María de la Cruz

Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva

«Dios me dio la oportunidad de ayudar a otros»

¿Alguna vez has deseado que la vida te diera una nueva oportunidad de reinventarte? 

La historia de María de la Cruz es un testimonio de valor, resiliencia, y el poder transformador del aprendizaje. Después de enfrentar desafíos y cambios radicales, María encontró en Aprende Institute la llave para abrir un nuevo capítulo en su vida.

Te invitamos a conocer su historia, contada por ella misma.

Un nuevo comienzo bajo el sol de Miami

Estoy en Miami desde hace 20 años, viviendo aquí en la ciudad del sol. Soy de Puerto Rico. Nos vinimos para acá por un cambio de trabajo de mi esposo.

En Puerto Rico trabajaba en la banca. Cuando vine aquí, estuve un año haciendo la transición y luego comencé a trabajar otra vez en la banca hipotecaria, hasta que llegó el colapso del 2008, cuando todo el sector hipotecario se vino abajo.

Redescubriendo la pasión entre desafíos

Comencé a dedicarme a mi pasión, que era decorar y coordinar eventos. Sin embargo, vi que la gente no quería pagar. Entonces dije: ‘No voy a seguir trabajando gratis’, y volví a un empleo formal, dedicándome al servicio al cliente.

Encuentro transformador con Aprende Institute

Continué con mucho éxito. Logré trabajar como Coordinadora de Medios de un evento cristiano muy importante. Y de ahí fue donde nació mi idea para crear la empresa de medios que hoy dirijo: MD Conexiones.

Todo iba muy bien, trabajaba con artistas y creadores para presentarlos a los medios. Frecuentemente venían personas para pedirme consejo no solo profesional, sino también personal. Entonces decidí tomarme una pausa en lo que estaba haciendo, para obtener más herramientas que me permitieran ayudar a las personas que se me acercaban. 

Un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje

Entonces vi una publicación en redes sociales, eso fue lo que me hizo dar el clic. Pensé: ‘Esto es lo que necesito, es hacia donde debo ir’. Me inscribí en el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, de Aprende Institute. Me lo devoré en un mes. Hubo áreas de mi vida en las que tuve que decir: ‘Wow, espera, esto no está bien organizado’.

Fortaleciendo lazos familiares y profesionales

Mi esposo y mi hijo notaron que hubo cambios en la manera en que ahora manejo diferentes situaciones. Como diríamos en Puerto Rico: ‘Hay que conversar antes de que llegue a un punto de no retorno, a una explosión’.

Mirando hacia el futuro con esperanza y determinación

Recomendaría a todos que comiencen con el curso de inteligencia emocional. Definitivamente, fue lo que a mí me funcionó. Llevo cinco años con mi empresa y nunca nadie me había dicho: ‘Oye, espera, vamos a reorganizar’.

Definitivamente lo recomiendo al 100%. Todo aquello que beneficia y funciona debe ser recomendado. Dependiendo de lo que necesiten, Aprende Institute es la plataforma ideal para llevar sus sueños al siguiente nivel.

La historia de María de la Cruz nos enseña que nunca es tarde para redescubrirnos y que, con las herramientas adecuadas y una dosis de determinación, podemos darle una nueva forma a nuestro futuro. A través de su relato, nos deja una lección inolvidable sobre la importancia de seguir adelante, aprender y compartir nuestro conocimiento.

Si te ha inspirado su testimonio y buscas una señal para dar el próximo gran paso en tu vida, te invitamos a explorar las oportunidades de crecimiento que Aprende Institute tiene para ti. Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso.

Da el salto, transforma tu vida, ¡y comienza a construir tu propio camino hacia el éxito!

Más historias de nuestros estudiantes