+1 (305) 908-3413

Daniela Melissa López

Daniela vive en Bogotá, Colombia, y la pandemia ha logrado sacar su espíritu emprendedor. Siempre se sintió atraída por la idea de abrir su propio negocio, pero solo hasta hace poco tomó la decisión de comenzar, aún contra todos los pronósticos.

Daniela estudió mercadeo en la Universidad, y adicionalmente decidió complementar su formación con un Diplomado en Apertura de Negocios y Bebidas. Esta fue una de sus mejores decisiones, pues le permitió unir su pasión por la comida con la comercialización de sus productos.

De esta forma nació Dolsatto, su emprendimiento de conservas. Ahora, un nuevo camino se ha abierto para Daniela.

“Una tía que vive en EE. UU. me recomendó estudiar en Aprende, así que accedí y me encantó desde el primer momento. Después pensé en emprender e investigué lo que podría vender” — Nos cuenta Daniela

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un principio, Daniela se sintió bastante cómoda con la elección de Aprende Institute, pues la calidad de los temas y la atención de sus docentes le permitieron terminar satisfactoriamente su proceso. Dado que ya tenía experiencia en el mundo del mercadeo, no fue difícil entender muchos de los conceptos y saber cómo aplicarlos en diferentes ámbitos.

También resalta la facilidad de la plataforma y la información siempre dispuesta para llevarla a la práctica. Estos detalles significaron un enorme avance en su proceso, ya que abrieron el camino para su emprendimiento y le brindaron los conocimientos necesarios para responder ante cualquier inconveniente.

El apoyo y el seguimiento de todo el equipo de Aprende también significó una enorme motivación para Daniela, pues de esta forma pudo resolver todas sus dudas y aplicar de mejor manera sus conocimientos. Todos estos factores le permitieron visualizar mejor sus aspiraciones y realizar mejor todos sus proyectos.

“Cuando entré a estudiar en Aprende, lo primero que pensé fue: quizá en algún momento me sirva, y sí, me sirvió. Utilicé muchas de sus herramientas y pude consolidar mejor mi negocio de conservas” —Menciona Daniela

A futuro…

Daniela espera abrir su propio local, y con esto dejar de vender únicamente por internet. Para esto piensa seguir con su emprendimiento y aplicar de la mejor forma todos los conocimientos adquiridos en su Diplomado. 

Adicionalmente, también espera seguir acudiendo a ferias y dando a conocer su marca por medio de las redes sociales. Para Daniela, lo más importante antes de emprender cualquier camino es saber exactamente lo que se quiere lograr y seguirlo sin importar las circunstancias.

“Siempre debes tener clara tu motivación,  y no olvidar el compromiso de llevarlo todo hacia adelante. Aprende es una gran inversión, pues no hay nada mejor que invertir en la educación y el futuro de nuestros sueños” — Concluye Daniela 

Conoce el emprendimiento de Daniela entrando en el siguiente enlace https://www.instagram.com/dolsatto/