Guadalupe Ortiz

Programa de Repostería Profesional
“Todo está super claro y explicado. Tienes un servicio automático y es fácil usar la plataforma”

Guadalupe vive en Guadalajara, México. Es ama de casa y vive con su esposo y sus dos hijos. Con la llegada de la pandemia decidió comenzar a estudiar un Programa de Repostería y Pastelería en Aprende Institute, pues le quedaba bastante tiempo libre y la repostería siempre le había gustado mucho.

Es así como inició sus estudios en repostería, mientras al mismo tiempo cuidaba de su familia y los hacía partícipes de sus logros y nuevos conocimientos. 

“Me llamó la atención aprender durante la pandemia” —Menciona Guadalupe

Su experiencia en Aprende Institute

Para Guadalupe la repostería siempre ha sido llamativa, pero nunca se ha dedicado a practicarla de forma constante. La llegada de la pandemia le dio la posibilidad de dedicarse a estudiar, y con esto también a mejorar sus habilidades en este campo.

Aunque para Guadalupe la tecnología no es una de sus cosas favoritas, siempre se sintió cómoda con la plataforma y la atención ofrecida por los docentes de Aprende Institute. Si no fuera por ellos, muchos de los temas vistos no se habrían podido consolidar como lo hicieron.

Adicionalmente, las clases en vivo le permitieron resolver todas sus dudas en tiempo real y sin mayores contratiempos, pues los docentes siempre estuvieron al pendiente de cualquier necesidad. 

“Todo está super claro y explicado. Tienes un servicio automático y es fácil usar la plataforma” —Nos cuenta Guadalupe

Cómo ha cambiado su vida después del Programa

Después de haber cursado sus dos Programas en Pastelería y Repostería, y Repostería Profesional, Guadalupe logró no solo preparar sus postres favoritos y deleitar el paladar de su familia, sino también emprender en este campo.

Gracias a las enseñanzas de sus docentes, también ha conseguido implementar las técnicas aprendidas en muchos tipos de postres, se encuentren o no en el temario del Programa.

“Estoy haciendo porciones pequeñas y me han salido pedidos” —Nos cuenta Guadalupe

A futuro…

Guadalupe espera en un futuro comenzar a emprender con sus nuevos conocimientos, aunque este no haya sido su objetivo original. Ahora ha notado toda una nueva posibilidad de abrirse al mercado y conseguir no solo una satisfacción personal, sino una realización económica.

“Lo primero que tienen que hacer, es que si tienen dudas le escriban al asesor para entender mejor el tema. Y ponerle amor a todo lo que hagan” —Concluye Guadalupe

Más historias de nuestros estudiantes