Rossana Encarnación nació en Estados Unidos y vive en México desde hace seis años, donde trabaja como docente de inglés.
Se siente satisfecha, pues ayuda a cientos de personas a lograr un estilo de vida saludable y, a cambio de su labor, recibe la felicidad de ver que su acompañamiento cambia radicalmente la apariencia física de hombres y mujeres que por años han batallado con el sobrepeso.
Sus asesorías las realiza como parte de una labor comunitaria. Empezó a hacerlo cuando terminó el Programa en Nutrición y Salud, y las realiza en zonas específicas de México donde llega la Comunidad Religiosa Adventista.
¿Cómo empezó esta historia?
Al llegar a México, Rossana vio los altos índices de sobrepeso que había en México. Siempre ha tenido una vida saludable, pues a ella y a su esposo les ha resultado fácil incorporar hábitos que los satisfacen. Rossana está convencida de que el bienestar no es sinónimo de sacrificio, sino que hay muchos caminos para vivir bien y sin culpas.
Con su congregación adventista realiza charlas gratuitas sobre Nutrición y Salud en parques, comunidades, escuelas y otros lugares. Para atraer personas a sus eventos utiliza todos los conocimientos que tiene en mercadotecnia y los aplica con el aprendizaje que obtuvo en el Programa de Nutrición y Salud de Aprende Institute.
El Programa le dejó grandes aprendizajes, uno de ellos fue entender que alimentarse significa encontrar un balance entre los nutrientes que se consumen. Rossana sabe que hay que hacer mucho más que cambiar un par de hábitos si se quiere mejorar la alimentación, ya que hay que tener en cuenta qué alimentos eliminar y cuáles incluir en cada etapa de la vida, así como las condiciones de la salud de quienes llevan a cabo el proceso.
Durante un tiempo siguió una dieta vegetariana; sin embargo, no entendía muy bien qué alimentos debía combinar para encontrar un equilibrio proteico adecuado. Hoy en día, con sus nuevos conocimientos, ha comprendido que alimentarse bien tiene una gran incidencia en su salud.
¿Qué ha pasado después de tomar el Programa?
“Cambié, de un antes a un después frente a lo que cocino actualmente”
A pesar de que siempre había tenido hábitos saludables, Rossana perfeccionó sus conocimientos sobre el balance nutricional y aprendió más recetas que le permitieran abarcar los diferentes tipos de grasas y cómo sacarles provecho; además, implementó un análisis estricto de los nutrientes de los alimentos que compra en el supermercado.
Aprender a leer etiquetas le permitió dejar algunas comidas, así como mejorar su dieta y la de su esposo; además de que ha impactado la vida de cientos de personas por medio de su acompañamiento en Nutrición.
¿Cuáles son sus planes?
Rossana se siente contenta y llena de energía, pues su alimentación ha provocado un bienestar holístico a ella y su esposo. Próximamente emprenderá proyectos enfocados en la alimentación infantil. Su apoyo se centrará en escuelas, con lo que buscará ofrecer ayuda en los problemas de sobrepeso de las personas.