«Me encontré conmigo misma»
¿Alguna vez has sentido que puedes lograr algo que sueñas, pero algo te detiene y no puedes identificar qué te detiene?
Luisa María Cuevas, con una infancia marcada por la pérdida y el dolor, y una vida de constante esfuerzo y superación, encontró ese cambio al capacitarse en Aprende Institute. Te invitamos a conocer su inspiradora historia, desde sus comienzos en República Dominicana hasta su éxito como escritora en Estados Unidos
Mis primeros años en República Dominicana
Nací en un estado que se llama Baraona, y siempre he sido una mujer soñadora. Mi mamá se fue a Estados Unidos cuando yo tenía cuatro años, y mi papá murió cuando yo tenía siete. Por eso, pasé una juventud un poco dramática, criada con mis abuelos maternos. A los ocho años ya sabía cocinar, lavar, planchar y hacer yo misma mis cosas, porque mis abuelos ya estaban grandecitos.
Cuando era niña, mi voz fue callada. Siempre que quería decir algo, expresar algo o hablar, me callaban mucho. Eso afecto mi autoestima y es algo que no sabía cuánto me afectaba, hasta que llegó un momento decisivo.
Empecé desde cero en un nuevo país
Gracias a mi mamá pude venir con las puertas abiertas a Estados Unidos, con mi residencia y mi visa. Cuando crecí, mi primer trabajo en Estados Unidos fue como asistente en un daycare, trabajando con niños, lo cual me inspiró mucho para volver a algo que amaba mucho: escribir.
Siempre he sido una persona muy activa y siempre me ha gustado mucho trabajar. Después que terminé ese trabajo, me metí a estudiar cosmetología. Hoy tengo 12 años de experiencia trabajando en un salón de belleza, haciendo uñas acrílicas en 3D. Estoy muy agradecida con todo lo que he crecido, pero la verdadera razón por la que elegí esta carrera es porque puedo ser mi propia jefa, organizar mi tiempo y hacerme espacio para mi verdadera pasión, que es la escritura.
Mi camino hacia la escritura
Siempre me ha encantado escribir. De hecho, actualmente estoy en el lanzamiento de mi segundo libro, que trata sobre sanación del niño interior y se llama ‘El amor es la clave’. Mi meta es llegar a publicar 20 libros bajo mi autoría, y tengo dos editoriales que venden y distribuyen mis libros. Ahora se venden en portugués y en inglés, pero el camino hacia el éxito no siempre fue fácil.
Las dificultades de empezar algo nuevo
Cuando quise comenzar a escribir, la gente me decía que no podría lograrlo. No, no, no. Eso era todo lo que escuchaba. Durante el proceso, estaba sumergida en una laguna de limitaciones. Eso me afectó por un tiempo, pero luego decidí que debía esforzarme por seguir adelante y comencé a buscar apoyo. Ahí fue cuando encontré a Aprende Institute.
Encontré apoyo en Aprende Institute
Me interesó el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, y dije: “aquí voy a aprender a salvar a Luisa”, porque Luisa también necesita su propio salvavidas. Con sus clases, Aprende Institute me enseñó que tengo que amarme y aceptarme. Me sentía atrapada, pero gracias a sus clases y su aprendizaje pude superar mi bloqueo y terminar mi segundo libro. Ahora mi familia me aplaude, cree en mí y se siente orgullosa de mí, pero la motivación que encontré en Aprende Institute fue fundamental para lograrlo.
En las clases sentí como que estaba en un grupo de apoyo, porque no solamente estaba la profesora, también estaban las otras personas y compartían sus historias.
Aprende Institute fue como encontrarme conmigo misma. La verdad, ustedes son como una familia para mí, porque estuvieron ahí cuando más los necesité. ¡Y su estrategia de enseñanza en línea me vino excelente! Es difícil ser mamá, capacitarse y tener una carrera, pero con Aprende Institute lo logré. Sobre todo porque tengo un hijo de quince años y uno de siete, y cuando pienso en ellos y en todo lo que he aprendido, me motiva a que mi visión del futuro tenga mucha esperanza.
Descubrí un nuevo propósito
Mi meta más grande es inspirar a los jóvenes. Creo que los jóvenes son el presente y tenemos que trabajar para que sean un buen futuro. No puedo cambiar el mundo, pero puedo poner un granito de arena para que vivamos en un mundo mejor.
Por mi parte, estoy interesada en tomar el Programa de Manicure de Aprende Institute, voy a seguir superándome con ustedes. Y hoy más que nunca, porque sé que tienen muchas herramientas que pueden ayudar a cambiar la vida de las personas.
En la historia de Luisa María Cuevas encontramos un poderoso testimonio de resiliencia, autodescubrimiento y superación. A través de su viaje con Aprende Institute, Luisa no solo ha transformado su vida, también ha encontrado un propósito más grande: inspirar a los jóvenes y construir un mundo mejor.
¿Te gustaría también comenzar una nueva etapa de tu vida aprendiendo lo que te apasiona? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso.
¡Tu siguiente clic puede cambiarlo todo!