+1 (305) 908-3413

Elizabeth Xochicale

Repostería Profesional

Elizabeth vive en Connecticut, EE.UU.  donde solía trabajar en un restaurante. Con la llegada de la pandemia, le quedó imposible seguir trabajando en el mismo lugar. Esto la motivó a conseguir otro tipo de empleo, pues no podía quedarse sin hacer nada en un terreno tan competitivo.

Fue así que decidió comenzar a estudiar en Aprende Institute, pues lo vio como una alternativa para certificarse y aumentar sus ingresos. Aunque en un principio no se sentía cómoda con la idea de estudiar online, pues no había escuchado muy buenas opiniones sobre este tipo de educación.

Elizabeth comenzó sus estudios en el Diplomado de Repostería Profesional por una razón en particular, siempre ha amado la cocina, pues desde que era muy joven en México, su familia le había inculcado esta pasión. 

“He vivido siempre en una familia donde siempre nos gustaba cocinar”

—Nos cuenta Elizabeth

Por qué decidió estudiar en Aprende Institute

Desde muy joven Elizabeth se ha desempeñado como repostera profesional, pues los conocimientos adquiridos de su familia le abrieron las puertas. Es por este motivo que, desde los 17 años, ha podido dictar clases tanto para adultos mayores como para jóvenes.

Con el paso del tiempo, las circunstancias le dieron la oportunidad de salir del país y comenzar una nueva vida en EE.UU. razón por la cual tuvo que comenzar a trabajar desde cero en un restaurante. Aunque ya no trabajaba como repostera, no dejó nunca que sus sueños se vieran estancados por este motivo.

“Siempre llevaba el pastel a las fiestas y entonces me contrataban conocidas” —Menciona Elizabeth

Su experiencia en Aprende Institute

Lo que más recuerda Elizabeth sobre su experiencia en Aprende Institute son las clases magistrales, pues gracias a estas logró afianzar muchos conocimientos que ya tenía. Adicionalmente, ha conseguido desempeñarse de nuevo como repostera profesional y sus pasteles son ahora los favoritos entre sus conocidos.

“Mejore las técnicas, pues antes tardaba mucho más en prepararlos” —Nos cuenta Elizabeth

El Diplomado en Repostería Profesional no solo le ha brindado las herramientas para continuar su emprendimiento, sino que también le ha significado una certificación de sus conocimientos, lo que ha catapultado su fama y reconocimiento entre sus allegados.

A futuro…

Elizabeth espera seguir aplicando sus conocimientos sobre repostería y con esto no solo aumentar sus ingresos, sino llenar de sabor la vida de todas las personas que quieran probar sus postres y pasteles. 

Ella sabe que su pasión por la cocina y los postres siempre le permitirá conseguir todos sus sueños. Ahora desea emprender a gran escala y darse a conocer en círculos diferentes, pues de esta forma podrá vivir de su pasión sin necesidad de depender de otros trabajos.

“Quiero seguir con esto. Me imagino siempre haciendo pastelitos” —Concluye Elizabeth