+1 (305) 908-3413

Curso de liderazgo

¡Descubre al líder que llevas dentro con nuestro Curso de Liderazgo! Aquí aprenderás a desarrollar e identificar las tareas y roles propios de un líder con el fin de influir positivamente en la vida de las personas que te rodean. Conocerás también las prácticas, habilidades y características que un líder debe poseer, así como el compromiso hacia los demás con la finalidad de ayudarlos a obtener sus metas y objetivos. ¡Inscríbete y desarrolla tu talento como líder con nosotros y nuestro grupo de expertos y docentes!

¡Recibe información de precios y becas!

Al recibir la información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué se entiende por liderazgo empresarial?

Ser un líder en la actualidad va más allá de persuadir a las personas a realizar ciertas acciones o adquirir productos en específico. Hoy en día, el liderazgo empresarial se ha convertido en una habilidad que toda persona puede desarrollar con la finalidad de influir de manera positiva en los demás dentro del ambiente laboral o empresarial. Pero, ¿qué significa realmente este concepto?

Entendemos como liderazgo empresarial como una habilidad o característica que posee una persona, dentro del ámbito empresarial, para influir de manera positiva en los trabajadores con la finalidad de ayudarlos a lograr sus metas u objetivos laborales y personales. Aunque se suele relacionar al liderazgo empresarial como una característica propia de un dueño o propietario de una empresa, lo cierto es que esta capacidad que cualquier persona puede desarrollar. 

Para ello, un líder empresarial debe poseer un gran número de elementos o capacidades como la planeación, organización, toma de decisiones, comunicación efectiva, motivación, control, entre otros. De igual manera, es importante poseer una serie de habilidades técnicas, como capacitación en finanzas, procesos de venta, marketing, entre otros, y personales, tales como el control y equilibrio de las emociones.

 

¿Qué es un curso de liderazgo?

Actualmente, el liderazgo empresarial se ha convertido en una de las habilidades o capacidades más demandadas en el mercado laboral. Esto debido a la cantidad de beneficios que puede obtener tanto la persona que lo desarrolla como la empresa y los colaboradores que forman parte de la misma. Pero, ¿cómo se puede desarrollar el liderazgo en una persona con vocación de apoyo y motivación? fácil: con cursos de liderazgo. 

Un curso o especialidad de liderazgo ofrece una variedad de herramientas y elementos para saber cómo priorizar el trabajo, delegar tareas, acelerar procesos y mejorar la capacidad para resolver problemas. De igual manera, aprender sobre esta capacidad dotará al estudiante de otros conocimientos como las cualidades de un líder, el carácter a desarrollar, los tipos de liderazgo que existen así como el método perfecto para influir en las personas de forma positiva para cumplir sus objetivos.

 

¿Qué se aprende en un curso de liderazgo?

Aprenderás que significa el concepto de liderazgo a partir de diversos temas o puntos de estudio como estilos, tipos de líderes, así como los roles y tareas que un jefe de equipo debe desarrollar.

Conocerás todo respecto a las habilidades que debes tener como líder para desarrollar rápidamente tu papel y capacidad para guiar a los demás así como las características a adoptar desde el inicio.

En nuestro Curso de Liderazgo descubrirás prácticas que brindarán un mayor panorama del papel del líder en la actualidad. También aprenderás cómo realizar una radiografía de tu equipo y evaluar tu compromiso.

Objetivos del curso

Nuestro curso de liderazgo empresarial tiene como principales objetivos: 

  • -Analizar el papel de un líder en la actualidad social, empresarial y económica.
  • -Estudiar los estilos, roles y tareas que un líder debe poseer para llevar a cabo sus tareas.
  • -Crear empatía, credibilidad y confianza en las demás personas.
  • Guiar el cumplimiento de objetivos y metas en las personas.
  • -Formar líderes comprometidos con sus objetivos y metas que ayuden a más personas.

 

¿Qué es la supervisión?

