+1 (305) 908-3413

Diego Alejandro

Alejandro es colombiano, y vive en Armenia, Quindio. Desde muy joven le ha gustado el ejercicio y el entrenamiento deportivo, motivo por el cual decidió enfocar todos sus esfuerzos y conocimientos en el campo del atletismo y la asesoría deportiva. 

Puesto que desempeñarse en el campo del deporte no siempre es fácil, Alejandro ha optado por la posibilidad de ayudar a otros en su entrenamiento. Es así que comenzó su carrera como entrenador deportivo, y dictó sus asesorías en diferentes escenarios como gimnasios.

Con el paso del tiempo, Alejandro siguió dedicándose a su pasión, lo que finalmente lo convenció de aprender mucho más sobre nutrición, pues había notado que un entrenamiento deportivo eficiente, no estaba completo sin una dieta adecuada.

“Como es tan difícil conseguir apoyo para seguir una carrera de atleta profesional, uno tiene que buscar otra forma de obtener alcance. Así fue que comencé a trabajar como entrenador personal” — Nos cuenta Alejandro

Su experiencia en Aprende Institute

Alejandro ya había tenido la oportunidad de estudiar de forma remota, pues además de dedicarse al entrenamiento deportivo, es diseñador y ha comenzado su propia empresa de construcción. Por este motivo, no fue difícil que se acostumbrara a la metodología y la plataforma que le ofrecía Aprende Institute.

La atención de sus docentes y la posibilidad de acceder a clases en vivo, también le ayudaron a mejorar no solo la calidad de vida de sus clientes, sino de su familia. Ahora también conoce la mejor forma de llevar la nutrición de su madre y hermano, a la vez que aconseja a todos los que asisten al gimnasio.

Las dudas siempre fueron resueltas con celeridad, lo que le permitió a Alejandro terminar su Diplomado más rápido y sin ninguna clase de contratiempos. Siempre se sintió conforme con la retroalimentación dada por los docentes, y esto tuvo como consecuencia la buena preparación en sus entrenamientos personales y sus clientes.

 “Cuando uno se enfoca en la parte del cuerpo y la condición física, no puede dejar de lado la nutrición, pues solo con el balance entre ejercicio y alimentación se puede lograr un estado óptimo” — Menciona Alejandro

A futuro…

Alejandro continuará con su empresa de construcción y adicionalmente espera seguir dedicándose al entrenamiento deportivo. En estos momentos de pandemia en los que es necesario el distanciamiento y se ha vuelto popular la educación online, quiere dedicarse también a brindar asesorías por Internet a quienes las requieran.

Como se mencionó anteriormente, no se puede hablar de una vida saludable solo basándose en el ejercicio y el deporte, sino que se debe tener presente también la buena alimentación y la nutrición. Así que Alejandro seguirá ayudando a otros de la mejor forma que conoce.

También recomienda a quienes quieran seguir un camino similar, que no se rindan y dejen a medias el proceso, pues la educación es un factor fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida en cualquier dimensión.

“Si lo que quieres es crecer tanto personal como económicamente, es importante tener una meta clara y trabajar en mejorar la calidad de vida”  —Concluye Alejandro