+1 (305) 908-3413
marlen-henriquez-estudiante-aprende-institute

Marlen Henríquez

Repostería Profesional

Gracias al diplomado Marlen obtiene ingresos extra. Mientras realizaba sus diplomados, empezó a publicar en su Facebook personal las fotos de las actividades prácticas y los pedidos empezaron a aumentar al mismo tiempo que compartía sus preparaciones. Hoy por hoy, los pedidos para Marlen siguen sin parar.

Marlén es Hondureña y vive desde hace 21 años en New Jersey, donde tuvo un restaurante que cerró. Al llegar a Carolina del Sur se casó y se convirtió en madre de dos niños, a quienes dedicó el 100% de su tiempo. Al crecer sus hijos, ella y su mejor amiga crearon una compañía de limpieza de casas.

Mientras realizaba esta labor, la invitaron a trabajar en un restaurante americano, un área en la que ya tenía experiencia. Aprendió todo lo relacionado con técnicas culinarias y aumentó su amor por la gastronomía.

Marlen empezó a comunicar lo que le gusta hacer y sus ingresos aumentaron

La decisión de estudiar repostería nació a partir de su amor por los postres, y hacer preparaciones perfectas no representaba para Marlén mucho sacrificio, pues según ella, hacer lo que le apasiona es el principio de su éxito. Incluso nos contó que puede invertir mucho tiempo en sus recetas sin darse cuenta, gracias a lo bien que lo pasa en cada preparación.

“Escuchar a los y clientes y aprender de la experiencia de tratar con ellos, es de los mayores aprendizajes” —Nos cuenta Marlén.

Marlén se dio a conocer a medida que avanzaba con sus estudios en Aprende Institute, pues empezó a publicar en su cuenta de Facebook todas las fotos de sus actividades prácticas. ¡Esto despertó el interés de sus amigos en redes sociales!

A muchas personas les comenzó a gustar las opciones que Marlén compartía y fue así como llegaron los encargos de todo tipo de postres, pasteles y panes, incluso la han llamado varias veces para realizar cenas en casas de sus clientes. 

«Aprendí a escuchar a mis clientes y a aplicar las recomendaciones que me daban de sus experiencias previas» —afirmó Marlen—

El diplomado le ayudó a mejorar la calidad de sus postres gracias a que las recetas aprendidas son una guía que puede variar de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes y el tipo de encargo.

Marlén ingresó en Aprende Institute gracias a que pudo organizar su tiempo entre trabajo y estudio. Para ella, lo más  importante fue poder estudiar con horarios flexibles y desde su casa. Con los conocimientos adquiridos en el Diplomado, comenzó su emprendimiento, y a la fecha ha cursado cuatro diplomados más para complementar su aprendizaje.

Empezó con el objetivo de tener su propio negocio y gracias a que hace lo que ama, seguirá adelante con su propósito de crecimiento, de esta forma logrará cumplir con su objetivo de ver crecer su emprendimiento como siempre lo ha anhelado. Su receta preferida del diplomado fue el saboyano y el cheesecake, así que ya pueden encontrarlo en “La García Bakery”.

«Amor por lo que hago, dedicación y persistencia, eso es lo que me define” —Comenta Marlen. 

No te pierdas del increíble y exquisito trabajo de Marlén ingresando a su cuenta de Instagram Marlén Comayagua.

Diplomado que terminó Marlen

Revisa nuestro diplomado para que conozcas qué motivó a Marlen...

Ver más historias de vida

Shirley Paucar

Repostería Profesional

Shirley creó Sweet Toppings: una empresa de catering que ofrece arreglos de frutas decoradas con rosas, aperitivos y experiencias de la gastronomía ecuatoriana que sus clientes disfrutan a bocados.

Ver su historia

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia
Ver más casos de éxito