Aunque suele confundirse con el liderazgo organizacional, lo cierto es que la supervisión y el liderazgo son dos conceptos que van de la mano pero que tienen diferentes significados y propósitos. 

Como vimos anteriormente, el liderazgo es la capacidad de influir de manera positiva en las personas para ayudarles a lograr sus metas y objetivos. Sin embargo, para llevar a cabo esta tarea, el liderazgo se apoya en la supervisión que no es otra cosa que la actividad de vigilar, inspeccionar, controlar y registrar las tareas de una persona o todo un grupo de tal manera que se realicen de forma satisfactoria. 

Al igual que el liderazgo, la supervisión es una capacidad que puede ser desarrollada en cualquier persona que tenga la intención de brindar dirección a cualquier persona con metas u objetivos.

 

¿A quién está dirigido?

Personas, sin experiencia previa, que deseen involucrarse en el campo de forma profesional.

Personas con vocación de liderazgo que tengan la intención de profesionalizarse en esta área de manera correcta.

Toda persona que quiera iniciar su propio emprendimiento de liderazgo al guiar y acompañar a otros para alcanzar sus objetivos.

Curso en línea de Inteligencia Emocional

Beneficios de estudiar en Aprende

Aprendizaje online y personalizado

Tendrás la oportunidad de estudiar a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar o cualquier sitio con acceso a internet gracias a nuestros métodos de aprendizaje como clases en vivo, comunicación directa con tus docentes y una plataforma interactiva y diseñada exclusivamente para ti.

Red de estudiantes y especialistas

Desde tu primer día formarás parte de una comunidad exclusiva de estudiantes y especialistas, de diversas partes del mundo, con los que podrás interactuar de manera constante e instantánea, intercambiar información, puntos de vista y experiencias así como crear redes de trabajo para futuros proyectos laborales.

curso-online-de-liderazgo-empresarial

Preparación para el campo laboral

Nuestro programa de estudios, el cual se desprende de nuestro Diplomado en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, te preparará de la mejor manera para el extenso campo laboral que existe. El programa académico fue diseñado por expertos y docentes en la materia de manera precisa y específica.

mujer hablando

Temario

Dentro de nuestro curso de supervisión y liderazgo conocerás el papel que juegan las emociones positivas en el desempeño de una persona. También aprenderás diversas competencias emocionales para desarrollarte de la mejor manera.

Te contaremos sobre las 6 virtudes universales y las 24 fortalezas del carácter para construir un liderazgo efectivo y sólido. Asimismo, conocerás el verdadero significado del autoestima a través de diversas estrategias para alimentarlo.

Aprenderás todo respecto a la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva y su importancia en el proceso emocional de toda persona. También aprenderás sobre el mindfulness y sus beneficios en una vida plena.

Diploma físico y digital

Enviaremos un diploma físico hasta la puerta de tu casa y sin costo alguno al finalizar tu Curso de Liderazgo. Este certificado constatará el cúmulo de conocimientos, habilidades y experiencias que adquiriste durante el curso. De igual manera, te brindará el impulso necesario para iniciar tu carrera en este campo y lograr todos tus objetivos así como el de las personas a tu alrededor.

Diploma físico y digital

Aprende de los expertos

Tendrás la oportunidad de comunicarte de manera directa con tus docentes a través de WhatsApp con el fin de aclarar todas tus dudas, inquietudes y preguntas sobre los cursos de liderazgo.

Nuestros expertos y docentes cuentan con amplia experiencia en el campo del coaching así como una preparación profesional y actualizada en instituciones especializadas que compartirán contigo mediante consejos y tips profesionales.

Durante tus actividades prácticas, recibirás una retroalimentación personalizada y activa por parte de tus docentes que te ayudará a perfeccionar tus conocimientos, pulir tus habilidades y complementar tu aprendizaje.

Inteligencia Emocional y Psicología Positiva
Ver este diplomado