+1 (305) 908-3413

Conoce la página de Facebook de la empresa de Alejandro y también su cuenta de Instagram.

Dentro de los errores y las fallas, está la perfección.

Alejandro Castillo Bárcenas es Licenciado en Gastronomía y emprendedor. Le gusta coleccionar relojes y disfruta desestresarse observando sus peces. Es amante de la investigación y el aprendizaje, para él “la ignorancia hace que las personas no avancen o no evolucionen”, por eso busca prepararse todo el tiempo.

“Desde niño disfrutaba ver programas de cocina, recuerdo que nunca me los perdía, anotaba los platillos y los procedimientos y, le decía a mi mamá que me los preparara”- comentó.

Más tarde aprendió a cocinar, aunque no siempre se dedicó a esto.

Alejandro experimentó estudiando ingeniería, después apreciación musical, incluso inició una academia de música, con la cual vivió su primera experiencia como emprendedor.

Fue entonces cuando le empezó a interesar la administración, la cual conjugó con su gran pasión: la cocina. Se decidió a estudiar Licenciatura en Gastronomía: “Me di cuenta de que no solo me gustaba la Gastronomía, sino también la Administración” —le contó a Aprende Institute.

Trabajó en distintos restaurantes y su gran espíritu emprendedor lo llevó a abrir su FoodTruck La Calavera Callejera.

“Al iniciar este negocio me di cuenta de que tenía muchas áreas de oportunidad en administración restaurantera” —señaló. Por esa razón pausó su negocio durante un año y empezó su Diplomado de Emprendimiento y Gestión en Aprende Institute.

Food truck de alejandro castillo, estudiante en aprende Institute

“Me abrió la mente y vi mi negocio de una manera más profesional. Aprender de finanzas, controles, costos y ventas fue lo que más disfruté».

Lo que más le ha ayudado en su trayecto como emprendedor es ir construyendo día a día algo nuevo; preguntarse cuáles son las metas que tienen e ir trabajando para lograrlas.

publicidad del restaurante de alejandro castillo

Le gusta concentrarse en el presente y recomienda a otros emprendedores “buscar organizarse, trabajar en las pequeñas metas diarias y obtener logros que le hagan saber que está avanzando y mejorando”, para alcanzar objetivos cada vez más grandes.

“Como emprendedor siempre te vas a enfrentar a muchos retos; algunas son limitaciones que vienen de la propia mente y otros son del exterior, y ante estas situaciones tienes que ser capaz de resistir y aguantar para ver realizado tu sueño, pues tus errores y tus caídas te ayudan a transformarte en esa persona perfecta y dispuesta a crecer”.

A todos los que están por iniciar un negocio, Alejandro les recomienda: “Elegir bien lo que quieren hacer, informarse sobre el mercado y comenzar a crear un plan de negocio”, pues este será la base del proyecto, y sobre todo, siempre acercarse con amigos y profesionales que puedan aportarles y orientarlos en el proceso.

 

negocio de Alejandro, la calavera callejera en México

Encuentra más inspiración leyendo otras historias o comienza tu propio viaje con uno de nuestros diplomados.

Diplomado que tomó Alejandro

Mira qué lo inspiró

Ver más historias de éxito

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Irene Peregrina

Repostería Profesional

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, en la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas que adquirió en el Diplomado.

Ver su historia
Ver más casos de éxito