María Camacho

Así nace una coach en bienestar

¿Qué haces cuando quieres hacer algo con todas tus fuerzas, pero parece imposible de lograr? María Camacho decidió poner manos a la obra y avanzar hacia su sueño, y lo está logrando con todo lo que estudió en su programa y el Bootcamp de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

El comienzo de un sueño

María Camacho es una migrante latina que está desarrollando su vida en Estados Unidos. Decidida a crecer y aprovechar todas las oportunidades que tiene en este país, decidió superarse y estudiar lo que le ha llamado la atención por muchos años.

“Yo cocino desde que tenía 8 años. Es algo que siempre ha estado conmigo. Entonces quería aprender mejores técnicas para crear platillos, pero no solo eso. Con el tiempo quise hacerlos más saludables. Que me ayudaran a cuidarme a mí y a mi familia. Por eso decidí estudiar nutrición.”

Comenzó a buscar varias opciones y descubrió que Aprende Institute le ofrece todo lo que ella necesitaba: avanzar a su propio ritmo, conectándose desde su casa, con asesoría de expertos. ¡Era perfecto! Entonces se inscribió en el Programa de Nutrición, de Aprende Institute.

¡Llegó el día!

Comenzó sus clases y le encantó que todas sus dudas se resolvían fácilmente, ya fuera enviando un mensaje a los expertos o al conectarse a clases en vivo.

“Los docentes son buenísimos. Hacen su trabajo, y cuando entregaba mis actividades de práctica, me daban la retroalimentación muy clara. No se compara con nada. Los docentes y la retroalimentación que ellos dan, me encantaron, porque en verdad se ve que son personas muy preparadas.”

Descubrió que la nutrición es más de lo que imaginaba, y aprendió técnicas de expertos para cuidar el bienestar en los alimentos de cada día. ¡El programa era justo lo que ella tanto quería, y mucho más!

María estaba encantada, pero pronto se enteraría de una sorpresa más grande que le esperaba en su camino de superación.

Una invitación inesperada

El Programa de Nutrición había motivado mucho a María para seguir preparándose. Y cuando la invitaron a formar parte del Bootcamp Conviértete en Coach, de Aprende Institute, no lo dudó un momento. ¡Quería seguir creciendo y nada iba a detenerla!

“Decidí tomar el Bootcamp porque yo sabía que podía avanzar en lo que estoy estudiando, que es el Programa de Nutrición. Yo sabía que Adriana Marin me iba a ayudar. Me encanta lo que ella transmite, yo quiero transmitir lo mismo y sabía que ahí lo iba lograr.”

“¡Voy a ser coach!”

En el Bootcamp Conviértete en Coach, María aprendió tanto de lo que necesitaba para crecer como persona… y como profesional.

“En el Bootcamp aprendí que hay maneras en que puedo superarme, que no imaginaba. Yo pensaba que tenía que hacer todo perfecto, y no. O sea, aprendí que es mejor decidirse y hacer lo que sueño, a esperar a que todo esté perfecto para comenzar.”

Algo muy valioso que María aprendió, es a tener la disciplina para continuar mejorando en la nutrición, además de algunas técnicas para descubrir su nicho, es decir, sus clientes ideales.

“El Bootcamp me pareció excelente. Adriana es muy buena coach. Es una maravilla”

¿Programa y Bootcamp? ¡El combo perfecto!

Y cuando le preguntamos cuál es la diferencia que ella percibe entre los programas y el Bootcamp, de Aprende Institute, tiene una opinión muy clara.

“Los dos son necesarios. El Bootcamp y los programas son necesarios porque en el programa empiezas desde cero, tienes toda la teoría y la práctica, que son muy importantes. Y en el Bootcamp ves directamente lo que necesitas para trabajar. La verdad, Aprende Institute está muy completo.”

Y cuando le preguntamos si le recomendaría el Bootcamp a alguien más, su emoción es notable.

“Sí recomendaría el Bootcamp. De hecho se lo recomiendo a todas las personas que quieren ser coaches, ¡yo sé que hay muchas! Yo no sabía que yo podía ser una, y me dí cuenta que sí se puede. ¡Claro que lo recomiendo!”

María Camacho está abriéndose camino para dedicarse a lo que tanto ama, gracias a lo que estudió en su programa y en el Bootcamp de Aprende Institute. ¿Te gustaría vivirlo también? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. El próximo sueño en cumplirse, puede ser el tuyo.