+1 (305) 908-3413

Yanira Pedraza

Manicure

Yanira es colombiana, pero vive hace 20 años en Miami, EE.UU. llegó cuando su hija tenía 10 años y comenzó a trabajar en venta de seguros. Con la llegada de la pandemia Yanira decidió aprender un nuevo oficio que le permitiera obtener mayores ingresos y una mejor calidad de vida, lo que la motivó a estudiar en Aprende Institute.

Comenzó con un Diplomado en Corte y Confección, lo que le abrió las puertas de un nuevo emprendimiento, pero no fue sino hasta que hizo el Diplomado en Manicure que pudo emprender como independiente y conseguir nuevos ingresos.

“Me inscribí en el Diplomado de Corte y Confección, Manicure y Organización de Eventos” —Nos cuenta Yanira

Por qué decidió estudiar en Aprende Institute

Debido a la situación sanitaria actual, Yanira buscó la oportunidad de trabajar desde casa, pues de esta forma podría respetar las normas de distanciamiento social y no correr riesgos innecesarios. Con el Diplomado en Manicure pudo comenzar su propio negocio desde casa y, con esto, obtener mayores ingresos.

Yanira también ha pensado en cambiar su emprendimiento y dedicarse a la confección de vestidos, pero hasta el momento no le ha sido posible por la coyuntura actual y la dificultad de conseguir empleo. Por estas razones, ha preferido por el momento dedicarse en mayor medida a realizar la manicure, pues puede implementarla fácilmente con sus vecinas y amigas.

“Estoy por comenzar mi emprendimiento, pero no he podido enfocarme en corte y confección. Pero sí me he podido enfocar en manicure” —Nos cuenta Yanira

Su experiencia en Aprende Institute

Desde que inició a estudiar en Aprende Institute, Yanira no ha querido parar de aprender, razón por la cual se inscribió en los Diplomados en Corte y Confección, Manicure y Organización de Eventos. Para ella cada uno de estos Diplomados le ha abierto las puertas en el mundo laboral, y no solo eso, sino que también le han permitido enriquecer su trabajo base en venta de seguros.

La versatilidad de los programas de Aprende Institute y la posibilidad de estudiarlos desde casa, le han ayudado a mejorar su calidad de vida. Para Yanira las Clases Magistrales y la atención siempre oportuna de sus docentes significó una enorme ventaja para llevar a buen término su emprendimiento.

Cómo ha cambiado su vida desde que ingresó a Aprende 

Desde que estaba estudiando su Diplomado en Manicure, Yanira tuvo la posibilidad de poner en práctica todos sus conocimientos. Sus vecinas y amigas fueron las primeras en probar todo lo que había aprendido sobre el cuidado de uñas, lo que le permitió mejorar sus habilidades y mantenerse a la vanguardia.

Ahora ya se ha dado a conocer en su comunidad y tiene una agenda llena de pendientes, lo que no solo ha significado que aprenda mejor su oficio, sino que pueda mantener una estabilidad financiera.

“Ya mi agenda está congestionada, o sea que estoy haciendo una buena labor” —Dice Yanira

Para el futuro…

Yanira desea emprender también con su Diplomado de Corte y Confección, pero hasta el momento solo ha diseñado vestidos para ella y su hija. A futuro, Yanira quisiera emprender su propio negocio con los conocimientos aportados por sus Diplomados, además de mejorar también en su profesión de venta de seguros.