+1 (305) 908-3413

Sandy Abigail Pirir

Repostería Profesional

Sandy tiene 22 años, vive en Guatemala, y es estudiante de ciencias jurídicas y sociales. Aunque nunca antes había estudiado nada parecido a la repostería, su madre siempre le preparó pasteles y postres, lo que la motivó a estudiar un Diplomado en Repostería Profesional con Aprende Institute.

Aunque por el momento su finalidad primordial es terminar su carrera y además trabaja, pensó por un momento que no le alcanzaría el tiempo para comenzar otro curso, pero esta duda desapareció en el momento en que conoció la metodología de los Diplomados de Aprende.

“Mi mamá sabe de repostería, entonces siempre me había llamado la atención” —Menciona Sandy

Su experiencia en Aprende Institute

Como se mencionó anteriormente, para Sandy el tiempo no era algo que le sobrara; sin embargo, la metodología virtual de los Diplomados y la plataforma le dieron la posibilidad de acomodar sus horarios y mantener contacto con los docentes sin necesidad de dejar sus otras ocupaciones.

La plataforma también le pareció bastante accesible y sencilla de manejar, pues todos los temas estaban bien explicados y el acompañamiento docente para cualquier duda, siempre le brindó seguridad y la motivó a terminar su curso de la mejor manera posible.

“La plataforma fue algo nuevo, pero me gustó mucho porque estaba muy bien organizada y accesible” —Nos cuenta Sandy

A futuro…

Sandy espera en un futuro abrir su propio negocio de repostería y vender sus postres, pues aunque se encuentre estudiando algo completamente diferente, la repostería le ha encantado lo suficiente como para desear emprender con ella en cualquier momento.

Adicionalmente, también desea unir el componente social de su carrera con la repostería, aunque aún no tiene muy claro el cómo. Sandy sabe que esta no es solo una herramienta para cocinar postres, sino que también le puede abrir las puertas en el trabajo con comunidades.

“Puedo mantenerme con ayuda de la repostería. Quiero abrir un lugar donde pueda vender mis preparaciones” —Dice Sandy

Sus consejos

A la comunidad de Aprende Institute, Sandy les aconseja que dediquen el tiempo necesario para aprender y conocer los temas, pues para ella fue una experiencia bastante enriquecedora y con temas que nunca creyó llegar a manejar tan bien.

“Sigan estudiando y terminen, a mi me encantó y lo recomiendo” —Concluye Sandy