+1 (305) 908-3413

Lourdes Andrea

Maquillaje Social

Lourdes vive en Guatemala y solía trabajar como secretaria. Con la llegada de la pandemia no pudo seguir ejerciendo su profesión, por lo que decidió aumentar sus posibilidades estudiando un Diplomado en Maquillaje de Aprende Institute. Esto le abrió la posibilidad de mejorar sus ingresos, pero sobre todo de certificarse y adquirir nuevos conocimientos.

Para Lourdes la creatividad siempre ha sido llamativa, lo que la ha impulsado a conseguir nuevos conocimientos y habilidades. En este caso decidió hacer su Diplomado en Maquillaje por todas las posibilidades artísticas que este podría brindarle. 

“Por la pandemia me tocó dejar de ejercer mi profesión” —Nos cuenta Lourdes

Su experiencia en Aprende Institute

Para Lourdes su experiencia en Aprende Institute fue poco menos que enriquecedora, pues todo lo aprendido así como el acompañamiento de sus docentes le dieron la posibilidad de tomar control de su proceso y llevar a mejor término su aprendizaje.

“Nos inyectaban las ganas para nosotros hacerlo (…) También había mucho material de lectura” —Menciona Lourdes

Por eso, en el momento en el que Maestro Cares le dio la oportunidad de estudiar un Diplomado en Aprende, no lo dudó ni un minuto. Ahora, aunque no tenga aún un emprendimiento como tal consolidado, sí está llena de planes para el futuro.

Cómo cambió su vida estudiar en Aprende Institute

Después de estudiar su Diplomado en Maquillaje, Lourdes comenzó a practicar sus conocimientos con amigos y familiares, lo que le ayudó a afianzarlos de la mejor forma. Adicionalmente, le permitió encontrar nuevas formas de aprovechar su tiempo libre y emprender nuevas actividades.

“Por ahora solo practico con las personas cercanas. Necesito perfeccionarme un poco más” —Menciona Lourdes

A futuro…

Lourdes desea aprender más sobre el tema de maquillaje y poder llevarlo a diferentes niveles y prácticas. Este es el caso del maquillaje artístico, pensado especialmente para efectos especiales o fiestas de disfraces.

Lourdes desea especializar sus conocimientos de maquillaje, no solo para poder maquillar a sus vecinos y familiares, sino también para poder desarrollar su talento por completo.

“No tengan miedo porque las limitaciones están en la cabeza” —Concluye Lourdes