+1 (305) 908-3413

Nelson Lima

Nelson es de Guatemala y vive en Pennsylvania, EE. UU. Siempre ha sido un apasionado por la mecánica, y su deseo de aprender nunca lo ha abandonado a pesar de las dificultades y los obstáculos. En la actualidad trabaja en el campo de los restaurantes, y no es mucho el tiempo que le queda libre para estudiar, pues también necesita espacio para pasarlo con su hija y familia.

A pesar de la falta de tiempo, Nelson decidió cumplir su sueño de estudiar y aprender lo necesario para su emprendimiento, motivo por el cual encontró en Aprende Institute un aliado invaluable. Ahora que ya ha terminado su Diplomado, se le han abierto las puertas del emprendimiento como nunca antes.

“Siempre me ha gustado la mecánica, pero al principio no tenía el tiempo, así que estudiaba por mi cuenta. Después comencé a estudiar en Aprende y eso cambió mi vida, pues logré darle forma a mi emprendimiento y comenzar a soñar con algo más” —Nos cuenta Nelson

Su experiencia en Aprende Institute

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales inconvenientes para Nelson estaba relacionado con el tiempo que tenía para estudiar, pero esto no fue un problema gracias a que la metodología de Aprende es completamente online. Esto le ayudó mucho a adquirir los diferentes conocimientos que posteriormente pondría en práctica.

Aunque aún no ha comenzado su emprendimiento, Nelson ha logrado ejercer su actividad de forma independiente en muchos momentos, detalle que le ha brindado reconocimiento por parte de su comunidad y clientes. Adicionalmente, la atención de los docentes y el acompañamiento le han ayudado a resolver todas sus dudas y mantenerse al corriente en todo lo relacionado con su estudio.

“Me gusta mucho lo que he aprendido, y sé que me ayudará en mi objetivo de montar mi propio taller. Me gustaría contratar diferentes profesionales y generar empleo para los que más lo necesitan” — Menciona Nelson

A futuro…

Nelson espera en un futuro montar su propio taller, y complementarlo con los Diplomados en Instalaciones Eléctricas y Reparación de Aires Acondicionados. Para él es de suma importancia el prepararse y estudiar en los diferentes temas que a uno le apasionan, pues sin esa motivación y deseo, nada podría lograrse.

Adicionalmente, recomienda a todos los estudiantes que le pongan ganas a lo que hacen y no se rindan aunque las circunstancias parezcan adversas, pues siempre hay tiempo para mejorar y prepararse en lo que uno necesita y sueña.

“Estudiar siempre es muy importante, pues es la forma más segura de conseguir nuestros sueños. Gracias al Diplomado también conseguí un diploma, y eso me abrirá muchas puertas en donde sea que quiera emprender” — Concluye Nelson