Diplomado en OrganizacióndeEventos

Aprende a organizar todo tipo de eventos y usa tu pasión para ganar dinero

¡Recibe información
de precios y becas!

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo

¿Qué voy a aprender?

Cómo seleccionar y administrar recursos básicos, proveedores y áreas de las que debe estar conformado tu negocio
Cómo abordar a clientes con toda la información sobre el servicio que necesita para que les brindes seguridad y experiencia en diferentes tipos de montajes de mesa y tipos de servicio
Nuevas tendencias de decoración y cómo solucionar problemas frecuentes durante la organización de eventos

Nuestros cursos:

Estudia solo 15-30 minutos al día
Tutores personalizados
Certificado físico

Temarios:

Curso 1: Organización de eventos como negocio
Tendrás todos los recursos que necesitas para saber cómo organizar un evento y conocerás la importancia de seleccionar los proveedores correctos para formar una cartera sólida que te permita tener respaldo y planes de contingencia en situaciones imprevistas. Además aprenderás cuál es el proceso de calidad que debes seguir para que la organización de tus eventos cumpla con todos los objetivos que te propongas.
Curso 2: La importancia del cliente y su decisión final
Te enseñamos a planear la primera entrevista con tu cliente, respondiendo a las preguntas: ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué? Con base en esto, podrás crear un calendario con la planeación y las siguientes reuniones que les mostrarán cuál es tu avance y cómo ejecutarás los siguientes pasos.
Curso 3: Servicios en los eventos
Aprenderás todo tipo de montajes: clásicos y vanguardistas, lo que te permitirá cuál será el tipo de servicios que le ofrecerás a tus clientes.
Práctica Integradora 1: Fiesta temática
En esta práctica consolidarás conocimientos y habilidades adquiridas en los primeros tres módulos de estudio. Tu reto será diseñar la planeación y la estructura de un evento. Tendrás que recopilar el material que generaste para buscar y seleccionar a tus proveedores, elaborar contratos, generar estrategias de abordaje al cliente, recopilar información sobre el servicio requerido, qué formas de montaje utilizarás y cuál será el tipo de servicio.
Ver más
Curso 4: Etapas en la organización de un evento
Aprenderás a manejar el cronograma o “timeline” para que tu planeación tenga fechas específicas y puedas programarte para el cumplimiento de los objetivos tuyos y los deseos de tu cliente. Estos cronogramas te ayudan a supervisar el proceso de proveedores y a realizar seguimientos del cronograma de un evento. También aprenderás a sobrellevar contratiempos en cualquier etapa: preproducción, postproducción y cierre de un evento.
Curso 5: Patrones y ciclos para el diseño de alimentos y bebidas
Este curso te enseñará cuáles son los principales servicios de alimentación que debes tener en cuenta durante la planeación de un evento y cómo presentarlos en tu carta de alimentos y bebidas. Tendrás diferentes herramientas para brindar un servicio completo de alimentos y bebidas en un evento, incluyendo sus etapas de producción.
Curso 6: Etapas en la organización de un evento
Es imprescindible que aprendas a calcular cuánto te costará la producción de todo tu evento, por eso te enseñamos cuáles son los datos que debes tener en cuenta para costear la ejecución de tu evento, como los gastos de operación, administración, proveedores y los directamente relacionados con el evento: alimentación, vinos y licores, locación, entre otros.
Práctica Integradora 2: Planeando el evento
En esta práctica continuaremos con las etapas de organización de eventos, para ello deberás recuperar tus conocimientos sobre elaboración de agenda de actividades, diseño y manejo de alimentos y bebidas, costos de operación y administración.
Curso 7: Nuevas estrategias de venta
Queremos que des a conocer tu marca, por eso te enseñamos a identificar los principales medios masivos de difusión y venta de tus servicios en organización de eventos, cómo manejar medios tecnológicos y aplicaciones para que crezcas tu empresa de organización de eventos.
Curso 8: Tendencias en organización de eventos
Aprende a buscar clientes potenciales y a conocer sus intereses para identificar tendencias de moda en diferentes eventos y comprender por qué la informalidad ya es etiqueta. También aprenderás todo sobre las reglas de decoración y sus cambios.
Curso 9: Áreas de oportunidad más recurrentes en la organización de eventos
En este curso aprenderás cuál es la lista de fallas más comunes con terceras personas, cuál es el margen de utilidad, cómo calcular costos inesperados, excedentes y faltantes en la planeación.
Práctica Integradora 3: Eventos para grupos sociales
En esta última práctica integradora deberás recuperar tus conocimientos sobre publicidad, tendencias de moda. Para ello elaborarás un folleto publicitario para dar a conocer tus servicios y planearás para un grupo hipster, gótico, una boda vintage y un grupo fitness.
Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás
Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Karen ingresó a Gatronómica Internacional para reforzar sus habilidades en organización de eventos. Actualmente, es uno de nuestros casos de estudiantes que han emprendido. Karen cuenta con un negocio en organización de cenas románticas para parejas.

Karen Toscano
Organización de Eventos

Natalia se inscribió en nuestro Diplomado Online con el propósito de aprender sobre organización de eventos para poder sacarle provecho a su salon de eventos. Actualmente, aunque no ha culminado con nuestro Diplomado ya ha estado aplicando las técnicas aprendidas y ha visto crecimiento en su negocio.

Natalia Saborido
Organización de Eventos

Viridiana es un gran caso de éxito de Gastronómica Internacional. Ella ingresó a nuestra institución para convertirse en la mejor organizadora de eventos. Actualmente ya cuenta con su negocio propio de eventos y hasta cuenta con una fan page.

Viridiana Mendoza
Organización de Eventos
Conviértete en un planeador profesional de eventos en solo tres meses.
Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Chef Daniela Cañas

Originaria de la Ciudad de México, la Chef Daniela Cañas creció entre el olor de los guisos y platillos típicos mexicanos. El amor a su país, a su gastronomía y al bendito mestizaje de sus ingredientes, la llevaron a estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía y a completar dos especialidades en Servicio de Restaurantes e Historia de la Gastronomía.

Comenzó a trabajar en el área de servicio en restaurantes como El Chisme y China Grill. La pasión por su carrera la llevo a compartir sus conocimientos como docente, colaborando en prestigiosas universidades como la Universidad Latinoamericana,  Colegio Mariano Moreno y la Universidad del Valle.

Además de impartir clases, actualmente tiene un negocio propio de Catering y trabaja arduamente para lograr su objetivo de abrir un restaurante.

Kathy Cifuentes

Con 11 años de experiencia en Marketing, Publicidad y Branding, Kathy Cifuentes se ha enfocado en la planeación, producción y ejecución de eventos corporativos de gran tamaño. Su formación profesional inició en la Universidad Central de Colombia con la carrera en Publicidad y una especialización en Gerencia de Marketing. Actualmente se encuentra estudiando un Master Internacional en Liderazgo Digital.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más