando en cuenta las peticiones de tus clientes.
  • Curso de Peluquería: conocerás todo sobre el mundo del estilismo de manera profesional; aprenderás a dominar la diversidad de técnicas que existen y las herramientas de trabajo propias del campo. 
  • Curso de Colorimetría del Cabello: aprenderás cómo emplear un gran número de técnicas como los efectos de color, decoloración, entre otros, para el embellecimiento y tratamiento del pelo.
  • Curso de Estilista: conocerás cómo aplicar tratamientos capilares, efectos de color, peinados y los mejores métodos para el cuidado profesional del cabello.