Una emprendedora latina con mucha visión
Tener una compañía ya establecida es un sueño que cada vez más latinos hacen realidad en Estados Unidos. La mayoría, cuando pensamos en eso, solemos verlo como el grandioso final de una emocionante historia de éxito. Pero Yahaira Figueroa no es como la mayoría. Al ver este gran logro, su visión le puso un desafío aún mayor. No solo debía establecer su compañía, sino posicionarla delante de sus competidores, y lo está logrando con lo que aprendió en sus tres programas de Aprende Institute.
Te invitamos a conocer su historia.
El éxito es solo el comienzo
Yahaira Figueroa es una emprendedora latina que vive en Pittsburgh, Massachusetts (Estados Unidos), donde logró consolidar su empresa de servicios de limpieza. Sin embargo, para una mente con visión, como la suya, esto solo significa que hay un siguiente escalón por alcanzar.
“Yo empecé con una compañía de limpieza en la que hacía de todo un poco. Ya me había graduado de auxiliar de enfermera y estaba trabajando con personas que tenían alguna dificultad física. Al ver el panorama, dije ‘me voy a reinventar y voy a hacer algo diferente a mis competidores, para que los clientes me contraten a mí’. Pensé que si ya estaba ayudando en el cuidado personal, y a eso le añadía maquillaje, sería un éxito.”
Entonces se puso una misión: encontrar el mejor lugar para prepararse y alcanzar sus metas de crecimiento y superación. Entre todas las opciones que encontró, se decidió por la que le inspiró mayor confianza: Aprende Institute. Ahora solo faltaba confirmar si esa percepción estaba bien sustentada. Lo que encontró la dejó sorprendida.
Los primeros pasos para el siguiente gran éxito
Un punto clave para Yahaira era que, cualquier opción que eligiera, debía permitir el crecimiento desde casa, y avanzar a su propio ritmo, ya que entre sus actividades diarias y su emprendimiento, el tiempo que podía dedicar al estudio era muy corto.
Al comenzar su Programa de Maquillaje Profesional, Yahaira logró adaptar su tiempo de estudio a su rutina diaria. Pasaron las semanas, tomó una clase tras otra y aprendía muy entusiasmada. Además, cada vez que notaba sus avances, se sentía aún más motivada para alcanzar su meta.
Entre los beneficios que encontró en Aprende Institute estaban las clases en vivo, donde se conectó con expertas en su programa y conoció a otras estudiantes que compartían su sueño de crecer y lograr sus sueños.
“Las clases en vivo me ayudaron muchísimo. La experta fue muy profesional, se notaba que tenía mucho conocimiento y la forma en que lo enseñaba me ayudaba a entender muy bien su clase. Y si tenía alguna duda, estaba muy dispuesta para ayudarme a solucionarla.”
Cada final, es un nuevo comienzo
En solo unos meses, Yahaira tomó todas sus clases, hizo sus evaluaciones prácticas y completó su programa. Se sentía tan feliz con todo lo que había aprendido que no podía esperar a repetir la experiencia con otro programa, entonces repitió el proceso y logró el Programa de Marketing para Emprendedores.
“Decidí continuar con Marketing porque yo tenía muchos seguidores en las redes, en las plataformas digitales, pero necesitaba mejorar la organización y me faltaba una estrategia de negocio. Por ejemplo, aunque yo tenía muchos seguidores, no sabía cómo aprovecharlos, o cómo digitalizar mi negocio.”
Una vez logrado ese objetivo, era solo cuestión de tiempo para que Yahaira decidiera regresar al estudio y complementar sus conocimientos. Esta vez eligió el Programa de Cosmetología.
“Mi trabajo se basa en la rehabilitación física. Yo trabajo con personas que tienen algún impedimento físico, entonces la cosmetología me enseñó a dar masajes relajantes que pueden ayudar mucho en esas situaciones. Mucha gente no lo sabe, pero cuando las personas están enfermas, están muy estresadas, y la paz mental es muy importante para vivir con bienestar.”
El esfuerzo lleva al crecimiento
“Con lo que aprendí en mis programas puedo cobrar más por mis servicios y soy una fuerte competidora de mi área. Mi actividad es bien competitiva, y el conocimiento es mi mejor respaldo.”
En el momento en que Yahaira se graduó de sus tres programas, aumentó los servicios que ofrecía en su compañía, por eso decidió cambiar su nombre, de Figueroa Cleaning Services a Figueroa Multi Services.
“Cambié el nombre de mi empresa para reflejar quiénes somos ahora. Porque ya no solamente ofrecemos limpieza, ahora también maquillamos y damos varios tipos de masajes. Ya sabemos cómo ofrecer más de un servicio, y eso aumenta el valor de nuestro trabajo.”
Para Yahaira, el conocimiento está entre lo más valioso que alguien puede obtener, porque es algo que siempre va a estar con nosotros.
“Vale la pena esforzarse por crecer y aprender más, porque tú puedes perderlo todo en la vida, pero hay algo que nadie te puede quitar y es lo que tú sabes. Eso te lo llevas a donde vayas.”
Al final de nuestra plática, Yahaira nos compartió una reflexión que le da completo sentido a la visión de superación que demuestra a través de lo que ha logrado.
“Mientras más sabemos, yo pienso que mejor es la calidad de vida que tenemos, y la que le podemos ofrecer a nuestros seres queridos.”
Todos podemos superarnos sin importar qué tan alto hayamos llegado. Si tienes la sensación de que en esta vida puedes alcanzar más de lo que has logrado, te invitamos a agendar una llamada con nosotros para ver cómo podemos acompañarte a conseguirlo. Solo haz clic aquí y pronto estaremos platicando sobre opciones para avanzar hacia el futuro que sueñas. ¡Te esperamos!