+1 (305) 908-3413

Jeffrey Crespo

Jeffrey es de Puerto Rico y vive en Pennsylvania, EE. UU. Siempre se sintió atraído por oficios relacionados con la electricidad y la mecánica. Esto lo motivó a buscar alternativas que le permitieran no solo mejorar sus condiciones económicas, sino también disfrutar de lo que siempre había querido.

Jeffrey había estudiado en su natal Puerto Rico para ejercer como enfermero práctico, pero una vez que llegó a EE. UU., comenzó a trabajar en un supermercado, lo que le abrió nuevas perspectivas de lo que deseaba. Fue así que conoció Aprende Institute, gracias al programa de Despierta América de Univisión.

En un comienzo, lo que más le llamó la atención a Jeffrey fueron los beneficios que implicaba estudiar en Aprende, pues había tenido la oportunidad de conocer otras opciones que no ofrecían lo mismo y por costos mayores. Esto finalmente lo convenció de dar el paso y prepararse en lo que le apasionaba estudiando el Diplomado en Mecánica Automotriz.

“Conocí a Aprende Institute gracias a Despierta América, y me llamó mucho la atención desde el principio. Para mí era muy sorprendente todo lo que ofrecían y en un comienzo no estaba muy seguro, pero al final me decidí a estudiar lo que me apasionaba. Ahora me siento muy feliz con el resultado” — Nos cuenta Jeffrey

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que comenzó sus estudios Jeffrey se sintió muy motivado, pues los temas a tratar siempre le parecieron bastante interesantes. Adicionalmente, podía aplicarlos en tiempo real y mejoraron en gran medida su calidad de vida. Esto se debe a que, siendo una persona que conducía a diario, pudo realizar arreglos en su vehículo fácilmente y de manera efectiva.

La metodología online y la posibilidad de acceder a clases en vivo, fueron dos grandes ventajas a la hora de continuar con sus estudios, pues pudo resolver sus dudas sin mayores contratiempos. Esto le ayudó no solo en el terreno de la mecánica automotriz, sino también en el de las instalaciones eléctricas.

Al culminar sus Diplomados, Jeffrey no solo podía realizar las reparaciones de su coche, sino que también era el encargado de hacer los arreglos de su casa. Por lo menos en lo que se refiere a temas de electricidad.

“Me pareció una gran plataforma y muy sencilla. Pude aprender fácilmente sobre diferentes temas y eso me ayudó mucho a mejorar la calidad de mi trabajo y mi vida en general. Además también recibí mi diploma digital y físico, por lo que comencé a pensar en emprender algo propio” — Menciona Jeffrey

A futuro…

En la actualidad, Jeffrey se encuentra trabajando como empleado de un supermercado en Pennsylvania, pero a la vez también trabaja en su proyecto personal. Esto lo ha llevado a pensar en estudiar también el Diplomado en Bartender, pues lo considera una buena oportunidad de aumentar sus recursos económicos.

Aunque en un principio decidió estudiar únicamente por crecimiento personal, en la actualidad no descarta el usar sus conocimientos en Mecánica Automotriz para aumentar sus ingresos económicos, esto se debe a la calidad de su Diplomado y todos los conocimientos adquiridos de sus docentes, lo que le ha brindado la confianza necesaria para emprender.

 “Paso a paso voy construyendo mi proyecto personal, por lo que quiero estudiar y aprender más. Yo creo que los cursos de Aprende son fundamentales, sobre todo por sus temas y su forma de enseñanza” — Concluye Jeffrey