Mayra es mexicana, pero vive hace 15 años en Los Ángeles, California. Tiene 4 hijos y es ama de casa, por lo que se dedica de lleno al cuidado de su familia.
Esto le permitió iniciar su emprendimiento en el campo de la repostería, pues la preparación de postres es una de las cosas que más disfruta.
Cuando decidió iniciar su Programa de Repostería Profesional, Mayra estaba decidida a vender todas sus preparaciones, pero para darse a conocer, primero preparó los postres en las fiestas de sus hijas. Esto le ayudó a avanzar de forma satisfactoria en sus prácticas.
Su experiencia en el Programa de Aprende Institute
Cuando realizó sus postres dentro de las prácticas del Programa, Mayra comenzó a disfrutarlo mucho más, pues esta actividad le permitió endulzar la vida no solo de sus hijos, sino de los demás miembros de la familia y amigos cercanos.
Al entrar al Programa, Mayra descubrió muchas preparaciones nuevas, lo que le permitió llenar su catálogo y ofrecer muchas más cosas.
Entre las preparaciones que Mayra más recuerda del Programa están las fresas maceradas y el creme brule, las cuales son muy populares dentro de su emprendimiento.
Cómo fue su experiencia en Aprende Institute
Además de los diferentes platos que aprendió a preparar, para Mayra lo más importante de su Programa y su experiencia en Aprende Institute fue la facilidad con la que pudo estudiar los diferentes temas. La plataforma y el modelo de educación online le permitieron a Mayra llevar el control de su aprendizaje, así como terminarlo sin dejar de lado sus responsabilidades como madre.
Adicionalmente, la atención oportuna de sus docentes para solucionar cualquier duda, le permitió obtener una mejor calidad de educación y aprender de todos sus errores. Esto dio como resultado que su emprendimiento fuera más allá de su familia y amigos, y se convirtiera en toda una empresa.
“El apoyo de los docentes me pareció bastante bueno y pensaba al iniciar que no iba a aprender mucho en internet, pero realmente aprendí bastante y por parte de los docentes me gustó mucho que cuando tenía alguna duda escribía por Whatsapp y ellos la resolvían; por lo que ya los he recomendado a varias personas”. —Nos cuenta Mayra—
Para el futuro…
Mayra espera que su emprendimiento siga creciendo y con esto crear postres para diferentes personas y eventos. También ha pensado en realizar otro Programa con Aprende Institute para con esto complementar su aprendizaje y generar mayores ingresos en un futuro.
“Me gustaría tomar otro programa con ustedes para seguir aprendiendo porque uno descubre nuevas cosas y adquiere nuevos conocimientos porque siempre hay que estar descubriendo constantemente”. —Nos dice Mayra—
Por el momento, Mayra continuará vendiendo sus postres por redes sociales y alegrando diferentes eventos con sus deliciosos platillos.