+1 (305) 908-3413

Gume es un emprendedor mexicano que nació en Sonora. Reside en Phoenix, Arizona. Estudió Derecho en México y actualmente tiene su propia empresa de instalación y mantenimiento de paneles solares.

Gracias al Diplomado en Energía Solar e Instalación, Gume aprendió a solucionar las dudas que se le presentan durante el proceso de instalación de paneles solares, ya que entendió la razón de ser de cada etapa del proceso que antes realizaba de forma automática.

La energía renovable es el futuro de la sostenibilidad

Cuando se mudó a Estados Unidos empezó su curiosidad por la instalación de paneles solares. Luego de revisar varias oportunidades laborales visitó una planta nuclear en Phoenix y fue allí donde dimensionó el impacto de las energías renovables, pues vio el funcionamiento de varios paneles solares en la planta.

Su siguiente oportunidad laboral fue en Tesla y allí obtuvo el entrenamiento para aprender a instalar paneles solares, así como su funcionamiento y todo sobre su mantenimiento.

Paneles realizados por Gume T. Montenegro

“Hice este Diplomado porque tenía ambición de aprender más y mejorar” Gume T. Montenegro.


¿La energía solar cambiará la forma de hacer energía eléctrica en el mundo?

Esta fue la pregunta con la que Gume empezó a transformar su visión sobre el consumo de energía. Fue entonces cuando decidió optar por una forma de crecimiento económico que contribuyera al planeta, lo que lo llevó a encontrar a Aprende Institute.

Gracias al Diplomado en Energía Solar e Instalación, Gume amplió sus conocimientos, a pesar de que toda la experiencia práctica ya la tenía. Según él, pudo «entender el porqué de un panel solar», así como conocer en qué momento instalar cada tipo de panel solar.

Aprende Institute abrió la ventana hacia el emprendimiento

Actualmente se desempeña como consultor en su propia empresa de Instalación y Mantenimiento de Paneles Solares en Phoenix.

El Diplomado, además de permitirle ampliar sus conocimientos, red de contactos y clientes, le ha servido para validar sus aptitudes y seguir trabajando de manera independiente —Nos contó Gume—

Gume se siente feliz con su experiencia en Aprende Institute. En la entrevista nos contó que siempre tuvo el apoyo de los facilitadores y que aprovechó al máximo las clases magistrales, los foros y el amplio conocimiento de nuestros Docentes.

¿Qué significó el Diplomado para Gume?

Con mucha emoción, Gume también nos contó que la innovación del diplomado lo motivó a seguir con su proyecto. Él considera necesario que el aprendizaje se renueve y justamente esto fue lo que encontró en Aprende Institute.

“Hay muchas personas que instalan paneles sin saber qué es la incidencia solar. Se debe aprovechar la energía. Se me quedó muy grabado eso del Diplomado. No tiene sentido instalar un panel solar sin conocer este principio”. —Afirma Gume.

Para Gume, la herramienta más importante para realizar un buen trabajo es la lógica. Si bien implica fuerza física, lo más importante es el conocimiento y planeación —nos contó Gume durante su entrevista.

Él considera que es necesario contar con la tecnología para hacer crecer su empresa y por eso difunde su trabajo en redes sociales y próximamente en su página web; además, sigue fortaleciendo sus conocimientos en seguridad industrial y energías renovables, pues con esto puede ampliar su participación en el mercado de la industria de energía e incrementar sus ingresos.

Diplomado que terminó Gume

Mira la descripción de nuestro diplomado para que veas qué inspiró a Gume

Ver más historias de vida

Josselyn Atencio

Organización de Eventos

Josselyn fue candidata a reina de belleza de su ciudad y en la planeación de los eventos masivos notó sus habilidades para organizar celebraciones, decidir y ejecutar. Conoce cómo se reinventó durante la pandemia.

Ver su historia

Ana Polanco

Maquillaje Social

Ana vive en Estados Unidos y nos contó que gracias al Diplomado en Maquillaje ha podido implementar un nuevo servicio en su salón de belleza.

Ver su historia

Marlen Henríquez

Repostería Profesional

El éxito de Marlen empezó cuando publicó en su cuenta de Facebook lo que hacía para las actividades prácticas de su diplomado, desde entonces los pedidos no paran.

Ver su historia

Yenifer López

Repostería Profesional

Yenifer López vio en la repostería la forma de mejorar su paciencia y su creatividad. Cuando termine su High School empezará su negocio de repostería.

Ver su historia
Ver más casos de éxito
Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más