“Voy a hacer mi negocio para no depender de nadie”
¿Alguna vez has sentido la necesidad de reinventarte y comenzar de nuevo en un lugar completamente diferente? Eliannis Cerulia, una talentosa mujer cubana, encontró en Aprende Institute la oportunidad de hacerlo.
Te invitamos a conocer su historia.
Una nueva vida en Miami
Bueno, estoy en Miami ahora. En estos momentos estoy casi recién llegada. Llevo unos pocos meses aquí. Soy de Cuba, allá trabajaba arreglando uñas. Mi esposo estaba aquí y yo estaba allá, con la niña.
El paso decisivo: preparación y nuevas metas
Decidí comenzar en manicure cuando la niña estaba pequeñita, y me gustó. Aquí en Estados Unidos quise hacer lo mismo. No podía aceptar cualquier trabajo, también por la niña, entonces decidí prepararme más para poder trabajar en ello. Me gusta mucho el manicure. Me gusta que soy dueña de mi propio tiempo, no tengo que estar dependiendo de un horario, de un jefe. Y con la niña pequeña, tener mi propia área de trabajo me ayuda mucho. Pregunté en un salón y me dijeron que para poder trabajar ahí tenía que aprobar un curso. Entonces fue cuando busqué donde estudiar y en redes sociales me encontré con Aprende Institute. Investigué y me inscribí en su Programa de Manicure.
El inicio de una etapa emocionante
En Cuba solo trabajaba con uñas naturales y acrílicas, todo lo demás para mí ha sido nuevo para mí. En Aprende Institute estudié el gel y el polygel, que todavía no ha llegado a Cuba. Las docentes me han dado bastante guía hasta ahora. Trato de practicarlo todo para tenerlo bien aprendido.
Planificando un futuro prometedor
Cuando termine el Programa y me llegue el permiso de trabajo de aquí, de los Estados Unidos, quiero preguntar en algún salón si podría trabajar y ya con el tiempo, más adelante, independizarme. Por ahora he tenido algunos clientes, y aunque la mayoría han sido de la familia, ya comencé a trabajar con otras personas de afuera. Con el tiempo quiero llegar a tener clientela no solo cerca de mi casa ni conocidos, sino también personas que sepan de mí por las redes sociales. Quisiera, más adelante, comenzar en un salón y una vez que tenga más clientes, volver a mi casa; o quizás abrir mi propio salón. Porque sí me quiero dedicar de lleno a ello.
Una recomendación para quienes quieren triunfar
Ha sido una experiencia muy agradable estudiar Manicure con Aprende Institute. Y más porque puedo hacerlo desde la comodidad de mi casa y en mi propio horario. Aprender nunca está de más y es bueno perfeccionar la técnica. Podría ayudarle mucho a uno para independizarse, crear su propio negocio y no tener que depender de nadie.
La historia de Eliannis nos demuestra que siempre podemos reinventarnos y alcanzar nuestros sueños. ¿Te gustaría también comenzar una nueva etapa de tu vida aprendiendo lo que te apasiona? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso. ¡Tu siguiente clic puede cambiarlo todo!