+1 (305) 908-3413

Daniela Terán

Nutrición y Salud

Daniela Terán estudió gastronomía y siempre se ha dedicado a este mundo, pues considera de gran importancia el descubrir recetas sanas y deliciosas para tratar los diferentes problemas de salud que pueden padecer diferentes personas. Desde que comenzó a estudiar gastronomía a Daniela siempre le llamó la atención el tema de la nutrición, lo que la impulsó a estudiar el Diplomado en Nutrición y Salud que ofrece Aprende Institute.

Daniela habla sobre los elementos que deben existir en un platillo saludable y nutritivo

Como gastrónoma, Daniela ha trabajado en hoteles y restaurantes preparando diferentes platillos, pues no solo está especializada en un tipo de comida. A raíz de la pandemia, Daniela decidió comenzar a trabajar desde casa y emprender su propio negocio.

Qué la impulsó a estudiar en Aprende Institute

Al comenzar a conocer casos de diabetes e hipertensión, y al tener que vivir esta situación con sus padres, Daniela decidió enfocarse en la preparación de postres especializados para este tipo de problemas. Sus padres muchas veces veían sus preparaciones y se antojaban, lo que posteriormente les ocasionaba problemas de salud, de modo que Daniela decidió aprender a modificar estos platillos dulces y adaptarlos a todo tipo de necesidades.

El tema de los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, también tuvo un gran impacto en la formación de Daniela, razón por la cual el Diplomado de Nutrición y Salud que ofrece Aprende Institute le resultó idóneo para llevar a cabo sus proyectos de un menú delicioso y saludable para todos.

Daniela narra los diversos platillos que ha aprendido a hacer

Cómo fue creciendo su negocio

Daniela comenzó a difundir su emprendimiento con la ayuda de su hijo en las redes sociales, así como con el voz a voz. En su página de Facebook ha compartido una gran cantidad de postres saludables y diferentes platos, lo que le ha ayudado a conseguir más clientes.

platillos realizados por Daniela luego de su diplomado en Aprende Institute

Gracias a su forma de innovar, los postres de Daniela no solo son consumidos por jóvenes o niños, sino que también tiene una enorme variedad de clientes con diferentes problemas alimenticios. Adicional a lo anterior, cabe la pena resaltar que los postres de Daniela no solo están enfocados en personas con condiciones de salud particulares, ya que también son deliciosos para personas que deseen bajar de peso sin sacrificar los dulces.

Daniela narra cómo tomó conciencia de su problema de alimentación y cómo Aprende Institute le ayudó

Su experiencia en Aprende Institute

Para Daniela la educación online no resultaba del todo confiable antes de entrar en Aprende, pues consideraba que no lograría aprender lo mismo que en un curso presencial. Debido a la situación sanitaria actual, decidió aceptar el reto de capacitarse virtualmente aún a pesar de sus reservas.

Dentro de su experiencia en Aprende, Daniela resalta la labor de los docentes y la preparación de los mismos, pues siempre tuvo la asesoría adecuada a pesar de ser un un programa por internet. También cabe resaltar que la plataforma virtual le facilitó mucho su camino, pues gracias a ella pudo comunicarse con sus docentes en el momento que lo requiriera.

“Me parece sorprendente lo calificados que están los docentes en Aprende Institute”

—dice Daniela—

Para el Futuro…

Daniela espera cursar también el Diplomado en Cocina Vegana, pues considera que es una parte importante dentro de su desarrollo como chef. También quiere conocer nuevos platillos y poder venderlos de nuevo en restaurantes y hoteles, por lo que el Diplomado le ayudará a conseguirlo.

Por el momento continuará con su emprendimiento a distancia y por internet, preparando cada vez platillos más saludables y deliciosos para complacer los gustos de todos sus clientes.

“Gracias a Aprende Institute ahora cuento con las herramientas eficaces para lograrlo” —Daniela Terán—