Maritza Miranda

Programa de Repostería Profesional
“En Aprende siempre se me contestaban las dudas y siempre sabía con qué elemento reemplazar lo que no tenía a la mano”

Maritza vive en Mexicali, Baja California, México. Trabaja en un call center, y en sus tiempos libres baila y hace ejercicio, además de dedicarse a cocinar postres. Desde siempre sintió una gran atracción por la cocina y la preparación de platillos dulces, lo que la impulsó a cursar un Programa con Aprende Institute en Repostería Profesional.

Aunque nunca antes había cursado estudios especializados en repostería, para Maritza esta oportunidad fue decisiva en su carrera y su posterior emprendimiento, pues los conocimientos adquiridos en el Programa le permitieron aumentar su catálogo de platillos y con esto complacer a sus clientes y amigos.

“Ya había hecho desde hace años postres pero nunca lo había estudiado a fondo” —Menciona Maritza 

Su experiencia en Aprende Institute

De su Programa de Aprende Institute, Maritza resalta sobre todo la atención de los docentes y la facilidad a la hora de manejar la plataforma, pues siempre que necesitó ayuda, pudo acceder con facilidad a las clases en vivo y el acompañamiento por parte de expertos.

Adicionalmente, la forma en la que estaban organizados los cursos y la versatilidad de la plataforma le brindaron todas las herramientas para terminar y aprender todo lo necesario sobre repostería.

Otra ventaja que trae a colación Maritza, se refiere sobre todo a la posibilidad de reemplazar los ingredientes e instrumentos del Programa, pues con la asesoría recibida, fue capaz de entender las equivalencias exactas sin importar el país o la zona.

“Siempre se me contestaban las dudas y siempre sabía con qué elemento reemplazar lo que no tenía a la mano” —Nos cuenta Maritza

Cómo cambió su vida después del Programa

Una vez realizados sus Programas, Maritza pudo comenzar a preparar sus postres favoritos para sus familiares y amigos. Esto le dio la posibilidad de pulir sus conocimientos e implementar nuevas preparaciones para sus diferentes postres y pasteles.

La familia de Maritza también se encuentra encantada con el Programa, pues ahora pueden comer cada vez que quieran los postres más deliciosos. Por esta razón, siempre le brindaron su apoyo incondicional para que terminara sus estudios y con esto pudiese pensar en la posibilidad de emprender en un futuro.

“Disfrute cada receta y me gustó mucho todo el Programa” —Dice Maritza

A Futuro…

Maritza espera continuar aprendiendo sobre repostería, y con esto lograr preparar incluso los postres más complejos. Por esta razón, su mensaje para todas las personas que deseen estudiar y mejorar sus posibilidades laborales, es que lo hagan sin dudarlo.

“Si sienten algo en su corazón y quieren estudiar algo, llévenlo adelante y cumplan sus sueños”—Concluye Maritza

Más historias de nuestros estudiantes