Blanca Hernández trabaja como terapeuta corporal desde hace 13 años, aunque no es la única ocupación que ha desempeñado en su vida. Antes de entrar en el mundo de la terapia corporal, Blanca trabajaba en una oficina de seguros, en la cual se desempeñó durante 20 años.
Con el nacimiento de su hija y su deseo de verla crecer, Blanca optó por comenzar un curso de terapia corporal, de esta forma lograría conseguir ingresos como independiente y al mismo tiempo podría pasar el mayor tiempo posible con su hija.
Después de terminar sus estudios en terapia corporal comenzó a trabajar con una amiga en clubes deportivos y spas, lo que le abrió las puertas a su nuevo emprendimiento. Para Blanca lo más importante era tener el tiempo necesario para convivir con su hija sin que esto le significara una pérdida económica.
«Lo que más me interesó de todo este mundo fue la posibilidad de organizar mi tiempo y aprender sobre lo que más disfrutaba» —Nos cuenta Blanca
Cómo llegó Aprende Institute a su vida
Mientras trabajaba como terapeuta corporal, Blanca no solo se especializó en los masajes relajantes, sino también en los masajes reductores. Gracias a esto decidió tomar el Programa en Nutrición y Salud de Aprende Institute, pues con este conocimiento le ayudaría a entender mejor la dieta a seguir si lo que se desea es bajar de peso.
Con la ayuda de lo aprendido en el Programa, Blanca pudo empezar su negocio de suplementos alimenticios pensados para diferentes cuerpos y condiciones de salud, pues debido a la pandemia, su labor como terapeuta corporal se vio obstaculizada por un periodo de tiempo.
Su experiencia en Aprende Institute
De las cosas que más resalta Blanca en cuanto a su experiencia al estudiar los Programas en Aprende Institute, es la disposición de los maestros para ayudarla en el momento que lo necesitara. El constante acompañamiento hizo que Blanca aprendiera de mejor forma y le perdiera el miedo a la enseñanza online.
Cómo cambió su vida el Programa de Aprende Institute
Para Blanca, el Programa de Nutrición y Salud le dio la oportunidad no solo de aumentar sus conocimientos sobre la buena alimentación y su importancia para mantener un cuerpo saludable, sino que también le ayudó a obtener mayores ingresos desde la casa.
Posteriormente estudió también el Programa en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, lo que aumentó sus posibilidades de dar asesoría a otros, pues no solo se centraba en la importancia de la nutrición y la alimentación balanceada, sino también en los factores psicológicos que pueden causar diferentes tipos de desórdenes.
“Lo que te impacta psicológicamente, impacta en tu cuerpo (…) Ahora puedo ser masajista, nutricionista y entender los factores psicológicos que provocan los diferentes trastornos alimenticios” —Nos cuenta Blanca—
Para Blanca, más que las posibilidades económicas, la hace sentir plena el hecho de ayudar a otros, pues gracias a todos los conocimientos adquiridos en sus Programas, ahora puede tener una relación más cercana con sus clientes y amigos.
Para el futuro…
Blanca espera seguir creciendo profesionalmente, a la vez que ayuda a sus clientes no solo con sus suplementos alimenticios, sino con sus conocimientos en psicología positiva e inteligencia emocional. Blanca ha aprendido con el tiempo que no solo se deben cuidar los factores fisiológicos si se desea tener una salud equilibrada y una buena calidad de vida.