Alejandro Torres es chef y emprendedor. Le apasiona la cultura gastronómica de México y disfruta compartir sus platillos, especialmente con su familia.
Su propósito en la vida es aportar innovación a través de sus recetas, por lo que busca trascender en las generaciones siguientes. Le encanta experimentar con los sabores y, aunque disfruta preparando todo tipo de comida, confesó que su platillo favorito es el mole mexicano por la fuerza del sabor y la gran diversidad de combinaciones tiene.
Alejandro es ingeniero de profesión y fue dueño de un taller automotriz durante muchos años de su vida. En un giro inesperado de su vida le pidieron el local donde se encontraba su taller, lo que cambió radicalmente su camino. Fue así como hizo realidad la idea que lo acompañaba desde niño, dedicarse a la cocina. Este cambio fue repentino; sin embargo, “el ser humano debe replantearse constantemente su sistema de creencias, desechar lo que ya no sirve y adquirir nuevas habilidades que te ayuden a seguir adelante” —comenta Alejandro.
Con esta premisa, él y su esposa Lorena hicieron las maletas y se mudaron cerca de la playa de Cozumel. Allí abrieron hace más de tres años 10 Experiences Tour, un restaurante dedicado a mostrar la riqueza Gastronómica de México a través de la degustación de diversos platillos tradicionales acompañados de bebidas típicas y música de la región de origen. “Para mí, brindar a los comensales una experiencia envolvente es lo más importante” —resalta Alejandro, pues la recomendación de clientes felices ha sido clave en el crecimiento de su proyecto.
En sus palabras, “la calidad es lo que hace que los alimentos sean extraordinarios y los clientes queden felices y satisfechos”, por esto decidió tomar el programa de Cocina Tradicional Mexicana en Aprende Institute, ya que la calidad sólo se alcanza cuando un chef tiene el conocimiento y dominio tanto en las técnicas culinarias, como en los ingredientes de cada platillo.
Esta forma de pensar le llevó a crear más de 400 experiencias gastronómicas de las cuales las más enriquecedoras han sido hechas para su familia. “Ellos te van a dar las críticas más fuertes, pero también serán el mayor motor de mejora” —menciona Alejandro.
Para Alejandro ningún proyecto es sencillo y cualquier persona que quiera iniciar una aventura de emprendimiento gastronómico debe tener pasión, ponerse a estudiar, tener disciplina y proponerse mejorar. Pero aún más importante: “creérsela y perseverar”.
Conoce aquí la página de Facebook de la empresa de Alejandro y su cuenta de Instagram.
Encuentra mayor inspiración leyendo otras historias y comienza tu propio viaje con uno de nuestros programas.