“Lo que antes eran obstáculos, ya no lo son.”
¿Has sentido alguna vez que, a pesar de los años de experiencia y esfuerzo, hay oportunidades de crecimiento que quieres tomar?
Luis Almonte, un maestro constructor con una trayectoria admirable, se encontró en este punto de inflexión. Decidido a no dejar que la distancia o el idioma limitaran su potencial, Luis se embarcó en un viaje de crecimiento personal y profesional, que hoy está logrando gracias a los temas que vio en los Programas de Aprende Institute.
Su historia es un claro ejemplo de cómo, con el apoyo adecuado y la determinación, podemos superar cualquier obstáculo y transformar nuestras vidas.
Te invitamos a conocer su historia.
Un maestro constructor de su futuro
Luis, un maestro constructor con años de experiencia en el área de la construcción, había desarrollado su carrera con éxito en Puerto Rico. Sin embargo, cuando se enteró que había mayores oportunidades de desarrollo laboral en Pensilvania, decidió mudarse a ese estado. Fue entonces cuando, a pesar de su vasto conocimiento práctico, Luis se dio cuenta de que necesitaba perfeccionar sus habilidades para aprovechar las oportunidades de trabajo en ese nuevo destino.
“Vivo en Puerto Rico pero me estoy mudando a Pensilvania. Yo trabajo en el área de construcción, maestro constructor. Vi el potencial que hay de trabajo y quise perfeccionar un poco más lo que, por mi trabajo, ya entendía.”
El camino a Aprende Institute
Luis buscaba opciones de estudio en español que se alinearan con sus necesidades y encontró Aprende Institute. La disponibilidad de tomar clases en su idioma y la posibilidad de estudiar en línea, lo motivaron a inscribirse.
«Estuve buscando clases en español, y luego de buscar y buscar, me encontré con Aprende Institute. Chequé lo que ofrece y me gustó bastante.»
Un nuevo pilar para su carrera
Luis decidió tomar el Programa de Instalación y Mantenimiento de Aires Acondicionados. ¡No podía creer lo claros que eran todos los temas, y cuánto le estaba ayudando a aprender conceptos totalmente nuevos para él. Le gustó tanto que decidió también hacer los Programas de Instalaciones Eléctricas y de Plomería. Con ellos no solo amplió su conocimiento, también obtuvo el respaldo necesario para darle un impulso a su trabajo.
«Empecé con el Programa de Instalación y Mantenimiento de Aires Acondicionados. Las clases me gustaron mucho, no podía dejar de meterme a estudiar en la plataforma de Aprende Institute, y seguí con los cursos de Instalaciones Eléctricas y Plomería.»
Fortaleciendo los cimientos laborales
Gracias a estos Programas, Luis notó una mejora significativa en su trabajo. Aprendió a cotizar sus servicios de manera más precisa, lo que le permitió aprovechar mejor cada proyecto que venía a sus manos. Esta mejora le motivó incluso a comprar su propia casa.
«Mi trabajo ha mejorado muchísimo. Ha sido un cambio muy significativo, porque aprendí a cotizar mi trabajo, lo que sé hacer. De hecho, me compré una propiedad en Pensilvania, porque por medio de Aprende Institute, lo que antes eran obstáculos, ya no lo son.”
Una vista prometedora
Con la confianza y las habilidades adquiridas, Luis se siente preparado para enfrentar cualquier desafío en su campo. Ahora, los proyectos futuros y las inspecciones de construcción no representan un temor, sino una oportunidad para demostrar su competencia.
“En cuanto a los permisos de construcción, son bien estrictos; y por medio de lo que he aprendido en el instituto, las inspecciones ya no son un problema. Los permisos y la aprobación de cada trabajo, principalmente en lo que se refiere a plomería y electricidad, todo lo que yo he hecho me lo han aprobado sin ningún problema.”
¡Pongamos manos a la obra!
Luis anima a otros a aprovechar la flexibilidad y el contenido de calidad que ofrece Aprende Institute. Subraya la importancia de la voluntad propia para sacar el máximo provecho de la educación en línea.
«Les exhorto que tomen de su tiempo, porque con ustedes el tiempo es bien cómodo, bien fácil. Solamente hay que tener voluntad propia, porque las facilidades y lo que se aprende con ustedes es algo formidable, que no tiene precio. De verdad, estoy muy agradecido con ustedes.»
Al igual que Luis Almonte, tú también puedes aprovechar todas las oportunidades que tienes para crecer y darle un impulso a tu carrera Si quieres que te llamemos para ver cómo podemos acompañarte a lograrlo, haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso. Es tu momento de brillar.