+1 (305) 908-3413

Curso de Costura Online paraPrincipiantes

Nuestro curso de costura te mostrará todo lo que necesitas saber para volverte un profesional en el campo de corte y confección. Aprenderás a identificar y usar diversas herramientas y equipos de coser de manera correcta, además de descubrir los principios básicos de la costura. También descubrirás la manera de crear tus propios patrones y materializarlos en espectaculares prendas. De igual manera descubrirás un gran número de estrategias y métodos para llevar a cabo esta labor así como las medidas de seguridad a tomar en cuenta. ¡No lo pienses más e inicia tu sueño de emprendimiento!

¡Recibe información de precios y becas!

Al recibir la información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿En qué consiste la costura?

Dentro del amplio mundo de la confección de prendas, la costura es, sin temor a equivocarnos, la parte fundamental o punto de partida. Y es que sin este paso o método, nada de lo que usamos, referente a la industria textil, podría usarse de manera correcta. Pero, ¿qué es realmente o a que se refiere este concepto? 

Para describirlo de manera sencilla, la costura es el método por el cual se unen dos o más telas o pieles mediante el uso de hilos y agujas. Para lograr esto, es necesario perforar los elementos anteriores y entrelazarlas con ayuda de un hilo. Como decíamos anteriormente, esta estrategia es usada para producir toda clase de prendas y artículos textiles como cortinas, ropa de cama, tapicería y mantelería. 

En la actualidad, la costura moderna se emplea para realizar un gran número de prendas, calzado, artículos deportivos, entre otros. Para comprender mejor su importancia y trascendencia, la costura se divide en dos principales categorías: tipo (planas, bondeadas, ribeteadas y solapadas) y posición (costura trasera, central, tiro de entrepierna y lateral). 

 

cursos-corte-y-confeccion-en-linea

¿Qué se da en un curso de costura? 

Aprender a coser no es el único aprendizaje que podrás asimilar durante un curso de este tipo. Un taller especializado en este campo te brindará un gran número de conocimientos como la costura para principiantes o como aprender a coser desde cero. Aquí también aprenderás cuales son las herramientas y utensilios propios de esta actividad como hilos, tijeras, tablas, reglas, entre otros. Conocerás la forma de usarlos de manera profesional para crear las mejores piezas. 

Aprenderás también a usar una máquina de coser a partir de diversos puntos: partes de la máquina, cómo limpiarla y mantenerla en buen estado, agujas de la máquina y técnicas con la máquina de coser. De igual manera, conocerás todo sobre las diversas técnicas y métodos como la costura a mano, las comunes y complejas y los pespuntes. En un curso de este tipo también descubrirás cómo realizar patrones de ropa, obtener medidas precisas y confeccionar prendas de ropa con total profesionalismo.

Como notaste, tomar un curso de costura no solo te ayudará a asimilar las bases y principios de esta técnica, también te ayudará a responder preguntas frecuentes y propias de este campo como la aplicación de la costura, cómo usar una máquina de coser y cómo crear piezas de ropa.

 

clases-online-corte-y-confeccion

 

¿Qué aprenderás en el curso de costura?

En nuestras clases de costura conocerás todo sobre la metodología de trabajo en corte y confección así como la identificación y uso correcto de las herramientas y máquinas empleadas en este campo.

Aprenderás todo sobre la costura básica a mano así como la forma de hilvanar de manera perfecta. También descubrirás cómo sacarle el máximo provecho a tu máquina de coser overlock mediante diversas técnicas.

Conocerás la forma de tomar y capturar medidas de manera profesional a todos tus clientes. Esto te ayudará para dar vida a una de las piezas más importantes en corte y confección: los patrones de ropa.

