Maribel Escobedo

Programa de Cosmetología Facial y Corporal

“Me siento más preparada, más realizada y sé que estoy avanzando.”

¿Alguna vez has soñado con convertir tu pasión en tu carrera y no sabías cómo hacerlo? Maribel Escobedo lo logró con ayuda de Aprende Institute. Te invitamos a conocer su historia.

El inicio de una nueva vida en Texas

Yo soy del estado de Jalisco, específicamente del municipio de Mascota. Hoy vivo en el estado de Texas, muy cerca de Austin. Tengo 22 años viviendo aquí. Cuando llegué, fue muy difícil adaptarme; lo primero era el idioma y la dificultad para comunicarme. También era difícil acostumbrarme a las comidas y al ambiente. Sentía que no iba a tener las mismas oportunidades.

La formación de una maquilladora

Empecé en el 2005 con una compañía vendiendo productos de la piel. Siempre me llamó la atención el maquillaje. Después hice la certificación de maquilladora. Vendí productos de belleza y sentí que necesitaba actualizarme para salir de lo básico y ofrecer tratamientos más avanzados a mis clientas.

Entonces me vi en la necesidad de aprender, porque desconocía el tema. Quería saber cuáles cremas recomendarles a mis clientas. La verdad tenía este interés desde chiquita, todo lo de cosmetología me llamaba la atención y siempre decía que quería estudiarlo. Lamentablemente no tuve la oportunidad de hacerlo en mi país cuando era más joven, y por eso estoy aprovechando ahora que estoy acá, en Estados Unidos.

Por eso empecé a tomar cursos del cuidado de la piel, cómo hacer faciales y algunos tratamientos de spa. En esas clases aprendí algo de maquillaje básico.

De la sala, al salón

Cuando empecé y las personas me buscaban para maquillarlas, las atendía en mi sala. Agarré un espacio y ahí estaba trabajando. Atendía a mis clientas en mi casa y a domicilio. Sin embargo, al querer agregar más servicios, me di cuenta que necesitaba un cuarto donde pudiera enfocarme en esta nueva carrera.

Tengo cuatro hijos, y estar en casa me da tiempo para atenderlos. Mi esposo me apoyó pintando el espacio y poniendo espejos. Todos me apoyan y están contentos de que no les quite tiempo de estar con ellos, y que a la vez pueda hacer algo que me encanta.

El encuentro con Aprende Institute

Un día, mi esposo y yo salimos a visitar una ciudad cercana y había mucho tránsito. Para pasar el tiempo empecé a mirar el teléfono, entré a mis redes sociales, porque ahí tengo mi página de maquillaje, y miré un anuncio sobre el Programa de Cosmetología, de Aprende Institute. Le dije a mi esposo: ‘sabes qué, voy a tomar este curso’, y en ese momento me inscribí.

Lo que me llamó la atención es que complementaba lo que yo estaba haciendo. Era online y podía hacerlo desde mi casa.

Más allá de los sueños, está el futuro

Con todo lo que aprendí, ahora puedo dar un mejor servicio a mis clientas y ayudarles a tener mejores resultados. Para mí, estudiar en Aprende Institute fue la oportunidad de prepararme y lograr mis metas y sueños. Puedo hacer los cursos en mi teléfono o computadora, aunque no esté en casa. Me siento más preparada, más realizada y sé que estoy avanzando.

El mundo se expande una vez que aprendes. No lo pienses mucho, porque la verdad te hace crecer. Si algo te llama la atención, toma acción. Aunque sean pasos pequeños, pero siempre es importante ir hacia adelante.

Maribel nos muestra que con determinación y el apoyo adecuado, es posible convertir una pasión en una carrera exitosa. ¿Te inspira su historia y quieres comenzar tu propio viaje de aprendizaje y transformación? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso. ¡Tu momento es ahora!