Descubre a Laura Valdez Instagram.

Laura Valdéz es una bailarina profesional. Actualmente forma parte del Ballet Folklórico Mexicano de Amalia Hernández. Le gusta el vino. Disfruta escuchar a las personas y pasar tiempo con su familia, en especial con su abuela Lidia, en ella encuentra mucho apoyo e inspiración. 

Prefiere las personas que trabajan por sus propios méritos y considera que su propósito en la vida es ayudar a los seres humanos a sentirse mejor, por eso ama bailar folklore y llevar a las personas a experimentar diferentes emociones de bienestar a través del arte. 

Para sentirte bien, tienes que estar bien por dentro.

La curiosidad y la movilidad son características que la han acompañado siempre, dijo, “a los 6 años comencé a practicar danza y a soñar bailando en grandes escenarios”. Con el paso del tiempo y gracias al arduo trabajo, este sueño le ha dado la satisfacción de haber participado, entre muchas otras presentaciones, en el Festival Internacional Cervantino en México y en el Cherona World Dance Festival en Corea del Sur.

Laura siempre ha sido muy consciente del valor de la alimentación en la vida de los artistas, incluso inició su formación como nutrióloga hace algunos años, aunque no pudo continuar con ello debido a sus presentaciones

Al entrar al ballet de Amalia Hernández, decidió retomar estos conocimientos y cursó el Diplomado en Nutrición de Aprende Institute pues los entrenamientos son altamente rigurosos y constantemente enfrenta audiciones internas, en las que se seleccionan los bailarines que tendrán papeles protagónicos en las presentaciones. Esta situación le demanda tener una condición de salud impecable para desenvolverse con éxito; para esto, Laura desarrolló una dieta especial que le brinda el soporte necesario para estar al máximo y también aconseja a sus compañeros sobre sus hábitos alimenticios.

“Vale mucho la pena saber como alimentarte, siempre estamos en la búsqueda de: cómo hacer para sentirme mejor, cómo hacer para verme mejor, cómo hacer para estar mejor financieramente, cómo hacer para estar mejor emocionalmente y no nos enfocamos en la parte de nutrición, y para sentirte bien tienes que estar bien (…) por dentro”.

Según afirma Laura,  la carrera de un bailarín es muy corta y su mayor miedo es que sus metas profesionales estén limitadas de alguna manera, por eso es una persona muy exigente con sus rutinas, su trabajo y sobre todo con su alimentación.

Laura está segura de que para cuidar la nutrición basta con crear hábitos saludables de alimentación, tal como se logra con cualquier otra rutina diaria; esto tiene que convertirse en algo común, al final “el único responsable de Laura a sus 80 años, es Laura a sus 26 año” —concluyó.  

Encuentra más inspiración en otras historias de vida , o comienza tu propio viaje con uno de nuestros diplomados.

Diplomado que tomó Laura

Mira que la inspiró

Ver más historias de vida

Angela Contreras Nutrición y Buena Alimentación
Conoce a Ángela Contreras. Técnico en Actividad física y profesora de Zumba. Descubre cómo Aprende Institute le ayudó a descubrir el camino a un sueño noble.
Ver su historia
Ana García Repostería Profesional
Conoce a Ana García, licenciada en Ciencias Empresariales, abrió un café llamado Las Reliquias y tuvo una serie de logros gracias al impacto que Aprende Institute tuvo en su vida.
Ver su historia
Marisol Posada Repostería Profesional
Marisol Posada es Administradora de Empresas de profesión y una emprendedora apasionada. Descubre cómo su vida cambió gracias a Aprende Institute.
Ver su historia
Liliana Hurtado Organización de Eventos
Conoce a Liliana Hurtado, emprendedora apasionada que hace más de un año inició su proyecto Liliana Hurtado Eventos; el cual brinda empleo a mujeres líderes de familia en Bogotá, Colombia.
Ver su historia
Ver más casos de éxito
Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más