+1 (305) 908-3413

Jesús Durán

Jesús es de México, y vive en Texas, EE. UU. hace ya 5 años. Toda su vida trabajó como docente en su país natal, pero por cuestiones familiares decidió migrar cerca a su hija mayor y comenzar un nuevo capítulo en su vida.

En la actualidad, Jesús trabaja en el campo de las petroleras, y esto le ha dado la posibilidad de pensar en los diferentes tipos de energía y cómo diversificarlos para brindar una mejor calidad y una menor contaminación. Fue así que decidió estudiar el Diplomado en Energía Solar e Instalación, así como el de Instalaciones Eléctricas, pues lo consideró de gran importancia dentro de su labor diaria.

Esto le ayudó a realizar diferentes reparaciones dentro de su casa y, al mismo tiempo, pensar en un posible emprendimiento dentro del campo en el que ya se desempeña.

“Toda la vida fui profesor de diferentes niveles educativos, pero la tecnología siempre me llamó la atención. Esto terminó por llevarme al camino de las instalaciones y los paneles solares, pues me pareció un excelente campo para emprender” — Nos cuenta Jesús

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que comenzó a estudiar en Aprende Institute notó un cambió bastante favorable en su quehacer diario. Además, lo ayudó a aplicar diferentes técnicas y conocimientos para mejorar su trabajo y hacer más sencilla la vida en su hogar. 

La atención de los docentes y su buena disposición para resolver las dudas le dieron la confianza necesaria para continuar sus estudios. Lo cual a la larga significó una excelente oportunidad para aplicar todo lo aprendido y a la vez mantener la confianza para aprender muchas más cosas.

“En el sector de los petróleos te das cuenta que no hay muchas oportunidades para la electricidad y las energías renovables, por lo que decidí estudiar los Diplomados y así aportar un poco al cambio y las nuevas oportunidades” — Menciona Jesús

A futuro…

Jesús espera seguir aprendiendo sobre el tema que le apasiona y a la vez, por qué no, emprender un nuevo proyecto. Es consciente de que no es un camino fácil y que requiere de certificaciones que avalen sus conocimientos, por lo que seguirá preparándose día a día.

Por el momento seguirá trabajando en el campo del petróleo, pero esto no lo limitará para avanzar en el camino que desea, pues considera que las energías renovables son el futuro,

“Espero en algún momento comenzar a trabajar en el campo de los paneles solares y emprender mi propio negocio. Aprende Institute me ha ayudado mucho a nutrirme en el campo teórico y de esta forma he podido mejorar en gran medida mi calidad de vida” — Concluye Jesús

Diplomado que tomó Jesús

Así logró convertir su pasión en una fuente de ingresos. Conoce el plan de estudios.

Otras historias inspiradoras

Martha Ninfa Bastidas

Cocina Tradicional Mexicana

“Yo quiero volver a trabajar en la cocina y por eso me preparo cada día con la idea de volver y brindarle a mis clientes lo que ellos están buscando."

Ver su historia

Luz Ángela Martínez

Cuidado del Adulto Mayor

“Siempre me interesó Aprende. pues me parecía genial que los Diplomados estuvieran en español y que a la vez me dieran facilidades de pago y otros privilegios."

Ver su historia

Maynor Ezequiel López

Cocina Internacional

“Quiero seguir aprendiendo y conociendo sobre los diversos tipos de cocina que existen, además considero que es muy importante para ayudar a mi familia"

Ver su historia
Ver más casos de éxito