+1 (305) 908-3413

Opal Vázquez

Repostería Profesional

Opal Vázquez es de Puerto Rico pero vive hace 7 años en Arizona, EE.UU. Trabaja en un gran almacén realizando el trabajo de control de calidad y además de esto tiene su propio emprendimiento de pasteles y postres. Para Opal el aprender siempre ha sido uno de los pilares más importantes en su vida, razón por la cual se ha mantenido aprendiendo durante todo el tiempo posible.

Opal narra sobre su entusiasmo permanente por seguir aprendiendo más

Opal vive con su esposo únicamente, pues ya todos sus hijos se han casado y dejado el hogar, así que ella tiene una gran cantidad de tiempo libre que ha decidido utilizar aprendiendo lo que más le gusta. De esta forma nació la idea de crear Zucaritas Cake, su propia empresa de postres pensada para complacer los paladares de todos sus amigos.

Cómo comenzó todo

A Opal siempre le gustó hacer sus preparaciones dulces, pero normalmente no se dedicaba a eso de forma profesional, sino que prefería hacerlo en su casa y para sus seres queridos. Con el paso del tiempo y gracias a los tutoriales gratuitos de Internet, Opal comenzó a trabajar de forma más profesional, lo que la llevó a comprar materiales e insumos que le ayudaran en su empresa.

Opal narra que con el tiempo ha aumentado su inventario

Una vez empezó a vender sus productos, Opal decidió entrar a Aprende Institute para certificar sus conocimientos y brindar una mayor confianza a sus clientes.

Adicionalmente, el Diplomado de Repostería Profesional le permitió a Opal aprender nuevas técnicas y formas de realizar postres, lo que aumentó el alcance de sus productos.

Su experiencia en Aprende Institute

Cuando inició su Diplomado en Repostería Profesional, Opal lo vio como una opción más que viable, pues la modalidad online le permitía estudiar a su ritmo sin necesidad de dejar su empleo en el almacén. También resalta la labor de sus docentes y de todo el equipo de Aprende, pues gracias a este pudo ver sus clases magistrales grabadas sin necesidad de sacrificar su tiempo de trabajo.

Otra de las ventajas que le aportó su Diplomado se relaciona con la posibilidad de aprender de sus errores y tener un acompañamiento adecuado para solucionarlos. Para Opal el proceso de aprendizaje está vinculado también con el poder cometer errores e intentarlo hasta que salga bien, ventaja que no podría obtener únicamente de tutoriales por internet.

Opal narra el nivel de calidad que pone en cada uno de sus postres

“Siempre que no me sale un postre o algo, lo intento una y otra vez hasta que salga” —Nos cuenta Opal—

Para el futuro…

Para el futuro Opal espera poder seguir cocinando sus postres mientras lo combina con actividades como el trabajo en el almacén y el crochet. Dentro de sus primeros emprendimientos se puede contar el integrar tus tejidos con sus postres, lo que le permitió darles una apariencia única y atractiva.

postres realizados por Opal tras su diplomado en repostería en Aprende Institute

También espera poder seguir promocionando sus productos a través de sus redes sociales y de esta forma conseguirá que Zucaritas Cake crezca cada vez más incluso hasta volverse un empleo de tiempo completo. Ingresa al perfil de Instagram de Opal y conoce más del maravilloso trabajo que realiza cada día gracias a Aprende Institute.