Jeyry Gutiérrez

Programa de Marketing para Emprendedores

«Aprendí a darle dirección a mi empresa»

¿Alguna vez has sentido que tus sueños están lejos de tu alcance? Jeyry Gutiérrez, una mujer valiente y decidida de la República Dominicana, encontró en Aprende Institute las herramientas para transformar su vida y alcanzar sus metas.

Te invitamos a conocer su historia.

Llegué a EE.UU. justo durante la pandemia

Vengo de la República Dominicana. En mi país, fui estudiante de medicina general durante cinco años, pero tuve que dejar la carrera cuando quedé embarazada.

Fue entonces cuando vine a este país con mi pareja, que ahora es mi esposo. Al llegar aquí, fue un poco difícil porque la visa con la que vine no me permitía trabajar ni hacer nada. Mis objetivos eran, además de formar una familia, trabajar y salir adelante para, en un futuro, crear un negocio.

Luego nos casamos aquí, y pude obtener mis papeles. Durante ese tiempo, me puse a estudiar inglés aprovechando que había muchos cursos online. Pero sabía que tenía que buscar algo más para poder salir adelante.

Tuve en mente crear mi compañía

Trabajo como cajera en un wholesale y, a veces, hago trabajos de limpieza. Fue entonces que vi anuncios de Aprende Institute en redes sociales, los cuales ya había visto cuando estaba en la República Dominicana. Me sentí motivada y decidí comenzar una compañía de limpieza. Cuando la inicié, lo primero que hice fue buscar una empresa que me ayudara con el marketing, pero luego di a luz a un bebé y tenía que quedarme en casa, así que decidí comenzar el Programa de Marketing para Emprendedores de Aprende Institute. Lo que aprendí me ayudó a ofrecer un servicio más completo y diferente a mis clientes.

Aprendí a hacer campañas en redes sociales

Como crear la empresa requería muchos pasos que no sabía cómo seguir, decidí capacitarme con Aprende Institute. Descubrí cómo hacer campañas en redes sociales, manejar una página web y llevar las finanzas, que es lo que más he puesto en práctica. Aprendí a darle una dirección a mi empresa. Por ejemplo, decidí enfocarme en un nicho de personas mayores, ofreciendo servicios que incluyeran no solo limpieza, sino también acompañamiento en citas médicas y ayuda con otras necesidades.

Ayudamos a las personas mayores a moverse de un lado a otro, les cocinamos comidas rápidas que sean seguras para ellos, y creamos una app para que puedan elegir paquetes de servicio. Todo esto lo aprendí en Aprende Institute, y lo estoy poniendo en práctica día a día.

Este crecimiento me hizo reflexionar sobre lo mucho que había cambiado mi vida.

He visto muchos cambios en mi vida

Antes no sabía llevar la contabilidad ni a quién venderle mi producto o servicio. Ahora puedo ofrecer mis servicios con confianza. Aprendí a establecer metas y lograrlas. Me gusta ayudar a los demás, y quiero que mis hijos estén orgullosos de mí y vean que se puede salir adelante.

Estaba tan contenta que después comencé el Programa de Finanzas para Emprendedores de Aprende Institute, porque aunque sé que no voy a hacerlo todo en mi compañía, quiero aprender a manejar todos los aspectos de mi negocio.

Todo lo que aprendí en los Programas de Aprende Institute lo he puesto en práctica. Para mí, fue una luz en un momento de oscuridad. Estoy feliz de que cuando vi el anuncio, tomé la decisión de seguir adelante y dije: ‘Aquí vamos’. Y sé que aún me queda mucho por aprender y lograr.

Jeyry nos muestra que, sin importar cuán lejos parezcan nuestros sueños, siempre podemos encontrar la manera de alcanzarlos si nos preparamos y seguimos adelante.

Su historia es un testimonio de la importancia de la educación y la determinación para transformar nuestras vidas.

Si su relato te ha inspirado, ¿por qué no comenzar tu propio viaje de crecimiento con Aprende Institute? Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo ni compromiso.

¡El primer paso hacia tu éxito empieza ahora!