+1 (305) 908-3413

Victoria Escudero

Victoria vive en Veracruz, México, y toda su vida se ha dedicado a la docencia a nivel primaria. Aunque nunca antes había incursionado en el mundo de la nutrición, para ella siempre fue muy importante el mantenerse saludable y con un peso ideal. Fue así como decidió emprender este maravilloso viaje y mejorar sustancialmente la vida de sus familiares y amigos.

Aunque desde un principio contaba con ciertos conocimientos generales referentes a la alimentación, con el paso del tiempo se dio cuenta que muchos de estos conceptos no estaban del todo sustentados en pruebas reales y tampoco estaban pensados para todos los tipos de personas y cuerpos que existen.

De esta forma concluyó que la única manera de mejorar su salud y salir de todas sus dudas era estudiando por su cuenta y lo especializado posible sobre los diferentes alimentos y tipos de cuerpos existentes.

“Al comienzo pensaba que cualquier tipo de vegetal me alimentaba, pues tenía una idea preconcebida sobre lo que es bueno y malo para el cuerpo. Gracias al Diplomado pude entender que existían muchos tipos de cuerpos y así mismo, una enorme posibilidad de crear diferentes dietas” — Nos cuenta Victoria

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que comenzó a estudiar su Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación, Victoria tuvo la posibilidad de mejorar mucho su estilo de vida y sus conocimientos sobre los diferentes tipos de dietas que existen según el cuerpo y la persona. Esto fue posible gracias a la colaboración siempre oportuna de sus docentes, y la facilidad en el manejo de la plataforma.

Siendo un modelo de estudio online, Victoria nunca se sintió abandonada o mal atendida por sus docentes, pues siempre tuvo la oportunidad de asistir a clases en vivo en las que podía resolver todas sus dudas en tiempo real y sin ningún inconveniente.

Adicionalmente, también tuvo la posibilidad de organizar su horario y mantenerse al corriente de todas sus lecciones, ya que no precisaba de un momento definido para entrar a la plataforma.

“Mientras hice el Diplomado mi salud mejoró bastante, pues entendí mejor qué debía comer y la forma de llevar una dieta saludable. Esto sin mencionar que también ayudé a mejorar mucho la vida de mis hijos” —Menciona Victoria

A futuro…

Victoria también ha realizado un Diplomado en Alimentación Vegana y Vegetariana con Aprende Institute, y gracias a esto ha cambiado su estilo de vida. Ahora puede preparar platillos diferentes y mantener una dieta saludable tanto para ella como para su familia.

Aunque sabe que no es fácil cambiar de estilo de vida, para Victoria es de suma importancia el intentarlo, pues gracias a esto ha logrado recuperarse de diferentes inconvenientes de salud. Una vida saludable es posible aunque no sea siempre sencilla. 

Victoria recomienda no perder las ganas ni la motivación a la hora de iniciar un nuevo estudio, pues aunque muchas veces puede parecer difícil seguir, con empeño y dedicación se logra emprender en lo que se sueña. 

“Les agradezco mucho a todos los que trabajan en Aprende, pues gracias a ellos no solo cambié mi estilo de vida, sino que pude corroborar muchos temas que antes creía ciertos y realmente no lo eran. Me encantó que las clases fueron en línea, pues así pude manejar mejor mis horarios” —Concluye Victoria