Diplomado en ProduccióndeEventosEspecializados

El diplomado en producción de eventos brinda todo el conocimiento de nuestro equipo docente para ejecutar eventos sociales, deportivos, corporativos y culturales, de modo que te resulte fácil gestionar permisos, trámites, equipamientos e instalaciones para el montaje de tus eventos.

¡Recibe información
de precios y becas!

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo

¿Qué voy a aprender?

A clasificar eventos sociales y a elegir el procedimiento correcto para planear actividades, insumos, horario y lugar
Podrás identificar las características y las necesidades de los tipos de mercados en los que se organizan eventos: empresariales, familiares, masivos, públicos, culturales, deportivos, etc
Identificar alimentos y bebidas que se pueden servir en un evento, dependiendo de su tipo

Nuestros cursos:

Estudia solo 15-30 minutos al día
Tutores personalizados
Certificado físico

Temarios:

Curso 1: Tipos de eventos
Detecta cuál es el tipo de evento que debes planear: formal o informales y qué amenidades y obsequios debes disponer para cada caso.
Curso 2: Lugares propicios para eventos sociales
Te enseñamos a elegir los lugares propicios para tus eventos matutinos y vespertinos, nocturnos, en interiores y exteriores; además sabrás qué elementos debes tener en cuenta de acuerdo a la estacionalidad.
Curso 3: Tipos de mercado
Todos los invitados merecen un tratamiento diferente y por eso este curso de tipos de mercado te enseñará a planear eventos para públicos infantiles, juveniles, para adultos y de la tercera edad.
Curso 4: Alimentos y bebidas
Así como el curso de organización de eventos por tipo de mercado requiere un tratamiento especial, también es importante determinar qué menú determinarás en cada evento, por eso en este curso aprendes sobre buffet, coctelería, vinos y licores, pero lo más importante: a saber cómo hacer cálculos acertados de acuerdo a la cantidad de invitados.
Ver más
Práctica Integradora 1: Los 15 años
En esta primera práctica integradora consolidarás los conocimientos y habilidades adquiridas durante los primeros 4 módulos de estudio. Para ello planearás una fiesta de XV años en la que recuperarás tus conocimientos sobre proveedores, elección del lugar, decoración, montaje, servicio de entretenimiento, mercado al que va dirigido, planeación de actividades, menú, obsequios y amenidades.
Curso 5: Tipos de eventos corporativos
Existen muchas variedades de eventos corporativos: formales e informales, juntas y reuniones, lanzamientos de productos y servicios, entre otras categorías, aquí conocerás el espectro de aplicación de tu diplomado especializado en organización de eventos, aplicado al área corporativa.
Curso 6: Servicios e instalaciones para eventos corporativos
El lugar gana importancia en los eventos corporativos, porque debes respetar la identidad de una marca, por eso en este curso podrás conocer cuales son los lugares propicios para todo tipo de eventos corporativos: instalaciones, alimentos, bebidas, decoración, entre otras características.
Práctica Integradora 2: Un nuevo auto
En esta práctica integradora realizarás la planeación de un evento para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado; considerando que la empresa desea realizarlo en tres escenarios: Lanzamiento del producto, cena y presentación ante socios y ejecutivos, y el lanzamiento oficial en el mercado.
Curso 7: Eventos deportivos: públicos y privados
Los eventos deportivos cada vez tienen más acogida, en espacios corporativos, educativos e incluso oficiales, por eso te enseñaremos en este curso de eventos deportivos a organizarlo de la A a la Z, dependiendo de si su carácter es público o privado.
Curso 8: Instalaciones y equipamiento en eventos deportivos
Este curso te dará las nociones para que tengas en cuenta la forma de gestionar permisos y trámites para poder llevar a cabo tus eventos deportivos y espectáculos públicos; además, nuestros docentes te enseñarán desde su experiencia cuáles son los aspectos más importantes a la hora de seleccionar las instalaciones y el equipamento.
Curso 9: Eventos culturales
Del mismo modo que los eventos deportivos, este curso te enseñará los diferentes tipos de eventos, dependiendo de la cultura en la que vayas a ejecutarlos. Será importante que aprendas a elegir el mejor lugar, la luz, el sonido, los colores que te acompañarán, entre otras características de planeación. Por último, será importante que aprendas a seleccionar los proveedores que te acompañarán en este proceso.
Práctica Integradora 3
En esta última práctica integradora consolidarás los conocimientos y habilidades adquiridas durante todo el curso. Deberás utilizar la herramienta F.O.D.A. para analizar los eventos deportivos y culturales que se llevan a cabo en tu región.
Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás
Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Karen ingresó a Gatronómica Internacional para reforzar sus habilidades en organización de eventos. Actualmente, es uno de nuestros casos de estudiantes que han emprendido. Karen cuenta con un negocio en organización de cenas románticas para parejas.

Karen Toscano
Organización de Eventos

Natalia se inscribió en nuestro Diplomado Online con el propósito de aprender sobre organización de eventos para poder sacarle provecho a su salon de eventos. Actualmente, aunque no ha culminado con nuestro Diplomado ya ha estado aplicando las técnicas aprendidas y ha visto crecimiento en su negocio.

Natalia Saborido
Organización de Eventos

Viridiana es un gran caso de éxito de Gastronómica Internacional. Ella ingresó a nuestra institución para convertirse en la mejor organizadora de eventos. Actualmente ya cuenta con su negocio propio de eventos y hasta cuenta con una fan page.

Viridiana Mendoza
Organización de Eventos
Puedes ser un organizador de eventos especializado en tres meses.
Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Chef Daniela Cañas

Originaria de la Ciudad de México, la Chef Daniela Cañas creció entre el olor de los guisos y platillos típicos mexicanos. El amor a su país, a su gastronomía y al bendito mestizaje de sus ingredientes, la llevaron a estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía y a completar dos especialidades en Servicio de Restaurantes e Historia de la Gastronomía.

Comenzó a trabajar en el área de servicio en restaurantes como El Chisme y China Grill. La pasión por su carrera la llevo a compartir sus conocimientos como docente, colaborando en prestigiosas universidades como la Universidad Latinoamericana,  Colegio Mariano Moreno y la Universidad del Valle.

Además de impartir clases, actualmente tiene un negocio propio de Catering y trabaja arduamente para lograr su objetivo de abrir un restaurante.

Kathy Cifuentes

Con 11 años de experiencia en Marketing, Publicidad y Branding, Kathy Cifuentes se ha enfocado en la planeación, producción y ejecución de eventos corporativos de gran tamaño. Su formación profesional inició en la Universidad Central de Colombia con la carrera en Publicidad y una especialización en Gerencia de Marketing. Actualmente se encuentra estudiando un Master Internacional en Liderazgo Digital.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más