+1 (305) 908-3413

María Inmaculada Valencia

Maquillaje Profesional

María es colombiana, y vive en Barranquilla. Es estudiante  de administración de empresas, pero siempre ha tenido interés por el maquillaje y la industria beauty, lo que la llevó a cursar un Diplomado en Aprende Institute. En un principio, decidió tomar este diplomado para aprender a maquillarse ella misma, pero mientras estudiaba se dio cuenta de que podía combinarlo con su carrera para emprender en este campo y generar ingresos.

Aunque siempre sintió interés por este campo, María no contaba con los conocimientos necesarios para poder implementar diferentes técnicas, lo que la hizo pensar que necesitaba un curso que le ayudara a profesionalizarse. Fue así como encontró Aprende y su oferta académica, lo que terminó por motivarla a iniciar este apasionante camino.

“Comencé a buscar en internet y encontré Aprende Institute” —Nos cuenta María

Su experiencia en Aprende Institute

Para María, lo más importante de su experiencia estudiando en Aprende fue la versatilidad de la plataforma, pues desde un principio le pareció supremamente sencilla y con una gran cantidad de material audiovisual y técnico. Las clases en vivo y el acompañamiento docente también significaron para ella una enorme ventaja, ya que en ellas pudo resolver todas sus dudas y conocer las mejores formas de mantenerse a la vanguardia.

En un principio, la entrada a este Diplomado solo era una cuestión personal, pues para María lo importante era adquirir técnicas que con el tiempo pudiese aplicarse ella misma. Ahora, su pensamiento ha cambiado y cree que puede comenzar su propio emprendimiento como maquilladora o en el terreno de las ventas de maquillaje.

“Al principio fue por conocimiento personal, pero he pensado en emprender. Comencé hace poco haciendo maquillaje para un grado” —Menciona María

A futuro…

Como se mencionó anteriormente, María espera poder unir sus carreras en administración de empresas y maquillaje profesional, pues lo considera en este momento un buen campo de acción para el emprendimiento.

Entre los temas que más le interesa aplicar en su futuro profesional, se encuentra el cuidado de la piel, pues en este encontró la mejor forma de dar asesorías y brindar información necesaria a sus clientes. Aunque por ahora todo está un poco paralizado por la actual coyuntura sanitaria, María espera poder aplicar todos sus conocimientos en un futuro próximo.

“Me interesó sobretodo el tema del cuidado de la piel, y el paso a paso de cómo llevarlo a cabo” —Nos dijo María

Sus consejos

Según su experiencia, María recomienda a todos los que hayan decidido comenzar con un Diplomado en Maquillaje en Aprende Institute, que le dediquen al menos 30 minutos diarios para terminarlo en 3 meses, y que aprovechen todo el apoyo y seguimiento de los docentes.

Los temas vistos y el nivel de los docentes son herramientas que pueden ayudar a cualquiera a emprender en lo que siempre ha soñado.

“Es un Diplomado muy bueno. No solo te enseña a maquillar, sino que está muy completo para el bajo costo que tiene” —Concluye María