+1 (305) 908-3413

Marisol Lovaton

Catering

Marisol es de Santo Domingo, República Dominicana, pero vive hace 18 años en Miami, Florida. Su esposo trabaja como gerente general en un hotel, y gracias a esta influencia y la de su padre, siempre sintió un gran interés por la organización de eventos y el catering.

Desde 1997, Marisol se desempeña en este campo, lo que le ha dejado muchas enseñanzas y experiencias de las que ha sacado frutos. En un comienzo, cuando comenzó a trabajar en este campo, lo primero que decidió fue aprender la forma de preparar y ofrecer los mejores platos, así como entrar a cursos de oratoria para brindar un servicio aún mejor.

“Vine con mi esposo que es gerente general de un hotel, y pude aprender también de la mano de mi padre que era presidente de un club”—Nos cuenta Marisol

Su experiencia en Aprende Institute

Con la llegada de la pandemia y el cambio de las dinámicas en la organización de eventos, Marisol decidió volver a estudiar, pero esta vez un Diplomado en Catering con Aprende Institute. Ella consideraba que necesitaba actualizarse en su experiencia y aprender las nuevas tendencias del mercado.

Entre los detalles que más resalta Marisol en cuanto a su experiencia en Aprende Institute se encuentra la posibilidad de estudiar online, pues, aunque nunca lo había hecho, esta modalidad le dio la posibilidad de reafirmar sus conocimientos y adquirir nuevos conceptos para aplicar en su negocio sin importar la distancia o el horario.

Los temas tratados y el material de apoyo también le significaron una mejoría en su trabajo actual, pues detalles como encontrar el punto de equilibrio y descontar todos los costos le sirvieron para dejar de tener pérdidas y entender mejor el funcionamiento de su negocio.

“Yo tenía algunos vacíos que noté al recibir las explicaciones. Estas me sirvieron mucho porque estaba perdiendo dinero” — Menciona Marisol    

A futuro…

Por el momento, Marisol tiene pensado enfocarse de lleno en su trabajo y aplicar todos los conocimientos adquiridos en su Diplomado en Catering.

En este momento se encuentra realizando un proyecto junto con su esposo, en el cual ella será la encargada de organizar por completo los eventos, las comidas y todo lo que se necesite para llevarlo a buen término.

“Ahora estamos en un proyecto hasta enero o febrero, y después quiero seguir estudiando” — Nos cuenta Marisol

Sus consejos

Si tú también deseas realizar un Diplomado en Catering, Marisol te recomienda que prestes especial atención a la capacitación de tanto tuya como de tu equipo. Solo de esta forma podrás asegurar un servicio de calidad y que tus clientes vuelvan a buscarte para sus eventos.

Adicionalmente, contar con una variedad de cursos como gastronomía, catering, oratoria, entre otros, te permitirá estar preparado para cualquier eventualidad y responder a tiempo ante cualquier problema.

“Tienes que capacitarte, tienes que saber cómo hablar, tienes que saber que platos vas a ofrecer, y estar pendiente de todas las eventualidades”— Concluye Marisol 

¿Quieres conocer más sobre el emprendimiento de Marisol? Acá te dejamos los links para que lo conozcas.
Instagram: https://www.instagram.com/marisol_lovaton/  – Facebook: https://www.facebook.com/dominicangourmet