Curso de Maquillaje Artístico

Conviértete en experta en el make up con nuestro Curso de Maquillaje Artístico. Conocerás la importancia de esta variante del maquillaje así como la forma de realizarlo de manera efectiva y profesional. ¡No lo pienses más y logra todos tus sueños con nosotros!

Loading… Loading…
Loading… Loading…
Loading… Loading… Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…

¿Qué es el Maquillaje Artístico?

No hay mejor disciplina para dejar volar la imaginación que el maquillaje artístico. Esta rama del maquillaje se encuentra estrechamente relacionada con la ficción, ya que busca realzar y trabajar diversos aspectos de la apariencia humana para convertirlos en figuras de fantasía como monstruos, unicornios, dioses, entre otros. 

 

Para ello, el maquillaje artístico se apoya de un gran número de herramientas propias de esta disciplina como extensiones de pelo, piel sintética, telas originales, entre muchos otros accesorios y productos no convencionales. No por nada, el maquillaje artístico se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la actual industria televisiva, cinematográfica y teatral.

Temario

El maquillaje artístico ha crecido de manera exponencial los últimos años debido a la alta demanda de productos de entretenimiento como obras de teatro, series televisivas y películas, en donde se necesita de este tipo de arte para brindar realismo y espectacularidad a la producción. 

Lección 1: Face chart y maquillaje profesional

Aprenderás todo sobre el face chart, que no es otra cosa que un boceto de maquillaje que te permite plasmar tus ideas y mostrarlas a tus clientes. 

Conocerás las herramientas, utensilios y estrategias necesarias para hacer un face chart de manera profesional y exitosa. 

Descubrirás la forma de crear un portafolio de trabajo profesional a través del diseño de face charts aptos para tus próximos trabajos.

Lección 2: Maquillaje para fotografía

Conocerás el paso a paso para realizar un maquillaje especializado para una sesión fotográfica. 

Dominarás la diversidad de aspectos que forman parte de un maquillaje fotográfico como color, corrección de facciones, visagismo, ojos y cejas. 

Aprenderás la forma de usar de manera correcta y profesional los diversos cosmeticos y utensilios que forman parte del maquillaje fotográfico. 

Lección 3: Maquillaje para cine y televisión

Aprenderás cómo dominar la variedad de características y habilidades que todo maquillista en camerinos debe dominar. 

Conocerás las principales bases de hacer un maquillaje para cine y televisión como la imperceptibilidad, cero brillo y la difuminación de colores. 

Dominarás la diversidad de materiales, técnicas y elementos del maquillaje para cine y televisión así como diversos tips para perfeccionar tu estilo.

¿Por qué estudiar en Aprende Institute?

Formarás parte de una comunidad exclusiva de estudiantes y especialistas con los que podrás interactuar, compartir puntos de vista y crear redes de contacto para futuros proyectos laborales. 

Gracias a nuestros métodos de aprendizaje como clases en vivo, comunicación directa con tus docentes así como una plataforma interactiva y diseñada exclusivamente para ti, podrás aprender a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar.

El curso de maquillaje artístico online forma parte de nuestro Programa de Maquillaje Profesional, por lo que contarás con un programa académico que te preparará, desde la primera lección, para el extenso campo laboral que existe. 

Práctica de Maquillaje artístico

A comparación de otros tipos de cursos de maquillaje artístico, nuestro programa cuenta con una variedad de actividades prácticas en donde podrás desarrollar todo lo aprendido en nuestro curso. Entre las principales actividades o prácticas que podrás realizar aquí se encuentran: 

  • Práctica de maquillaje para posar frente a cámara
  • Práctica de maquillaje para Halloween
  • Práctica de técnicas de body painting y efectos especiales

Certifica tus conocimientos

Al finalizar el curso de maquillaje artístico, enviaremos un certificado que será tu llave de acceso a una extensa carrera de maquillaje artístico. De igual manera, esta constancia te brindará la oportunidad de comenzar a laborar de manera inmediata así como brindar total confianza a tus socios, clientes y compañeros de trabajo. 

Salidas Profesionales

Los egresados de nuestro curso de maquillaje artístico tienen la capacidad de trabajar en empresas especializadas, estudios de maquillaje o compañías de efectos especiales.

Al finalizar el curso de maquillaje artístico, tendrás la oportunidad de trabajar de manera independiente mediante trabajos especializados y a domicilio.

Nuestros egresados cuentan con la preparación para iniciar sus propios negocios de maquillaje artístico de manera segura y profesional.

mujer-maquillando-a-otra-para-un-evento

MAQUILLAJE PROFESIONAL