+1 (305) 908-3413

Francis Rodríguez

Francis vive en Springfield, Massachusetts, EE. UU. En la actualidad se dedica de lleno al cuidado de su padre, por lo que ha decidido pensar en grande y crear su propio emprendimiento en repostería. Para ella es muy importante la preparación a la hora de conseguir lo que se desea, y por eso además de estudiar su Diplomado en Repostería Profesional, optó por unirse a Distrito Emprende, un programa exclusivo para los estudiantes de Aprende Institute, enfocado en ayudarles a cumplir sus metas de emprendimiento.

En la actualidad, Francis ha comenzado a pensar su emprendimiento de la mejor manera posible, para lo cual ha sido necesario realizar todo un estudio de mercado en la zona donde desea abrirlo. Esto le ha brindado la confianza necesaria para ofrecer sus servicios y productos en diferentes nichos, y a la larga ha repercutido de forma positiva en sus finanzas.

“Decidí entrar en Distrito Emprende porque vi que mi negocio estaba tomando vuelo y me pareció que la mejor forma de crecer era aprender todo lo relacionado con negocios, ventas y otros temas necesarios para sacar adelante cualquier emprendimiento” — Nos cuenta Francis

Su experiencia en Aprende Institute

Para Francis la metodología online y la posibilidad de conectarse en cualquier momento del día, significaron una enorme ventaja, ya que, como se mencionó anteriormente, cuida a su padre tiempo completo. Esto la motivó mucho más a terminar su Diplomado y, posteriormente, a prepararse en temas de mercado.

Adicionalmente, las posibilidades que adquirió gracias a Distrito Emprende, le abrieron muchas puertas en el mercado, lo que a la larga pudo aplicar para diferentes fines, como el contacto con sus clientes o la aplicación de nuevas estrategias.

 “Yo me visualizo en uno o dos años con mi nuevo food truck de postres, pues según lo que he investigado me he dado cuenta que no existen en el mercado y me parece una excelente oportunidad para construir mi emprendimiento” — Menciona Francis

A futuro…

Francis espera a futuro montar su propio negocio de postres, siguiendo el modelo de los ya conocidos food trucks, para lo cual ha comenzado a investigar la mejor forma de conseguir y adecuar un camión que le permita llevar a buen término su emprendimiento. 

A lo anterior podemos sumarle, cómo su empeño y perseverancia la han llevado a tener una mejor relación con sus antiguos clientes y, al mismo tiempo, generar nuevas relaciones a partir de lo que ya vende por redes sociales y gracias al voz a voz.

Ahora Francis se siente segura de que lo logrará muy pronto y espera que muchas más personas se motiven a estudiar y a emprender en un futuro. Ella sabe que solo con constancia y dedicación se pueden cumplir los sueños.

“Ahora que he analizado todas mis posibilidades y me he capacitado no solo en repostería, sino que también he aumentado mis conocimientos en temas de mercadeo, ventas y todo tipo de estrategias que me permitan llevar adelante lo que sueño. Ahora nada va a detenerme y lograré tener mi propio food truck de postres” — Concluye Francis