Beneficios de estudiar en Aprende

Aprendizaje diseñado para ti

Nuestros métodos y herramientas de enseñanza, como clases en vivo, comunicación directa con tus docentes y una plataforma personalizada y diseñada exclusivamente para ti, te dará la oportunidad de aprender a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar.

curso-costura-clases-online

Campo de trabajo

Al finalizar, contarás con todas las herramientas y habilidades necesarias para iniciar a laborar de manera independiente o en alguna empresa de la rama. También te mostraremos cómo iniciar tu propio negocio y obtener grandes beneficios.

clases-online-costura-profesional

Comunidad de estudiantes y emprendedores

Formarás parte de una comunidad exclusiva de estudiantes y emprendedores con los que podrás interactuar, intercambiar ideas y crear redes de trabajo. También te mantendremos informado de todo lo que pasa en este campo con el fin de complementar tu aprendizaje.

como-convetirse-en-profesional-de-la-costura

Programa profesional y actualizado

Tendrás la oportunidad de estudiar bajo un programa académico profesional, actualizado y diseñado por expertos en el campo. Esto te ayudará a prepararte desde el primer día para el extenso campo laboral que existe.

curso-corte-y-confeccion

Temario del curso de costura

Conocerás todo sobre cómo confeccionar toda clase de prendas como blusas, vestidos, faldas, leggins, entre muchos otros. De igual manera, aprenderás a reparar todo tipo de prendas de manera profesional.

Aprenderás el ABC de la ropa a partir del conocimiento de un gran número de telas así como otras herramientas o elementos de vital importancia como los hilos, agujas y materiales extra.

En nuestro curso de costura también aprenderás a crear piezas únicas como faldas, blusas y pantalones. De igual manera, conocerás el paso a paso para confeccionar otras prendas como vestidos, camisas y ropa infantil.

Curso en línea de Corte y Confección

Diploma Físico y Digital

Luego de finalizar tu curso de costura, te enviaremos un diploma físico hasta tu hogar y sin costo alguno con el que podrás demostrar y certificar tu capacidad para ejercer tu profesión de inmediato. Esto también te ayudará a obtener reputación entre tus clientes además de abrirte las puertas a nuevas oportunidades de trabajo en diversos sectores o áreas.

Diploma Físico y Digital

¿A quién está dirigido?

Nuestro curso de costura está diseñado o dirigido a: 

Personas con interés, gusto o vocación por el campo de la costura que tengan la intención de estudiar bajo un programa profesional además de profundizar en este campo de manera correcta y segura. 

Personas con experiencia previa en la costura que deseen profesionalizar su preparación así como añadir nuevos conocimientos a su trayectoria con el fin de complementar su educación. 

Emprendedores o dueños de negocios que busquen las herramientas, métodos y estrategias necesarias para iniciar su propia empresa o emprendimiento en el área de la costura.

 

Manos de una mujer utilizando una máquina de coser

Campo Laboral

Nuestros egresados tienen la capacidad para comenzar a laborar de manera inmediata en un gran número de sitios como fábricas textiles, talleres de costura o negocios especializados en esta área.

Los egresados de nuestro curso de costura cuentan con la preparación necesaria para trabajar de manera independiente a través de trabajos a domicilio o mediante la impartición de talleres o clases online o presenciales.

Los egresados de nuestro curso de costura ostentan la capacitación necesaria para iniciar sus propios negocios o emprendimientos en costura y obtener múltiples beneficios y ganancias.

Aprende de los expertos en costura

Tendrás la oportunidad de comunicarte de manera directa con tus docentes a través de WhatsApp con la finalidad de aclarar todas tus dudas, preguntas o inquietudes respecto al curso de costura.

Nuestros docentes y expertos cuentan con experiencia comprobable que compartirán contigo en cada lección mediante una serie de tips y consejos prácticos que te ayudarán a complementar tu educación.

Durante tus actividades prácticas, recibirás una retroalimentación personalizada y constante por parte de tus docentes que te ayudará a perfeccionar y mejorar tus técnicas y conocimientos.

Corte y Confección
Ver este diplomado